Diaalzheimer2008
Comentarios 1

INDIGNACIÓN por Noelia Medina.

|

Hace unos días vi pasearse por las redes sociales ésta foto. Me alegró que la persona que la compartía acompañara la imagen con algunas palabras que demostraban la ofensa recibida por ello.


Unos días después, vi la imagen correr por Facebook de nuevo y, curiosa, cotilleé las personas que la habían compartido. Varios hombres y cientos de mujeres. Mujeres que en su mayoría e irónicamente, contaban con fotos de perfil en photocall de diversas discotecas. Todo éste tema me hizo plantearme una cuestión que ahora lanzo al aire: ¿Qué veis en la foto para que cualquiera de esas jóvenes no merezca que un hombre la sorprenda con un ramo de flores? Por más que miro solo veo tres mujeres, una de ellas cerveza en mano, que bailan y se divierten en lo que —supongo—, es una discoteca. Por lo que me parece indignante que la foto cunda de esa manera de forma despectiva con definiciones como, “es verdad” o “toda la razón del mundo”.


¿Qué hay que hacer para merecer un hombre que te ame y te sorprenda? ¡Ya se! Tienes que quedarte en casa, tenerla bien limpita cuando él llegue, la comida encima de la mesa, —a ser posible su favorita, así el ramo de rosas será más grande—, quitar su plato cuando acabe y responder con un “no” cuando tus amigas, un rato después, acudan al teléfono para invitarte a salir. No bailes, ni bebas. No asistas a discotecas ni fiestas de ningún tipo. No uses tops por encima del ombligo o faldas que no cubran tus rodillas y entonces, solo entonces, serás merecedora de una persona que comparta contigo el resto de sus días y muchos de ellos con rosas en un jarrón.


Lo peor, amigos, es que muchas mujeres no entienden la ironía de mis anteriores palabras y que, algunas, asentirán mientras lo leen pensando que tengo toda la razón.


Una verdadera mujer busca su felicidad donde quiera que esté, ya sea en una discoteca bailando cerveza en mano o en la última exposición del museo de la ciudad sin ser calificada por el tamaño de su falda, los centímetros de escote o el tiempo que pasa observando una obra de arte.


Y un verdadero hombre, sabe que no necesita comprar un ramo de flores para conquistar a una mujer tan inteligente como para vivir su vida al máximo e invitarlo a compartirla con ella el resto de sus días.


Comentarios 1
Adcarmona1

Matacanlogo 1 2"Pelé era Pelé/ y Maradona uno y basta./ Di Stéfano era un pozo/ de picardía./ Honor y gloria a quienes/ han hecho que brille el sol/ de nuestro fútbol/ de cada día…"

Comenta
HILLARYCLINTONLIBROVAL

Duros descalabros políticos pueden resarcirse con la autoría de memorias que procuran un lucro mayor

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Capturadepantallade2017091514 04 35

La cita con la escritora es en la Biblioteca pública 'Jose María Requena' a las ocho de la tarde. En este tiempo nos hablará de sus sensaciones, experiencias y, sobre todo, de sus nos nuevas obras; "Nunca olvidaré vuestros nombres" y "Aitor".

 
Comenta
Xconsorciotransportessevillaautobus750x478.jpg.pagespeed.ic

La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a más

de 1.000 vecinos

Comenta

14 Comentarios

1

Lo de quedarse en casa atendiendo a tu marido, ya va siendo hora que pase a la historia. Tod@s merecemos alguien que nos quiera por lo que somos y como somos. La mujer tiene el mismo derecho a divertirse que el hombre, aunque parece que para mucha gente, todavía vivimos en el siglo pasado. Lo malo de todo esto, es que somos las propias mujeres las que tiramos piedras sobre nuestro propios tejados, criticándonos entre nosotras. El hombre que se divierte, baila y liga, !que macho es!. La mujer, hace lo mismo, y ya se la ve con malos ojos. Fuera los prejuicios!!!. La vida, hay que vivirla, se sea hombre o mujer.

escrito por Pepi Hoyos 01/oct/16    09:55
2

Chicas, cuantas de vosotras habéis compartido todo ese sin fin de artículos en los que se tacha al hombre, se le ridiculiza, o se le exige como ser para que alguna chica se fije en él? Os tomáis con humor las fotos en las que se "falta la integridad" de los chicos? O sois reacias? La respuesta que sea para una misma

escrito por Pensando por los rincones 06/mar/16    21:06
3

Chicas, cuantas de vosotras habéis compartido todo ese sin fin de artículos en los que se tacha al hombre, se le ridiculiza, o se le exige como ser para que alguna chica se fije en él? Os tomáis con humor las fotos en las que se "falta la integridad" de los chicos? O sois reacias? La respuesta que sea para una misma

escrito por Pensando por los rincones 06/mar/16    21:06
4

Eso mismo pensé yo nada más verla, que tenía que ver una cosa con la otra? Yo salgo y me divierto y por ello no debo esperar detalles bonitos de un hombre? Nose quien puso en la foto pero he de decir que ni mis abuelos tienen esos pensamientos.

escrito por Maria P 05/mar/16    12:29
5

Machismo: hombre por encima de la mujer Hembrismo: mujer superior al hombre Feminismo: lucha de la mujer por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres Esa soy yo feminista sí señor, y yo he sido una de esas chicas de la foto, y me lo he pasado pipa y mi pareja que llevo 8 años con ella es la mas respetuosa y mas detallista del mundo. Sabe todas mis vivencias y se alegra por lo que he disfrutado y por como sigo disfrutando desde el respeto hacia su persona, viva el amor que para nosotros es paz interior que hemos conseguido gracias a la confianza.

escrito por Victoria 04/mar/16    21:06
6

Una mujer es igual de digna de un.hombre que la cuide y la valore tanto si se pilla unos ciegos del 15 y sale de fiesta a menudo como si no lo hace es una.vergüenza que se una salir de.fiesta y beber bailar y desfasar con faltar a la fidelidad y a ser una buena novia son dos cosas que no estan.ligadas se.mire por donde se.mire y las personas que lo consideren asi son personas retrogradas que tienen miedo de que las mujeres nos.lo pasemos bien y salgamos al mundo a demostrar todo lo que valemos, si de.verdad los tios piensan asi prefiero mil veces estar soltera toda mi vida y salir a disfrutar todos los fines de semana que tener un.novio que me lleve flores todos los dias y tener una vida conpletamente aburrida y vacía.

escrito por Elsa 03/mar/16    21:11
7

Yo creo que la foto no quiere decir que las mujeres que salen de fiesta a dicertirse no merezcan un hombre "romántico" , sino que no esperes que un chaval que conoces en una discoteca borracha te va a querer y para toda tu vida. Cuando digo conoces es en plan lo veo me gusta y me "lio" con él. Si me equivoco porfavor que alguien me responda diciendo que conoció a su marido o novio en una discoteca cuando iba borracha y en la misma noche se acostó con él. Y con esto no quiero decir que no se deba hacer, es decir tu puedes acostarte con quien te de la gana cuando te de la gana, eso lo comparto y lo respeto, pero no esperes que ese hombre te diga te amo para el resto de tu vida. No se si me he explicado bien, pero dejar claro que no es que no se lo merezca, como pone en la foto "que no espere un hombre así " y tambien quiero dejar claro que puedes conocerlo en una discoteca obvio y que te acabe gustando y que empeceis a salir poco a poco esta claro, pero si lo das todo en una simple fiesta él no te tomará enserio, te verá como un simple objeto.

escrito por Anonimo 03/mar/16    20:27
8

Yo era una de esas chicas, jóvenes y con ganas de disfrutar, pasármelo bien con mis amigas y hacer lo que quisiera cuando quisiera, iba de discoteca, me ponía escotes y no por eso era más fresca! Contestando al comentario de Juanma... Precisamente en una de esas discotecas conoci a mi actual pareja y futuro padre de mis hijos! Un chico como yo, con ganas de pasárselo bien con sus amigos y salir a despejarse después de una larga semana de trabajo. Siento vergüenza porque estamos volviendo atrás en el tiempo, después de todo lo que tantas mujeres han sufrido y luchado para darnos ese privilegio.

escrito por Aida 03/mar/16    10:36
9

Como todos los memes me gusta tomarlos a broma, diré que yo nunca le llevaría un ramo de rosas a una tía que sale de fiesta con sus amigas, pide una cerveza... ¡Y la mantiene cerrada!

escrito por Miguel Ángel 03/mar/16    00:05
10

Es una verguenza que en pleno siglo XXI y con lo que hemos luchado por tener derechos idénticos al hombre, un grupo de machistas en el que sorprende la presencia abundante, por desgracia, de mujeres, se use esta imagen como sinónimo de lo que está bien y mal, lo que se debe o no hacer. Una mujer no sólo tiene la opción de salir, una mujer DEBE salir. Una mujer no tiene la opción de ponerse lo que quiera sino que DEBE ponerse lo que quiera, y así seguiría hasta el infinito. Mujeres del mundo ¿En qué os habeis convertido? Pensar en las hermanas, primas, abuelas o tías que han muerto o han sido humilladas por vuestra libertad, que ahora tan firmemente rechazais. Os confundiis. Una mujer debe salir, usar tacones, pintarse si lo desea, arreglarse y comerse el mundo. Hace apenas un siglo muchas se hubieran ilusionado con la perspectiva de salir una noche y recogerse a la misma hora que un hombre sin ser calificadas de sinverguenzas, repugnantes y prostitutas. Hoy en día no solo debemos llegar a la misma hora que un hombre, sino incluso mas tarde. Libres, independientes y mas mujeres que nunca.

escrito por Ana 02/mar/16    23:47
11

Es una verguenza que en pleno siglo XXI y con lo que hemos luchado por tener derechos idénticos al hombre, un grupo de machistas en el que sorprende la presencia abundante, por desgracia, de mujeres, se use esta imagen como sinónimo de lo que está bien y mal, lo que se debe o no hacer. Una mujer no sólo tiene la opción de salir, una mujer DEBE salir. Una mujer no tiene la opción de ponerse lo que quiera sino que DEBE ponerse lo que quiera, y así seguiría hasta el infinito. Mujeres del mundo ¿En qué os habeis convertido? Pensar en las hermanas, primas, abuelas o tías que han muerto o han sido humilladas por vuestra libertad, que ahora tan firmemente rechazais. Os confundiis. Una mujer debe salir, usar tacones, pintarse si lo desea, arreglarse y comerse el mundo. Hace apenas un siglo muchas se hubieran ilusionado con la perspectiva de salir una noche y recogerse a la misma hora que un hombre sin ser calificadas de sinverguenzas, repugnantes y prostitutas. Hoy en día no solo debemos llegar a la misma hora que un hombre, sino incluso mas tarde. Libres, independientes y mas mujeres que nunca.

escrito por Ana 02/mar/16    23:47
12

Yo podria ser una de esas chicas, me gusta salir y pasármelo bien con mis amigas. No se trata ni de un extremo ni otro la mutua confianza entre una pareja es la clave para que una relación funcione .

escrito por Sophie 02/mar/16    17:19
13

Desde mi punto de vista se esta exagerando y sacando de contexto esta foto, a mi lo que me da a entender esta foto es que si eres una chica que lo que le gusta hacer es salir de fiesta, beber y pasar el tiempo en discotecas, que no tiene nada de malo, lo que te vas a encontras en dichos sitios es lo que hay...carroñeros y chulos de discoteca que es lo que hay. No hay que llevar a los extremos ningun punto de vista ni machismo ni feminismo, que ahora por lo que parece se esta pasando de un extremo al otro, para mi lo que siempre se ha reclamado por parte de las mujeres que es la igualdad me parece estupendo y, por supuesto con todo vuestro derecho a reclamar lo que os pertenece, pero nunca hay que llegar al punto de la desigualdad ni para una parte ni para la otra. Esta es mi opinion.

escrito por Juanma 02/mar/16    10:50
14

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La pena es que sigue interpretándose como antes se hacía, es decir, si los hombres beben cerveza y se rien en una discoteca, se estan divirtiendo. Si lo hacen las mujeres, están buscando jaleo. Quizás solo busquen divertirse, y ese hombre con flores llegará o no a sus vidas, pero ellas ya son sus propias vidas.

escrito por Margarita 29/feb/16    19:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cargamental1
LOGOTRIBUNA

Ser feminista no está de moda. Tiene mala prensa. Optimistas y machistas varios afirman que el feminismo ya no hace falta, que ya está todo hecho. El término “feminazi“, que tanto gusta a algunos, es la prueba más palpable

 
Comenta
Secarmonamaratonbbt

En esta edición se recorrerán 90 kilómetros con aproximadamente 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, con la novedad del paso por la vecina localidad de La Campana

Comenta
0074b

El Delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, José Antonio Falcón, ha mantenido una reunión con los trabajadores del servicio de jardinería para trasladarles el nuevo sistema de trabajo.

Comenta
Limpiarmalosgobiernos
JornadasmunicipalistasAtarfe201774
El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”
Comenta
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
DHA l7aXkAEitj

Para la formación Izquierda Unida, abaratar la actividad prescindiendo de los monitores y educadores, es una auténtica temeridad y una falta de consideración hacia la importancia que tienen las personas que se dedican profesionalmente a esta labor.

Comenta
Direcciongmailelgrifo
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
Plazaamericavistaaerea05149883

El rector Vicente Guzmán ha argumentado que “todo acto que siquiera indirectamente suponga un apoyo, reivindicación, promoción o justificación de la celebración del referéndum se convierte en un acto de apoyo a una actividad ilegal”

Comenta
016LLAMA
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
Alzheimer

La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados