Comentarios 1

RECHAZO UNANIME DEL PARLAMENTO AL INTENTO DE INCLUIR EN EL DECRETO DE LOS PLANES DE EMPLEO LA REGULARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EXTINTA FAFFE.

|

Los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, previstos para ponerlos en marcha antes del verano, vuelven a ser noticia. Esta vez por la negativa de todos los partidos que conforman la oposición en el Parlamento de Andalucía, quienes de forma unánime han votado no al Decreto que contenía estos planes de empleo. La negativa de PP, IU y Participa, con la abstención de Ciudadanos, socios del Gobierno de la Presidenta Susana Díaz,  se explica porque en el mismo Decreto donde se contemplaban dichos planes de empleo y que estaba prevista su votación aprobando el mismo por todos los grupos, ya que así se había acordado previamente, el PSOE incluyó a última hora y sin avisar, es decir de forma sorpresiva, la "solución" para el problema que tiene planteado con los y las trabajadores del SAE, en concreto con 1500 personas que son trabajadoras del Servicio Andaluz de Empleo y que carecen actualmente de tareas asignadas ya que fueron subrrogados por la Junta de Andalucía y asignados a este Servicio Andaluz de Empleo de forma impuesta, con lo que el Decreto que no ha salido adelante merced a esta negativa de todos los grupos, pretendía asignar funciones a estos trabajadores que actualmente no desarrollan ninguna función pese a cobrar por ello. 



Estas personas pertenecían a la antigua Fundación Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE) y que está oficialmente extinguida aunque, como decíamos,  siguen cobrando sin tener tareas. Esta extinta Fundación está siendo investigada, en una pieza separada, en el caso del fraude por la formación que se investiga en Andalucía por los cursos de formación. Según publica el diario el Mundo, en la antigua FAFFE estarían contratados numerosos familiares y allegados de altos cargos socialistas. 


Este periódico continúa informando que esta disposición adicional que otorgaba funciones a estos trabajadores que no son funcionarios de la Junta, apareció el pasado Martes Santo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por este motivo la oposición calificó estos hechos de "chantaje", "juego sucio", "Falta de respeto a esta Cámara" y "mangoneo": calificativos usados por la oposición para rechazar esta maniobra. Según el periódico el Mundo el partido de Albert Rivera también ha optado por no apoyar al PSOE al considerar de "juego sucio" ya que a ellos tampoco les había informado de dicha disposición adicional. 


Según distintas fuentes consultadas por la redacción del Grifo Información, el próximo martes hay una nueva oportunidad de sacar adelante el Decreto y  que todos los grupos apoyen los planes de Empleo, tan solo tienen que retirar del de dicho decreto la disposición adicional que pretende otorgar de privilegios de funcionarios a los trabajadores de la extinta FAFFE, es decir presentar el Decreto tal y como se aprobó para que los planes de empleo sean una realidad. 


Según estas fuentes la responsabilidad está en manos del PSOE y que este partido deje de usar los planes de empleo para "colar a los suyos" y de camino deje de jugar con los intereses de los y las trabajadoras y trabajadores de Andalucía. Acaso hace falta recordad que los y las paradas de Andalucía de distintas edades están esperando estos Planes como "agua de mayo", nuestra tierra continúa siendo la Región de España con las tasas de paro más alta por todos los tramos.  





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados