Comentarios 1

INDIGNACIÓN por Noelia Medina.

|

Hace unos días vi pasearse por las redes sociales ésta foto. Me alegró que la persona que la compartía acompañara la imagen con algunas palabras que demostraban la ofensa recibida por ello.


Unos días después, vi la imagen correr por Facebook de nuevo y, curiosa, cotilleé las personas que la habían compartido. Varios hombres y cientos de mujeres. Mujeres que en su mayoría e irónicamente, contaban con fotos de perfil en photocall de diversas discotecas. Todo éste tema me hizo plantearme una cuestión que ahora lanzo al aire: ¿Qué veis en la foto para que cualquiera de esas jóvenes no merezca que un hombre la sorprenda con un ramo de flores? Por más que miro solo veo tres mujeres, una de ellas cerveza en mano, que bailan y se divierten en lo que —supongo—, es una discoteca. Por lo que me parece indignante que la foto cunda de esa manera de forma despectiva con definiciones como, “es verdad” o “toda la razón del mundo”.


¿Qué hay que hacer para merecer un hombre que te ame y te sorprenda? ¡Ya se! Tienes que quedarte en casa, tenerla bien limpita cuando él llegue, la comida encima de la mesa, —a ser posible su favorita, así el ramo de rosas será más grande—, quitar su plato cuando acabe y responder con un “no” cuando tus amigas, un rato después, acudan al teléfono para invitarte a salir. No bailes, ni bebas. No asistas a discotecas ni fiestas de ningún tipo. No uses tops por encima del ombligo o faldas que no cubran tus rodillas y entonces, solo entonces, serás merecedora de una persona que comparta contigo el resto de sus días y muchos de ellos con rosas en un jarrón.


Lo peor, amigos, es que muchas mujeres no entienden la ironía de mis anteriores palabras y que, algunas, asentirán mientras lo leen pensando que tengo toda la razón.


Una verdadera mujer busca su felicidad donde quiera que esté, ya sea en una discoteca bailando cerveza en mano o en la última exposición del museo de la ciudad sin ser calificada por el tamaño de su falda, los centímetros de escote o el tiempo que pasa observando una obra de arte.


Y un verdadero hombre, sabe que no necesita comprar un ramo de flores para conquistar a una mujer tan inteligente como para vivir su vida al máximo e invitarlo a compartirla con ella el resto de sus días.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

14 Comentarios

1

Lo de quedarse en casa atendiendo a tu marido, ya va siendo hora que pase a la historia. Tod@s merecemos alguien que nos quiera por lo que somos y como somos. La mujer tiene el mismo derecho a divertirse que el hombre, aunque parece que para mucha gente, todavía vivimos en el siglo pasado. Lo malo de todo esto, es que somos las propias mujeres las que tiramos piedras sobre nuestro propios tejados, criticándonos entre nosotras. El hombre que se divierte, baila y liga, !que macho es!. La mujer, hace lo mismo, y ya se la ve con malos ojos. Fuera los prejuicios!!!. La vida, hay que vivirla, se sea hombre o mujer.

escrito por Pepi Hoyos 01/oct/16    09:55
2

Chicas, cuantas de vosotras habéis compartido todo ese sin fin de artículos en los que se tacha al hombre, se le ridiculiza, o se le exige como ser para que alguna chica se fije en él? Os tomáis con humor las fotos en las que se "falta la integridad" de los chicos? O sois reacias? La respuesta que sea para una misma

escrito por Pensando por los rincones 06/mar/16    21:06
3

Chicas, cuantas de vosotras habéis compartido todo ese sin fin de artículos en los que se tacha al hombre, se le ridiculiza, o se le exige como ser para que alguna chica se fije en él? Os tomáis con humor las fotos en las que se "falta la integridad" de los chicos? O sois reacias? La respuesta que sea para una misma

escrito por Pensando por los rincones 06/mar/16    21:06
4

Eso mismo pensé yo nada más verla, que tenía que ver una cosa con la otra? Yo salgo y me divierto y por ello no debo esperar detalles bonitos de un hombre? Nose quien puso en la foto pero he de decir que ni mis abuelos tienen esos pensamientos.

escrito por Maria P 05/mar/16    12:29
5

Machismo: hombre por encima de la mujer Hembrismo: mujer superior al hombre Feminismo: lucha de la mujer por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres Esa soy yo feminista sí señor, y yo he sido una de esas chicas de la foto, y me lo he pasado pipa y mi pareja que llevo 8 años con ella es la mas respetuosa y mas detallista del mundo. Sabe todas mis vivencias y se alegra por lo que he disfrutado y por como sigo disfrutando desde el respeto hacia su persona, viva el amor que para nosotros es paz interior que hemos conseguido gracias a la confianza.

escrito por Victoria 04/mar/16    21:06
6

Una mujer es igual de digna de un.hombre que la cuide y la valore tanto si se pilla unos ciegos del 15 y sale de fiesta a menudo como si no lo hace es una.vergüenza que se una salir de.fiesta y beber bailar y desfasar con faltar a la fidelidad y a ser una buena novia son dos cosas que no estan.ligadas se.mire por donde se.mire y las personas que lo consideren asi son personas retrogradas que tienen miedo de que las mujeres nos.lo pasemos bien y salgamos al mundo a demostrar todo lo que valemos, si de.verdad los tios piensan asi prefiero mil veces estar soltera toda mi vida y salir a disfrutar todos los fines de semana que tener un.novio que me lleve flores todos los dias y tener una vida conpletamente aburrida y vacía.

escrito por Elsa 03/mar/16    21:11
7

Yo creo que la foto no quiere decir que las mujeres que salen de fiesta a dicertirse no merezcan un hombre "romántico" , sino que no esperes que un chaval que conoces en una discoteca borracha te va a querer y para toda tu vida. Cuando digo conoces es en plan lo veo me gusta y me "lio" con él. Si me equivoco porfavor que alguien me responda diciendo que conoció a su marido o novio en una discoteca cuando iba borracha y en la misma noche se acostó con él. Y con esto no quiero decir que no se deba hacer, es decir tu puedes acostarte con quien te de la gana cuando te de la gana, eso lo comparto y lo respeto, pero no esperes que ese hombre te diga te amo para el resto de tu vida. No se si me he explicado bien, pero dejar claro que no es que no se lo merezca, como pone en la foto "que no espere un hombre así " y tambien quiero dejar claro que puedes conocerlo en una discoteca obvio y que te acabe gustando y que empeceis a salir poco a poco esta claro, pero si lo das todo en una simple fiesta él no te tomará enserio, te verá como un simple objeto.

escrito por Anonimo 03/mar/16    20:27
8

Yo era una de esas chicas, jóvenes y con ganas de disfrutar, pasármelo bien con mis amigas y hacer lo que quisiera cuando quisiera, iba de discoteca, me ponía escotes y no por eso era más fresca! Contestando al comentario de Juanma... Precisamente en una de esas discotecas conoci a mi actual pareja y futuro padre de mis hijos! Un chico como yo, con ganas de pasárselo bien con sus amigos y salir a despejarse después de una larga semana de trabajo. Siento vergüenza porque estamos volviendo atrás en el tiempo, después de todo lo que tantas mujeres han sufrido y luchado para darnos ese privilegio.

escrito por Aida 03/mar/16    10:36
9

Como todos los memes me gusta tomarlos a broma, diré que yo nunca le llevaría un ramo de rosas a una tía que sale de fiesta con sus amigas, pide una cerveza... ¡Y la mantiene cerrada!

escrito por Miguel Ángel 03/mar/16    00:05
10

Es una verguenza que en pleno siglo XXI y con lo que hemos luchado por tener derechos idénticos al hombre, un grupo de machistas en el que sorprende la presencia abundante, por desgracia, de mujeres, se use esta imagen como sinónimo de lo que está bien y mal, lo que se debe o no hacer. Una mujer no sólo tiene la opción de salir, una mujer DEBE salir. Una mujer no tiene la opción de ponerse lo que quiera sino que DEBE ponerse lo que quiera, y así seguiría hasta el infinito. Mujeres del mundo ¿En qué os habeis convertido? Pensar en las hermanas, primas, abuelas o tías que han muerto o han sido humilladas por vuestra libertad, que ahora tan firmemente rechazais. Os confundiis. Una mujer debe salir, usar tacones, pintarse si lo desea, arreglarse y comerse el mundo. Hace apenas un siglo muchas se hubieran ilusionado con la perspectiva de salir una noche y recogerse a la misma hora que un hombre sin ser calificadas de sinverguenzas, repugnantes y prostitutas. Hoy en día no solo debemos llegar a la misma hora que un hombre, sino incluso mas tarde. Libres, independientes y mas mujeres que nunca.

escrito por Ana 02/mar/16    23:47
11

Es una verguenza que en pleno siglo XXI y con lo que hemos luchado por tener derechos idénticos al hombre, un grupo de machistas en el que sorprende la presencia abundante, por desgracia, de mujeres, se use esta imagen como sinónimo de lo que está bien y mal, lo que se debe o no hacer. Una mujer no sólo tiene la opción de salir, una mujer DEBE salir. Una mujer no tiene la opción de ponerse lo que quiera sino que DEBE ponerse lo que quiera, y así seguiría hasta el infinito. Mujeres del mundo ¿En qué os habeis convertido? Pensar en las hermanas, primas, abuelas o tías que han muerto o han sido humilladas por vuestra libertad, que ahora tan firmemente rechazais. Os confundiis. Una mujer debe salir, usar tacones, pintarse si lo desea, arreglarse y comerse el mundo. Hace apenas un siglo muchas se hubieran ilusionado con la perspectiva de salir una noche y recogerse a la misma hora que un hombre sin ser calificadas de sinverguenzas, repugnantes y prostitutas. Hoy en día no solo debemos llegar a la misma hora que un hombre, sino incluso mas tarde. Libres, independientes y mas mujeres que nunca.

escrito por Ana 02/mar/16    23:47
12

Yo podria ser una de esas chicas, me gusta salir y pasármelo bien con mis amigas. No se trata ni de un extremo ni otro la mutua confianza entre una pareja es la clave para que una relación funcione .

escrito por Sophie 02/mar/16    17:19
13

Desde mi punto de vista se esta exagerando y sacando de contexto esta foto, a mi lo que me da a entender esta foto es que si eres una chica que lo que le gusta hacer es salir de fiesta, beber y pasar el tiempo en discotecas, que no tiene nada de malo, lo que te vas a encontras en dichos sitios es lo que hay...carroñeros y chulos de discoteca que es lo que hay. No hay que llevar a los extremos ningun punto de vista ni machismo ni feminismo, que ahora por lo que parece se esta pasando de un extremo al otro, para mi lo que siempre se ha reclamado por parte de las mujeres que es la igualdad me parece estupendo y, por supuesto con todo vuestro derecho a reclamar lo que os pertenece, pero nunca hay que llegar al punto de la desigualdad ni para una parte ni para la otra. Esta es mi opinion.

escrito por Juanma 02/mar/16    10:50
14

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La pena es que sigue interpretándose como antes se hacía, es decir, si los hombres beben cerveza y se rien en una discoteca, se estan divirtiendo. Si lo hacen las mujeres, están buscando jaleo. Quizás solo busquen divertirse, y ese hombre con flores llegará o no a sus vidas, pero ellas ya son sus propias vidas.

escrito por Margarita 29/feb/16    19:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados