Comentarios 1

ANDALUCÍA NO ES UN DÍA, SON 365 por Maria del Carmen Fernández.

|

Hoy, 28 de febrero de 2016, como cada año desde 1980, volvemos a celebrar el día de Andalucía, hermosa y querida comunidad autónoma en la que vivimos. Si soy sincera, a mí esta festividad no es que me emocione en exceso, principalmente porque está demasiado politizada con discursos de lágrima fácil, en los que políticos de todas las ideologías nos quieren hacer creer que su labor como servidores públicos hacen de esta tierra lo que es, y nada está más lejos de la realidad.


Andalucía la construye su gente de a pie, esa que se levanta bien temprano todas las mañanas dispuesta a darlo todo con tal de llevar un sueldo a su casa, ganado honradamente, aunque les cueste llegar a final de mes.


Andalucía la construyen todos esos parados que, día tras día, no ceden en su empeño por encontrar un puesto de trabajo, y que con su actitud, son un ejemplo de constancia y fortaleza para los más pequeños de sus casas.


Andalucía la hacen los profesionales de la enseñanza que, a pesar de contar cada vez con menos recursos y, apoyados por las asociaciones de padres y madres de alumnos, se esfuerzan a diario para que nuestros niños andaluces tengan una educación digna y de calidad que les haga llevar la cabeza bien alta en el futuro y así, de paso, les callen la boca a más de uno.


Andalucía la hacen los profesionales sanitarios que, a pesar de los recortes inhumanos que sufren todos los enfermos andaluces, siguen ahí al pie del cañón, porque ante todo y sobre todo prima la salud de nuestro pueblo, pese a quien pese.

Andalucía la hacen todas las personas, tanto jóvenes como mayores, que muy a su pesar, se han tenido que marchar de nuestra querida tierra en busca de un futuro que aquí les han negado, y sin embargo, llevan el nombre de Andalucía con orgullo allá por donde van porque saben que son ejemplo de calidad humana y profesional.


Por todo esto, yo celebro el día de Andalucía todos los días del año, porque quiero a mi tierra y a su gente trabajadora, luchadora y alegre, y por el contrario, repudio a todos aquellos que lo único que saben hacer es robarnos y empobrecernos, porque ellos, no son andaluces. 





Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados