Comentarios 1

EN MARCHA LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN 'MANUEL LOSADA VILLASANTE'

|

Radio Sevilla y la Universidad de Sevilla , con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, Fundación Cajasol, Mercadona y Foro Interalimentario, convocan la cuarta edición de los premios a la Excelencia en la Investigación Científica “Manuel Losada Villasante”.


Dotado con 18.000 euros, lo que supone uno de los premios científicos con mayor dotación económica del país, el certamen tiene como objetivo apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Andalucía.


En esta cuarta edición, se han establecido tres categorías de premios: Premio a la Investigación Científica en Andalucía, Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario y Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación, dotado cada uno de ellos con 6.000 euros. 


Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, es el presidente de honor de los diferentes jurados, compuestos por destacadas personalidades del ámbito académico, económico, periodístico y social de nuestra comunidad autónoma.


Con esta iniciativa, los organizadores pretenden ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.              

                                                                                      (Fotografía del Auditorio de Juventud en un momento del Programa)


El pasado martes 29, precisamente con motivo de la presentación de la IV edición de este premio, se celebró en Carmona, en el Auditorio de la Juventud, el programa de Radio Sevilla de la Cadena Ser 'Hoy por Hoy' dirigido y presentado por Salomon Hachuel. Esta redacción ha hablado con Joaquin Rueda Director del IES Manuel Losada Villasante, quien se mostró encantado por la experiencia que ha supuesto para sus alumnos y alumnas participar en directo en un programa de radio de este calado. Invitados por la Cadena Ser, unos cien alumnos de ciencias de este IES participaron en el programa, comprobando como se realiza y participando en el mismo a través de preguntas que realizaron, también en directo. Pudieron comprobar como se realizan las desconexiones, como se conecta con otras emisoras y como se realiza técnicamente un programa de estas características, por tanto todo positivo lo que resaltan de esta actividad. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados