Comentarios 1

MARCHA EUROPEA POR LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS.

|

    Cuando este medio informativo digital nació hace ya tres meses,  realizábamos una sincera exposición de fines, objetivos, motivos y argumentos para explicar cual era nuestra razón de ser y, sobre todo, dejar muy bien delimitada nuestra línea editorial. En aquella exposición comenzamos con una frase muy significativa, "Sin periodismo no hay democracia" y este medio ha llegado para ser, por encima de cualquier otra consideración, independiente,  objetivo y demócrata


     Somos un proyecto muy joven, pero con experiencia y largamente pensado antes de que viera la luz. Un proyecto que, sobre todas las cosas,  es social y está cimentado en las personas con sus problemas y con sus soluciones dentro de la sociedad en la que vivimos. Ya avisamos de que no seguimos a ninguna ideología politica, tampoco ninguna directriz que nos quieran imponer, únicamente seguimos a los ciudadanos y ciudadanas de la sociedad en la que vivimos. Nuestra máxima motivación es que seamos capaces de provocar,  en algún momento,  la reflexión sobre lo que se está leyendo en cada momento, generando pensamientos críticos con la actualidad y con los problemas que atraviesan nuestros conciudadanos.  


     Por tanto, a pesar de ser un medio de ámbito comarcal, nuestras noticias siguen en muchas ocasiones  lo que afecta a las personas estén donde estén, independientemente de su nacionalidad intereses e inquietudes. Un buen ejemplo de todo lo que hablamos es el día de hoy sábado 27 de febrero, jornada en el que nos sumamos a LA MARCHA EUROPEA POR LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS. Y lo hacemos de la mejor forma que sabemos, escribiendo. Nuestros compañeros han redactado algunos artículos sobre este tema, lo han hecho con sus almas y sus entrañas, porque a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad tiene de afectarle todo lo que ocurre en torno a los refugiados, ya que si esto no es así muy mal vamos en este mundo lleno de momentos incomprensibles.


    Puedo aseguraros que los artículos enviados por los redactores en el día de hoy, representando  al resto de compañeros y compañeras de la redacción que no han podido escribir por razones de espacio,  literalmente se han escrito "manchándolos"  de lagrimas,  porque como ellos mismos explican,  cada vez es más difícil opinar sobre esta sinrazón,  cada vez es más difícil seguir viendo las fotos que nos llegan sobre la situación y no intentar cerrar los ojos,  confirmando aquello de que una imagen vale más que mil palabras, cada vez es más complicado escuchar y ver las imagenes de los testimonios de las personas que huyen, cada vez es más difícil encontrar la esperanza...de ahí que sea tremendamente importante esta marcha internacional, para sensibilizar y recordar que son personas que necesitan parar una guerra movida, como casi siempre,  por fines religiosos, culturales y económicos.


    Refugiados que requieren el apoyo de  la gran mayoría que formamos Europa, para que se luche desde la cultura y la sensibilización contra actitudes xenófobas de una minoría que usa las redes sociales como un potente altavoz, confundiendo y mintiendo con el objetivo de sumar más adeptos a sus ideas racistas. Todos y todas de alguna forma tenemos que participar en esta marcha de hoy. 



    Quiero terminar esta editorial llamando la antención sobre la foto que en ella incluimos y que se clava literalmente en el alma como mil agujas,  haciendo que te duela todo el cuerpo. Una foto en la que vemos a una niña llorando,  rodeada de hombres llevándola de la mano y que acaba de ser salvada del mar. Una foto más de las muchas que hay sobre refugiados, solo que en esta no puedo dejar de apartar la vista del chaleco salvavidas de la niña, mi hija tenía uno igual y lo usábamos en la playa de Cádiz, siempre lo he relacionado con momentos felices y lúdicos. Ahora no puedo dejar de pensar si en realidad se lo hubiera tenido que poner para jugarnos la vida atravesando un trecho de mar, huyendo de una guerra cruel. Curiosamente recuerdo las instrucciones de ese chaleco, de ese juguete que es lo que era, que decían; "usar donde el niño haga pié, no usar sin la supervisión de un adulto. Este no es un chaleco salvavidas homologado para su uso como salvamento". La esperanza de la foto es que a pesar del llanto, de que todo es gris, la niña está viva, hay otras en la que no podemos decir lo mismo, no podemos dejar que todo continúe igual. 






Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

3 Comentarios

1

Preciosas palabras.

escrito por M Carmen 27/feb/16    16:05
2

Preciosas palabras.

escrito por M Carmen 27/feb/16    16:04
3

Preciosas palabras.

escrito por M Carmen 27/feb/16    16:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados