Comentarios 1

INOCIENCIA PERDIDA

|

      La adolescencia. Yo creo que es la etapa de la vida de los hijos más temida por los padres y, sin embargo, la más excitante y deseada para ellos. Aún recuerdo cuando las hormonas comenzaron a florecer-o más bien a atacar-mi cuerpo. Además de los visibles cambios físicos que se producen en esa época, desde luego los de comportamiento se llevan la palma. Casi sin darte cuenta, comienzas a interesarte por cosas por las que antes no habías prestado ni la menor atención, entre ellas, el sexo contrario.


     ¡Ay, esos primeros amores! ¡Cuántas lágrimas hemos vertido por ellos, y cuántas locuras nos han hecho hacer! En mi caso, se me viene al pensamiento un chico que me gustaba cuando yo tenía sobre trece o catorce años y, que me hizo saber a través de una amiga común, que le encantaba verme con una falda rosa que yo tenía. En aquellos tiempos, yo disponía de dos conjuntos-o mudas, como se llamaban entonces-para salir con mis amigas, pero claro, desde que mi confidente me contó la predilección de ese chico, pues esa falda se convirtió en mi uniforme a la hora de salir de paseo. ¡Qué tonta fui! Pero a esas edades, a la mayoría de las chicas les gusta “exhibir”-no sé si por la educación machista en la que se cría normalmente al sexo femenino, por las jodidas hormonas, o por ambas cosas- el nuevo cuerpo que la adolescencia te regala con sus mejores galas.


      Veréis, la falda rosa en cuestión era una falda con un poco de vuelo que me llegaba por las rodillas, así que ver, lo que se dice ver, se veía poco, pero eran otros tiempos… Ahora, con las nuevas tecnologías, todo ha cambiado de forma radical. Por desgracia, nos comunicamos más a través de los teléfonos móviles y de las redes sociales que personalmente, y eso conlleva un peligro incalculable para todo el mundo, pero sobre todo para nuestros jóvenes-en especial las chicas-que, a pesar de las innumerables advertencias recibidas por doquier, hacen oídos sordos pensando que somos unos carcas anticuados, y ponen en serio peligro, entre otras cosas, su intimidad. ¿Cuántas de ellas no han recibido alguna vez un mensaje de un “amigo” vía Facebook o WhatsApp, pidiéndole una foto “comprometida”? Y no me estoy refiriendo a que estas crías se pongan su ropa preferida, hagan la “pose” de moda y a continuación manden la instantánea con su teléfono móvil, tablet o cualquier tipo de medio electrónico, no, porque a esos “amigos” les gusta ver más carne que tela, y es entonces cuando, con un solo golpe de clic, estas niñas, porque eso es lo que realmente son, pierden su intimidad y su inocencia de una forma absurda e inconsciente en milésimas de segundo, y lo peor de todo, es que ya no hay marcha atrás. A partir de ese momento, esas fotos o vídeos en los que, estas chicas inmaduras y confiadas, han querido enseñar a su “amigo” su nuevo cuerpo de mujer mostrándose, en la mayoría de los casos, semidesnudas, insinuantes y provocadoras, pasan a ser propiedad de todo aquel que tenga acceso a este mundo virtual y, cualquier mal nacido depravado sin escrúpulos que las vea, seguramente disfrutará compartiendo tan codiciado “material”, a modo de apetitosa carroña, entre miles de buitres hambrientos.¡Qué asco!



Aquí sí que valdría decir que cualquier tiempo pasado fue mejor… En fin, no cedamos al cansancio que produce repetirle a nuestros hijos constantemente las consecuencias de este tipo de “relaciones a distancia” para evitar que pierdan su inocencia de una forma tan ruin y denigrante.



Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

2 Comentarios

1

Llevas toda la razón José Campanario hay que denunciar este tipo de ataques a la intimidad, pero además los padres no debemos de olvidar que un móvil en manos de un adolescente puede ser un arma con fatales consecuencias.

escrito por M Carmen 07/abr/16    19:57
2

¿Cuanta razón llevas, amiga Mari Carmen! Lo del ciber acoso, el mal uso de las tecnologías y la mala leche que tienen algunas personas es algo tremendo. Hay que estar con cuatro ojos (los dos tuyos y otros dos prestados) para que no le pase a nadie de los tuyos. si alguna vez pasa, sin dudarlo: ponerlo en manos de la policía.

escrito por José Campanario Alvarez 07/abr/16    08:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE