Comentarios 1

DUERMETE MI NIÑO por Maria del Carmen Fernández.

|

Cada vez que al medio de comunicación de turno le parece, ameniza el momento en el que me encuentro preparando la cena con imágenes duras, desgarradoras y desoladoras de refugiados sirios en busca de paz. En honor a la verdad, tengo que decir que lo que antes me partía el alma en mil pedazos, ha llegado un momento en el que, por desgracia, mi corazón y mis sentimientos parecen que se están inmunizando ante tan colosal barbarie. La cosa cambia cuando en esas imágenes aparecen niños. Esas caritas asustadas, esas miradas perdidas, el sonido de sus llantos ya sean por frío, cansancio, enfermedad o miedo… eso puede conmigo. Lo cierto es que veo a esos niños y veo a mis hijos, ¿por qué no? Estas familias que huyen despavoridas de la cruel guerra que asola su país eran como nosotros, vivían como nosotros; tenían su trabajo, su casa, su barrio, sus amigos, su rutina, y fijaros cómo han terminado. Yo, que supuestamente tengo facilidad para manejar las palabras, no acierto a pensar cómo les diría a mis hijos un día que tenemos que abandonarlo todo para irnos a no se sabe dónde. ¿Lo habéis pensado alguna vez…?


Cómo les explicas a tus hijos que ya no verán más a sus amigos, que ya no irán más al colegio, que no jugarán en el parque, que no irán a las fiestas de cumpleaños de sus amigos, que tampoco podrán celebrar más las suyas y que no podrán dormir tranquilamente en su cama después de haber escuchado una pequeña canción de cuna que, su madre o su padre, le ha susurrado lentamente al oído y que ha finalizado con un dulce beso de buenas noches.


Esos niños inocentes lo han perdido todo, y es por ello que no deberíamos de permanecer impasibles. Por supuesto que la verdadera solución no está en nuestras manos. La solución tampoco está en acogerlos indefinidamente entre el resto de países. Seguramente ellos, lo que realmente quieren y desean, es volver al suyo, pero cuando la paz y la cordura les hayan ganado la batalla a las bombas y al horror. Por eso, mientras tanto, cada uno de nosotros deberíamos de poner nuestro pequeño granito de arena para hacerles más llevadero el sufrimiento y la humillación que están viviendo a diario. Hagámoslo por esos niños, que podrían ser los nuestros. Pongámonos en su lugar, y no echemos la vista hacia otro lado. Ya sé que no podemos tomar grandes decisiones que ayuden a solucionar este conflicto pero, si en algún momento, por alguna circunstancia, se nos ofrece la posibilidad de echar una mano, sea cual sea la manera, no la rechacemos. Hagámoslo para que estos niños vuelvan a dormir en su cama, plácidamente, abrazados a su muñeco favorito, mientras su mamá o su papá les susurran al oído esta nana:


Duérmete mi niño,

que nada te pasará,

porque los hombres malos,

por fin…

aquí ya no están. 

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

4 Comentarios

1

¿que decir a toda esta barbarie? pues lo que tú misma dices, y muy bien, querida Mari Carmen.

escrito por jose campanario 03/abr/16    13:43
2

He llorado leyendo tus palabras, tal vez porque tengo dos hijos, quizás porque como tú bien dices, una parte de mi tampoco se encoge como antes cuando escucha una de estas barbaridades, porque por desgracia, nos estamos acostumbrando. Ojala todo esto cambie de una vez. Enhorabuena por tu artículo. Es fantástico.

escrito por Margarita 27/feb/16    19:26
3

Enternecedor artículo. Desgarradora la causa que lo origina.

escrito por Antonia María Carrascal 27/feb/16    19:10
4

Es duro, muy duro amiga Maria del Carmen, y lo peor lo sufren, como muy bien dices, los niños.

escrito por jose campanario 27/feb/16    18:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO