LAZOROSA
Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LOS TRÁMITES QUE ESTÁ REALIZANDO PARA CONSEGUIR LA REAPERTURA DE LA PISCINA

|

En su nota de prensa emitida ayer, aunque ya el día antes el propio Alcalde lo había publicado en su página de Facebook, informa que ell Ayuntamiento de Carmona sigue trabajando tanto en la vía administrativa como judicial para recuperar la piscina y poder reabrirla con todas las garantías legales.



Según el propio Ayuntamiento, en el plano administrativo, se abrió el período de alegaciones al expediente de resolución del contrato de gestión con la empresa gestora de las instalaciones, expediente iniciado por el Pleno del Ayuntamiento. Si estas alegaciones fueran contrarias a la decisión del pleno, tendrá que ser el Consejo Consultivo de Andalucía el que dictamine una resolución al conflicto.



En cuanto al contencioso interpuesto por la empresa gestora contra el Ayuntamiento, éste está colaborando con la administración de justicia aportando toda la documentación requerida.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que;  "nuestra prioridad es reabrir la piscina en cuanto sea legalmente posible, pero cumpliendo con todas las garantías administrativas y defendiendo siempre los intereses de los usuarios, de los trabajadores y del propio Ayuntamiento”.



En paralelo a todos estos procedimientos, el gobierno municipal está estudiando el futuro modelo de gestión más adecuado y que garantice la viabilidad de las instalaciones. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se están atendiendo propuestas de distintas empresas, alguna de ellas de ámbito nacional, interesadas en hacerse cargo de las instalaciones y mejorarlas, una vez que legalmente pueda recuperarse su gestión aportando una mayor experiencia y conocimiento del sector respecto a la anterior empresa.




Desde el gobierno municipal destacan que se mantienen de manera periódica reuniones con todos los grupos políticos, representantes del Club Natación Carmona y con usuarios de la piscina para informarles puntualmente de las acciones que se están llevando a cabo. En este último punto han discrepado en el pleno celebrado ayer, ya que ha sido el grupo municipal de Izquierda Unida el que ha planteado la pregunta al Pleno, así como los propios usuarios de la piscina quienes explicaron que solo han tenido dos reuniones con la mesa que comenzó tratando este tema. El propio Alcalde expuso que son muchos los ciudadano que de forma individual se han dirigido a el para solicitarle una explicación, que está abierto a cualquier reunión y que no tiene nada que ocultar. 


En esta línea ofreció más información ya que indicó que son varias las empresas que ya se han dirigido al Ayuntamiento para ofertar la gestión de la piscina, e incluso se han visitado las instalaciones que actualmente tiene una de estas Empresas en Córdoba, visita a la que según explicó Juan Ávila en el Pleno no había asistido Izquierda Unida. 


Según el Alcalde sería la propia Empresa interesada la que negociara con ESAN, la actual gestora de la piscina pero que la ha cerrado, una subrogación del contrato, es decir la empresa interesada continuaría con la gestión y ESAN le cedería los derechos de su contratos. Desconocemos, porque eso no le explicó, el coste de esta operación que continuaría en manos privadas, pero se hablo de una inversión de más de un millón de euros. Algunos de los usuarios allí presentes mostraron su escepticismo y preguntaron si se había hecho algún estudio de viabilidad. El Alcalde indicó que el 90% de las piscinas municipales era de gestión privada y que solo unas pocas, que podían considerarse privilegiadas, eran de gestión pública. 


Emplazó a los allí presentes a una nueva reunión, habló de los plazos legales establecidos que corroboró el Secretario del Ayuntamiento, en uno dos o tres días se podría presentar la documentación al Tribunal Consultivo de la Junta de Andalucía, quien tendría un mes para emitir su veredicto, según el Alcalde quien se mostró confiado en que dicho veredicto sería favorable al Ayuntamiento. Lo que no dijo fue cuales serían los pasos posteriores a esa respuesta del Consultivo y, en caso de que el veredicto de dicho tribunal no fuera positivo, cuales serían los siguientes movimientos a realizar. 


La piscina de Carmona, un bien común para toda una población de 29.000 habitantes y que no pueden disfrutar de este Servicio. Las causas exactas las continuamos desconociendo, pero según el Alcalde, el ha sufrido más que nadie a la Empresa que ha gestionado estas instalaciones, es más, indicó que era la primera vez que dicha empresa gestionaba una piscina municipal con el resultado ya conocido. Seguiremos informando. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados