Comentarios 1

RECHAZO UNANIME DEL PARLAMENTO AL INTENTO DE INCLUIR EN EL DECRETO DE LOS PLANES DE EMPLEO LA REGULARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EXTINTA FAFFE.

|

Los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, previstos para ponerlos en marcha antes del verano, vuelven a ser noticia. Esta vez por la negativa de todos los partidos que conforman la oposición en el Parlamento de Andalucía, quienes de forma unánime han votado no al Decreto que contenía estos planes de empleo. La negativa de PP, IU y Participa, con la abstención de Ciudadanos, socios del Gobierno de la Presidenta Susana Díaz,  se explica porque en el mismo Decreto donde se contemplaban dichos planes de empleo y que estaba prevista su votación aprobando el mismo por todos los grupos, ya que así se había acordado previamente, el PSOE incluyó a última hora y sin avisar, es decir de forma sorpresiva, la "solución" para el problema que tiene planteado con los y las trabajadores del SAE, en concreto con 1500 personas que son trabajadoras del Servicio Andaluz de Empleo y que carecen actualmente de tareas asignadas ya que fueron subrrogados por la Junta de Andalucía y asignados a este Servicio Andaluz de Empleo de forma impuesta, con lo que el Decreto que no ha salido adelante merced a esta negativa de todos los grupos, pretendía asignar funciones a estos trabajadores que actualmente no desarrollan ninguna función pese a cobrar por ello. 



Estas personas pertenecían a la antigua Fundación Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE) y que está oficialmente extinguida aunque, como decíamos,  siguen cobrando sin tener tareas. Esta extinta Fundación está siendo investigada, en una pieza separada, en el caso del fraude por la formación que se investiga en Andalucía por los cursos de formación. Según publica el diario el Mundo, en la antigua FAFFE estarían contratados numerosos familiares y allegados de altos cargos socialistas. 


Este periódico continúa informando que esta disposición adicional que otorgaba funciones a estos trabajadores que no son funcionarios de la Junta, apareció el pasado Martes Santo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por este motivo la oposición calificó estos hechos de "chantaje", "juego sucio", "Falta de respeto a esta Cámara" y "mangoneo": calificativos usados por la oposición para rechazar esta maniobra. Según el periódico el Mundo el partido de Albert Rivera también ha optado por no apoyar al PSOE al considerar de "juego sucio" ya que a ellos tampoco les había informado de dicha disposición adicional. 


Según distintas fuentes consultadas por la redacción del Grifo Información, el próximo martes hay una nueva oportunidad de sacar adelante el Decreto y  que todos los grupos apoyen los planes de Empleo, tan solo tienen que retirar del de dicho decreto la disposición adicional que pretende otorgar de privilegios de funcionarios a los trabajadores de la extinta FAFFE, es decir presentar el Decreto tal y como se aprobó para que los planes de empleo sean una realidad. 


Según estas fuentes la responsabilidad está en manos del PSOE y que este partido deje de usar los planes de empleo para "colar a los suyos" y de camino deje de jugar con los intereses de los y las trabajadoras y trabajadores de Andalucía. Acaso hace falta recordad que los y las paradas de Andalucía de distintas edades están esperando estos Planes como "agua de mayo", nuestra tierra continúa siendo la Región de España con las tasas de paro más alta por todos los tramos.  





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados