Comentarios 1

LA POLICIA LOCAL DE CARMONA ADVIERTE QUE CON LOS EFECTIVOS ACTUALES NO PUEDEN CUBRIR LA SEMANA SANTA CON SEGURIDAD Y EFICACIA

|

    El pasado jueves tres de Marzo los Sindicatos SPPME y CSIF, como representantes del colectivo de la Policía local de Carmona, le comunicaban mediante carta registrada en la propía Alcaldia al Alcalde Juan Ávila que, y citamos literalmente; "acercandose la próxima Semana Santa, comunicamos que con los efectivos actuales es imposible cubrir dicho evento con la seguridad y eficacia que se requiere." a continuación la misiva continúa explicando, y esto es lo preocupante, tal y como ha ocurrido en la Cabalgata de Reyes Magos y durante el desfile del Carnaval de Carmona. 


    La misma carta dice que; "Si bien no ha habido desgracia importante que lamentar, si ha quedado patente la falta de efectivos en las calles". Estos representantes de los trabajadores y trabajadoras Policias Municipales, han considerado oportuno hacer extensiva y pública esta carta tanto al Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, como al resto de Entidades impoicadas y relacionadas con este evento, ya que la misma Policia Municipal no cree que tengan que ser los responsables de lo que pudiese ocurrir y que si trasladan estos problemas es con el objetivo de lograr una solución. 


    Este medio se ha echo eco de esta noticia porque es necesario que la población tenga conocimiento de en que nivel de seguridad nos encontramos, sin llegar a dudar en ningún momento de la profesionalidad, experiencia y formación de nuestra Policia Local, si nos preocupa, como a cualquier otro ciudadano o ciudadana de Carmona, como afecta esta falta de efectivos a nuestra seguridad y tranquilidad. El hecho de que sea la propia Policía Local quien denuncia la situación ya traslada su propia preocupación que transmite en ese escrito, a la del resto de la ciudadanía. 


    Según la  Policía Municipal son ya varios años en los que se ha dejado de abonar las horas extras que desde la Alcaldía se han exigido realizar a la propia Policía, viendose abocados a realizar servicios extraordinarios que cubran la falta de personal que existe en la actualidad, indicando que este colectivo de trabajadores y trabajadoras no se compromete a continuar realizando estos servicios extraordinarios. Según el escrito, estos problemas se han tratado en la Asamblea que los Policías Locales realizaron el día 2 de Marzo, recalcando que; "durante tres meses de reuniones y negociaciones, no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ecxmo. Ayuntamiento de Carmona, por lo que este colectivo no se va a comprometer a realizar ningún servicio extraordinario para solventar la precaridad de personal que existe actualmente, así como lo lleva haciendo desde el 1 de Enero de 2016"



   Esperamos que esta situación pueda encontrar una pronta solución, ya que la seguridad de nuestra ciudad depende de la propia Policía y esta debe estar en todo momento bien dotada y garantizados sus efectivos. En su comunicado los sindicatos firmantes en representación de la Policía Local de Carmona hablan de que esta falta de efectivos ya ocurrió en la Cabalgata de Reyes Magos, donde recordemos que hubo un corte importante, con algún retraso incluido que por lo visto fué debido a esta situación, se da la circunstancia de que en la propia Cabalgata de este año participaba como 'Reina' la Delegada de Seguridad y Tráfico Maria del Carmen García Fernandez. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados