Comentarios 1

'ESAN' LA EMPRESA QUE GESTIONABA LA PISCINA, DESPIDE HOY LUNES 29 A SUS 15 TRABAJADORES SIN ABONARLES NI EL FINIQUITO NI LAS NOMINAS QUE LES ADEUDA.

|

En los documentos fechados en Madrid el 26 de Febrero, la empresa comunica a sus quince trabajadores el despido efectivo a partir de hoy lunes 29 de febrero de 2016. En este escrito argumentan que efectivamente la empresa 'ESAN' tiene un contrato suscrito con el Ayuntamiento de Carmona con fecha 28 de abril de 2011 (Expediente de contratación 36/2010) para la gestión del Complejo Municipal Deportivo. En este escrito entregado a los trabajadores la empresa les explica que en esa misma fecha de 28 de abril de 2011ambas partes firmaron un "Anexo mediante el que el Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona se comprometía a la reparación de los desperfectos y deficiencias que presentaban las instalaciones, cuya gestión y explotación se adjudicaba a la Empresa mediante contrato firmado ese mismo día"


Continúa explicando la Empresa que el Ayuntamiento ha "incurrido en gravisimos incumplimientos desde el inicio del Contrato de Gestión", incumplimientos en la reparación de desperfectos a los que el Ayuntamiento se comprometió, como en los pagos de la subvención ya que, siempre según la citada Empresa 'ESAN' en el escrito presentado y firmado por su Administradora Estrella Ardura, tanto es así que afirma en su escrito a los trabajadores que el Ayuntamiento les adeuda por estos conceptos 100.000 euros, además de la fianza que mantiene en su poder el mismo por valor de 51.551,04 €. 


Según la empresa debido a estos incumplimientos "reiterados" del Ayuntamiento, se vio obligada a solicitar la rescisión del contrato público según le ampara la legislación vigente en la materia, "(Artículos 223 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público, así como los artículos 109 y siguientes del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas)". Según la empresa ningún requerimiento tuvo respuesta por parte del Ayuntamiento. 


'ESAN' concreta los siguientes requerimientos realizados al Ayuntamiento de Carmona para solicitar la rescisión del Contrato Público;  Escritos presentados en el Registro General del Ayuntamiento de Carmona con fechas; 19 de Julio de 2013, 28 de Marzo de 2014, 16 de Junio de 2014, 19 de Septiembre de 2014 y mediante burofax público el 24 de septiembre de 2015. En concreto según relata el escrito de la Empresa a sus trabajadores, se lo solicitó al Ayuntamie

nto de Carmona en 5 ocasiones y tan solo recibió una respuesta del Ayuntamiento al burofax del 24 de septiembre. Esta respuesta por parte del Ayuntamiento la realizó a través de sus asesores legales el 9 de Octubre del mismo año 2015, indicando en esa respuesta una serie de incumplimientos que habría realizado la empresa, según 'ESAN' los enumera de una forma totalmente subjetiva por parte del Ayuntamiento de Carmona quien, continúa explicando el escrito, "ha actuado de mala fe y notoria  fraudulencia con la que el Ayuntamiento de Carmona se está manejando en este asunto" en esa respuesta los asesores legales  del Ayuntamiento ofrecen negociaciones entre abogados y una salida "paccionada."


Esta empresa continúa esgrimiendo argumentos en los que justifica su cierre, siempre achacando el mismo al Ayuntamiento de Carmona, a quien acusa de su situación de tesorería sin liquidez alguna, por lo que no puede pagar las nóminas que adeuda a los trabajadores y trabajadoras, así como tampoco puede pagar los finiquitos, dejando todo el tema en manos de la resolución judicial. 


El resultado son 15 trabajadores despedidos de una instalación deportiva Municipal, alguno de ellos llevaban allí trabajando desde el principio, es decir diez años, otros menos tiempo, pero que a todos se les adeuda nóminas y finiquitos, por lo que a la situación de despido con la consiguiente perdida del puesto de trabajo,  se une la de la incertidumbre para saber cuando cobraran. Seguiremos informando. 







Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados