Comentarios 1

LOS PARQUES INFANTILES DE CARMONA SERÁN ESPACIOS INCLUSIVOS Y ACCESIBLES PARA TODOS.

|

Reproducimos integramente la Nota de Prensa de Participa Carmona. 

     

El pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Carmona, ha apoyado por unanimidad la moción de Participa Carmona, para la adecuación de los parques municipales a los criterios de inclusión y de accesibilidad universal.



   Los niños y niñas necesitan lugares de juego donde compartir y disfrutar de su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades, espacios en los que aprendan a vivir en igualdad, sin que las diferencias sean un obstáculo. El grupo municipal de Participa, ha defendido en el último pleno que los parques infantiles son zonas de esparcimiento y disfrute para los y las infantes, que resultan idóneas para cumplir estas necesidades. Según manifestaron es imprescindible, en las sociedades solidarias y avanzadas, que estas zonas sean accesibles e inclusivas para todos.



     Los y las menores a quienes afecta algún grado discapacidad, por el hecho de no tener voz propia como colectivo, son muchas veces los grandes olvidados. Sin embargo, en las encuestas realizadas (como las del Observatorio de la Accesibilidad del COCEMFE), se recoge la gran necesidad de espacios de juego inclusivos tienen los padres y madres de estos menores.



     Para Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona, “los parques infantiles creados teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad universal e inclusión son más innovadores y más divertidos; son siempre más seguros y no son más caros, si se piensan bien desde el inicio”.



    La corporación al completo ha decidido que la accesibilidad para menores con diversidad funcional a las zonas ocio infantil, no debe finalizarse a la mera eliminación de las barreras arquitectónicas, sino que es obligatorio también contemplar la instalación de juegos infantiles adaptados. El principio de inclusión en los parques infantiles es, por lo tanto, un reto pendiente. El acceso universal a los parques y los elementos de juego, posibilitan que en estos sean un espacio de ocio inclusivo, donde niños y niñas con o sin discapacidad puedan divertirse juntos. Los objetivos que se han aprobado en las obras de estos espacios son:



•     Mejorar y adaptar los accesos y estructuras de nuestros parques; convirtiéndolos en espacios integradores en el que todos los menores tengan cabida (adecuar los bordillos, instalar pavimentos amortiguadores de caucho, eliminación de escalones, letreros en Braille, estabilidad y horizontalidad de las instalaciones, plataformas y pasarelas con distintas texturas y colores, etc.).






•      La incorporación de elementos y juegos infantiles adaptados (columpios integradores, colores llamativos para personas con dificultades visuales, etc.) en este tipo de zonas de ocio; para incentivar la igualdad, evitar ámbitos de exclusión y promover la comunicación e interrelación entre todos los y las menores.



•    Valorar las necesidades de los usuarios nuestra localidad, en los parques de nueva creación, poniendo especial atención a las demandas de padres y madres de menores con diversidad funcional.




•      Dotar presupuestariamente estas actuaciones, encaminadas a apoyar al colectivo de menores con diversidad funcional y hacer nuestra realidad más justa.




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO