Comentarios 1

LA BANDERA EUROPEA SIGUE ONDEANDO EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE CARMONA PESE A ESTAR APROBADA SU RETIRADA EN SEÑAL DE PROTESTA.

|

La Bandera Europea continúa ondeando en los Edificios Oficiales de Carmona pese a que se aprobó por unanimidad,  de todos los Grupos Políticos presentes en nuestro Ayuntamiento en el pasado Pleno del día 31 de marzo,  una moción de IU para que fuera retirada durante un mes, en señal de protesta por las deportaciones masivas de personas refugiadas aprobadas por la Unión Europea. 


Recordemos que en una decisión sin precedentes en la vieja Europa, defensora a ultranza de los derechos humanos, se acordó por parte de los líderes políticos la deportación masiva de personas a Turquía, con el objetivo de que desde allí fueran regresando a sus países de origen. 


Con hoy viernes son ya tres los días en los que se están realizando dichas deportaciones, además con la circunstancia de que a cada persona refugiada la acompaña un policía de fronteras de la Unión Europea, con su correspondiente mascarilla y los guantes de latex. Es decir se supone que no hay medios suficientes para atender a estas personas cuando llegan, pero si los hay para expulsarlos de Europa. 


Ni las fotografías de los niños muertos, ni los dramas familiares y personales que conocemos son suficientes para que encontrar una solución a los refugiados, bueno una solución claro está que no sea la deportación. Hasta el propio Papa Francisco se va a desplazar a estos campos de refugiados a ofrecer consuelo, ayuda y solidaridad, el mismo ha pedido que cada una de las parroquias de Europa acoja a refugiados, pero estos llamamientos parece ser que están cayendo en un saco roto. Con la mayor parte de la opinión pública en contra de estas soluciones de urgencias que, se suponen tanta de preservar nuestra seguridad, continúan adoptando decisiones difíciles de entender. En Carmona hasta se llegó a crear una plataforma de solidaridad con las personas refugiadas y, como en otros tantos lugares, continuamos esperando a que lleguen para ofrecerles nuestra solidaridad y ayuda. 


Por ahora solo nos queda continuar protestando, cada vez con más fuerza  para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, ya realizamos un número monográfico de nuestra edición digital sobre refugiados, publicamos como el Ayuntamiento de la Campana retiraba la bandera Europea, es el propio Alcalde de este municipio quien la retira. Ahora estamos esperando ofrecer la noticia de la retirada en nuestra ciudad como señal de protesta a estas deportaciones, decisiones muy difíciles de entender y que no se justifican con nada.



(En la fotografía de portada la retirada de la Bandera Europea del Parlamento de Navarra)




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados