Comentarios 1

INOCIENCIA PERDIDA

|

      La adolescencia. Yo creo que es la etapa de la vida de los hijos más temida por los padres y, sin embargo, la más excitante y deseada para ellos. Aún recuerdo cuando las hormonas comenzaron a florecer-o más bien a atacar-mi cuerpo. Además de los visibles cambios físicos que se producen en esa época, desde luego los de comportamiento se llevan la palma. Casi sin darte cuenta, comienzas a interesarte por cosas por las que antes no habías prestado ni la menor atención, entre ellas, el sexo contrario.


     ¡Ay, esos primeros amores! ¡Cuántas lágrimas hemos vertido por ellos, y cuántas locuras nos han hecho hacer! En mi caso, se me viene al pensamiento un chico que me gustaba cuando yo tenía sobre trece o catorce años y, que me hizo saber a través de una amiga común, que le encantaba verme con una falda rosa que yo tenía. En aquellos tiempos, yo disponía de dos conjuntos-o mudas, como se llamaban entonces-para salir con mis amigas, pero claro, desde que mi confidente me contó la predilección de ese chico, pues esa falda se convirtió en mi uniforme a la hora de salir de paseo. ¡Qué tonta fui! Pero a esas edades, a la mayoría de las chicas les gusta “exhibir”-no sé si por la educación machista en la que se cría normalmente al sexo femenino, por las jodidas hormonas, o por ambas cosas- el nuevo cuerpo que la adolescencia te regala con sus mejores galas.


      Veréis, la falda rosa en cuestión era una falda con un poco de vuelo que me llegaba por las rodillas, así que ver, lo que se dice ver, se veía poco, pero eran otros tiempos… Ahora, con las nuevas tecnologías, todo ha cambiado de forma radical. Por desgracia, nos comunicamos más a través de los teléfonos móviles y de las redes sociales que personalmente, y eso conlleva un peligro incalculable para todo el mundo, pero sobre todo para nuestros jóvenes-en especial las chicas-que, a pesar de las innumerables advertencias recibidas por doquier, hacen oídos sordos pensando que somos unos carcas anticuados, y ponen en serio peligro, entre otras cosas, su intimidad. ¿Cuántas de ellas no han recibido alguna vez un mensaje de un “amigo” vía Facebook o WhatsApp, pidiéndole una foto “comprometida”? Y no me estoy refiriendo a que estas crías se pongan su ropa preferida, hagan la “pose” de moda y a continuación manden la instantánea con su teléfono móvil, tablet o cualquier tipo de medio electrónico, no, porque a esos “amigos” les gusta ver más carne que tela, y es entonces cuando, con un solo golpe de clic, estas niñas, porque eso es lo que realmente son, pierden su intimidad y su inocencia de una forma absurda e inconsciente en milésimas de segundo, y lo peor de todo, es que ya no hay marcha atrás. A partir de ese momento, esas fotos o vídeos en los que, estas chicas inmaduras y confiadas, han querido enseñar a su “amigo” su nuevo cuerpo de mujer mostrándose, en la mayoría de los casos, semidesnudas, insinuantes y provocadoras, pasan a ser propiedad de todo aquel que tenga acceso a este mundo virtual y, cualquier mal nacido depravado sin escrúpulos que las vea, seguramente disfrutará compartiendo tan codiciado “material”, a modo de apetitosa carroña, entre miles de buitres hambrientos.¡Qué asco!



Aquí sí que valdría decir que cualquier tiempo pasado fue mejor… En fin, no cedamos al cansancio que produce repetirle a nuestros hijos constantemente las consecuencias de este tipo de “relaciones a distancia” para evitar que pierdan su inocencia de una forma tan ruin y denigrante.



2 Comentarios

1

Llevas toda la razón José Campanario hay que denunciar este tipo de ataques a la intimidad, pero además los padres no debemos de olvidar que un móvil en manos de un adolescente puede ser un arma con fatales consecuencias.

escrito por M Carmen 07/abr/16    19:57
2

¿Cuanta razón llevas, amiga Mari Carmen! Lo del ciber acoso, el mal uso de las tecnologías y la mala leche que tienen algunas personas es algo tremendo. Hay que estar con cuatro ojos (los dos tuyos y otros dos prestados) para que no le pase a nadie de los tuyos. si alguna vez pasa, sin dudarlo: ponerlo en manos de la policía.

escrito por José Campanario Alvarez 07/abr/16    08:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados