Comentarios 1

MARCHA EUROPEA POR LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS.

|

    Cuando este medio informativo digital nació hace ya tres meses,  realizábamos una sincera exposición de fines, objetivos, motivos y argumentos para explicar cual era nuestra razón de ser y, sobre todo, dejar muy bien delimitada nuestra línea editorial. En aquella exposición comenzamos con una frase muy significativa, "Sin periodismo no hay democracia" y este medio ha llegado para ser, por encima de cualquier otra consideración, independiente,  objetivo y demócrata


     Somos un proyecto muy joven, pero con experiencia y largamente pensado antes de que viera la luz. Un proyecto que, sobre todas las cosas,  es social y está cimentado en las personas con sus problemas y con sus soluciones dentro de la sociedad en la que vivimos. Ya avisamos de que no seguimos a ninguna ideología politica, tampoco ninguna directriz que nos quieran imponer, únicamente seguimos a los ciudadanos y ciudadanas de la sociedad en la que vivimos. Nuestra máxima motivación es que seamos capaces de provocar,  en algún momento,  la reflexión sobre lo que se está leyendo en cada momento, generando pensamientos críticos con la actualidad y con los problemas que atraviesan nuestros conciudadanos.  


     Por tanto, a pesar de ser un medio de ámbito comarcal, nuestras noticias siguen en muchas ocasiones  lo que afecta a las personas estén donde estén, independientemente de su nacionalidad intereses e inquietudes. Un buen ejemplo de todo lo que hablamos es el día de hoy sábado 27 de febrero, jornada en el que nos sumamos a LA MARCHA EUROPEA POR LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS. Y lo hacemos de la mejor forma que sabemos, escribiendo. Nuestros compañeros han redactado algunos artículos sobre este tema, lo han hecho con sus almas y sus entrañas, porque a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad tiene de afectarle todo lo que ocurre en torno a los refugiados, ya que si esto no es así muy mal vamos en este mundo lleno de momentos incomprensibles.


    Puedo aseguraros que los artículos enviados por los redactores en el día de hoy, representando  al resto de compañeros y compañeras de la redacción que no han podido escribir por razones de espacio,  literalmente se han escrito "manchándolos"  de lagrimas,  porque como ellos mismos explican,  cada vez es más difícil opinar sobre esta sinrazón,  cada vez es más difícil seguir viendo las fotos que nos llegan sobre la situación y no intentar cerrar los ojos,  confirmando aquello de que una imagen vale más que mil palabras, cada vez es más complicado escuchar y ver las imagenes de los testimonios de las personas que huyen, cada vez es más difícil encontrar la esperanza...de ahí que sea tremendamente importante esta marcha internacional, para sensibilizar y recordar que son personas que necesitan parar una guerra movida, como casi siempre,  por fines religiosos, culturales y económicos.


    Refugiados que requieren el apoyo de  la gran mayoría que formamos Europa, para que se luche desde la cultura y la sensibilización contra actitudes xenófobas de una minoría que usa las redes sociales como un potente altavoz, confundiendo y mintiendo con el objetivo de sumar más adeptos a sus ideas racistas. Todos y todas de alguna forma tenemos que participar en esta marcha de hoy. 



    Quiero terminar esta editorial llamando la antención sobre la foto que en ella incluimos y que se clava literalmente en el alma como mil agujas,  haciendo que te duela todo el cuerpo. Una foto en la que vemos a una niña llorando,  rodeada de hombres llevándola de la mano y que acaba de ser salvada del mar. Una foto más de las muchas que hay sobre refugiados, solo que en esta no puedo dejar de apartar la vista del chaleco salvavidas de la niña, mi hija tenía uno igual y lo usábamos en la playa de Cádiz, siempre lo he relacionado con momentos felices y lúdicos. Ahora no puedo dejar de pensar si en realidad se lo hubiera tenido que poner para jugarnos la vida atravesando un trecho de mar, huyendo de una guerra cruel. Curiosamente recuerdo las instrucciones de ese chaleco, de ese juguete que es lo que era, que decían; "usar donde el niño haga pié, no usar sin la supervisión de un adulto. Este no es un chaleco salvavidas homologado para su uso como salvamento". La esperanza de la foto es que a pesar del llanto, de que todo es gris, la niña está viva, hay otras en la que no podemos decir lo mismo, no podemos dejar que todo continúe igual. 






Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

3 Comentarios

1

Preciosas palabras.

escrito por M Carmen 27/feb/16    16:05
2

Preciosas palabras.

escrito por M Carmen 27/feb/16    16:04
3

Preciosas palabras.

escrito por M Carmen 27/feb/16    16:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO