Comentarios 1

LA POLICIA LOCAL DE CARMONA ADVIERTE QUE CON LOS EFECTIVOS ACTUALES NO PUEDEN CUBRIR LA SEMANA SANTA CON SEGURIDAD Y EFICACIA

|

    El pasado jueves tres de Marzo los Sindicatos SPPME y CSIF, como representantes del colectivo de la Policía local de Carmona, le comunicaban mediante carta registrada en la propía Alcaldia al Alcalde Juan Ávila que, y citamos literalmente; "acercandose la próxima Semana Santa, comunicamos que con los efectivos actuales es imposible cubrir dicho evento con la seguridad y eficacia que se requiere." a continuación la misiva continúa explicando, y esto es lo preocupante, tal y como ha ocurrido en la Cabalgata de Reyes Magos y durante el desfile del Carnaval de Carmona. 


    La misma carta dice que; "Si bien no ha habido desgracia importante que lamentar, si ha quedado patente la falta de efectivos en las calles". Estos representantes de los trabajadores y trabajadoras Policias Municipales, han considerado oportuno hacer extensiva y pública esta carta tanto al Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, como al resto de Entidades impoicadas y relacionadas con este evento, ya que la misma Policia Municipal no cree que tengan que ser los responsables de lo que pudiese ocurrir y que si trasladan estos problemas es con el objetivo de lograr una solución. 


    Este medio se ha echo eco de esta noticia porque es necesario que la población tenga conocimiento de en que nivel de seguridad nos encontramos, sin llegar a dudar en ningún momento de la profesionalidad, experiencia y formación de nuestra Policia Local, si nos preocupa, como a cualquier otro ciudadano o ciudadana de Carmona, como afecta esta falta de efectivos a nuestra seguridad y tranquilidad. El hecho de que sea la propia Policía Local quien denuncia la situación ya traslada su propia preocupación que transmite en ese escrito, a la del resto de la ciudadanía. 


    Según la  Policía Municipal son ya varios años en los que se ha dejado de abonar las horas extras que desde la Alcaldía se han exigido realizar a la propia Policía, viendose abocados a realizar servicios extraordinarios que cubran la falta de personal que existe en la actualidad, indicando que este colectivo de trabajadores y trabajadoras no se compromete a continuar realizando estos servicios extraordinarios. Según el escrito, estos problemas se han tratado en la Asamblea que los Policías Locales realizaron el día 2 de Marzo, recalcando que; "durante tres meses de reuniones y negociaciones, no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ecxmo. Ayuntamiento de Carmona, por lo que este colectivo no se va a comprometer a realizar ningún servicio extraordinario para solventar la precaridad de personal que existe actualmente, así como lo lleva haciendo desde el 1 de Enero de 2016"



   Esperamos que esta situación pueda encontrar una pronta solución, ya que la seguridad de nuestra ciudad depende de la propia Policía y esta debe estar en todo momento bien dotada y garantizados sus efectivos. En su comunicado los sindicatos firmantes en representación de la Policía Local de Carmona hablan de que esta falta de efectivos ya ocurrió en la Cabalgata de Reyes Magos, donde recordemos que hubo un corte importante, con algún retraso incluido que por lo visto fué debido a esta situación, se da la circunstancia de que en la propia Cabalgata de este año participaba como 'Reina' la Delegada de Seguridad y Tráfico Maria del Carmen García Fernandez. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados