LAZOROSA
Comentarios 1

INOCIENCIA PERDIDA

|

      La adolescencia. Yo creo que es la etapa de la vida de los hijos más temida por los padres y, sin embargo, la más excitante y deseada para ellos. Aún recuerdo cuando las hormonas comenzaron a florecer-o más bien a atacar-mi cuerpo. Además de los visibles cambios físicos que se producen en esa época, desde luego los de comportamiento se llevan la palma. Casi sin darte cuenta, comienzas a interesarte por cosas por las que antes no habías prestado ni la menor atención, entre ellas, el sexo contrario.


     ¡Ay, esos primeros amores! ¡Cuántas lágrimas hemos vertido por ellos, y cuántas locuras nos han hecho hacer! En mi caso, se me viene al pensamiento un chico que me gustaba cuando yo tenía sobre trece o catorce años y, que me hizo saber a través de una amiga común, que le encantaba verme con una falda rosa que yo tenía. En aquellos tiempos, yo disponía de dos conjuntos-o mudas, como se llamaban entonces-para salir con mis amigas, pero claro, desde que mi confidente me contó la predilección de ese chico, pues esa falda se convirtió en mi uniforme a la hora de salir de paseo. ¡Qué tonta fui! Pero a esas edades, a la mayoría de las chicas les gusta “exhibir”-no sé si por la educación machista en la que se cría normalmente al sexo femenino, por las jodidas hormonas, o por ambas cosas- el nuevo cuerpo que la adolescencia te regala con sus mejores galas.


      Veréis, la falda rosa en cuestión era una falda con un poco de vuelo que me llegaba por las rodillas, así que ver, lo que se dice ver, se veía poco, pero eran otros tiempos… Ahora, con las nuevas tecnologías, todo ha cambiado de forma radical. Por desgracia, nos comunicamos más a través de los teléfonos móviles y de las redes sociales que personalmente, y eso conlleva un peligro incalculable para todo el mundo, pero sobre todo para nuestros jóvenes-en especial las chicas-que, a pesar de las innumerables advertencias recibidas por doquier, hacen oídos sordos pensando que somos unos carcas anticuados, y ponen en serio peligro, entre otras cosas, su intimidad. ¿Cuántas de ellas no han recibido alguna vez un mensaje de un “amigo” vía Facebook o WhatsApp, pidiéndole una foto “comprometida”? Y no me estoy refiriendo a que estas crías se pongan su ropa preferida, hagan la “pose” de moda y a continuación manden la instantánea con su teléfono móvil, tablet o cualquier tipo de medio electrónico, no, porque a esos “amigos” les gusta ver más carne que tela, y es entonces cuando, con un solo golpe de clic, estas niñas, porque eso es lo que realmente son, pierden su intimidad y su inocencia de una forma absurda e inconsciente en milésimas de segundo, y lo peor de todo, es que ya no hay marcha atrás. A partir de ese momento, esas fotos o vídeos en los que, estas chicas inmaduras y confiadas, han querido enseñar a su “amigo” su nuevo cuerpo de mujer mostrándose, en la mayoría de los casos, semidesnudas, insinuantes y provocadoras, pasan a ser propiedad de todo aquel que tenga acceso a este mundo virtual y, cualquier mal nacido depravado sin escrúpulos que las vea, seguramente disfrutará compartiendo tan codiciado “material”, a modo de apetitosa carroña, entre miles de buitres hambrientos.¡Qué asco!



Aquí sí que valdría decir que cualquier tiempo pasado fue mejor… En fin, no cedamos al cansancio que produce repetirle a nuestros hijos constantemente las consecuencias de este tipo de “relaciones a distancia” para evitar que pierdan su inocencia de una forma tan ruin y denigrante.



Comentarios 1

2 Comentarios

1

Llevas toda la razón José Campanario hay que denunciar este tipo de ataques a la intimidad, pero además los padres no debemos de olvidar que un móvil en manos de un adolescente puede ser un arma con fatales consecuencias.

escrito por M Carmen 07/abr/16    19:57
2

¿Cuanta razón llevas, amiga Mari Carmen! Lo del ciber acoso, el mal uso de las tecnologías y la mala leche que tienen algunas personas es algo tremendo. Hay que estar con cuatro ojos (los dos tuyos y otros dos prestados) para que no le pase a nadie de los tuyos. si alguna vez pasa, sin dudarlo: ponerlo en manos de la policía.

escrito por José Campanario Alvarez 07/abr/16    08:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados