Comentarios 1

EL TEMA DE LA PISCINA TRATADO EN EL PLENO, TODOS LOS GRUPOS POLITICOS DE ACUERDO, "ABRIR CUANTO ANTES"

|

    La Delegada de Urbanismo, Recursos Humanos y Hacienda, realizó un breve resumen cronológico sobre la situación de la piscina, recordando que el contrato se firmó en abril del año 2011 con una duración prevista de 18 años para gestionar el complejo deportivo compuesto por el gimnasio, la piscina cubierta y la piscina de verano. Como decíamos al principio se ha solicitado por parte del Alcalde la resolución del contrato el mismo día en el que se entera de que 'ESAN' deja de prestar el servicio a partir del 1 de febrero. 

 

    Se estima procedente también la incautación de la fianza definitiva depositada en su día por la Empresa 'ESAN' mediante aval bancario,  por un importe de 51.551,00 euros. Por otro lado se le exige a la empresa la cantidad de 139.000,00 euros en concepto de indemnización en concepto de daños y perjuicios ocasionados en las instalaciones por parte de la empresa. 


    Y esto es lo que se lleva al pleno en la tarde de ayer, resolver el expediente, incoar la fianza y exigir la indemnización descrita por daños y perjuicios. Por tanto es un paso adelante para comenzar a recuperar el servicio de la piscinas. 


    Todos los grupos votaron favorablemente a estas propuestas, con matices cada uno intervino opinando como debería ser el servicio una vez que se procediera a su apertura. Todo coincidieron en que este problema no puede volver a repetirse. 


    En este sentido la portavoz de Izquierda Unida explicó que su grupo había propuesto la creación de un patronato del deporte para gestionar estas instalaciones y, por extensión, todos los temas deportivos de nuestra ciudad que también atraviesan situaciones delicadas. Es un tema que "se veía venir" y por tanto hay que estudiar muy bien las propuestas que se hagan para optimizar los recursos y que estos no sean una carga para quien gestione este servicio, ya sea el Ayuntamiento o una Empresa privada, optimización de recursos que tiene que venir con el uso de energía alternativas ya que el mantenimiento de estas instalaciones son caros, insistió que hay que realizar una apuesta desde lo público para que se controle y funcione sin más problemas en el futuro. 


     Por su parte Participa Carmona insistió en los mismos argumentos de IU en cuanto a energías alternativas, detallo que es necesario realizar un estudio de viabilidad que contemple un plan que haga sostenible las instalaciones de la piscina, incluyendo dentro de ese plan programas de fisioterapia y de rehabilitación, insistió en usar los Fondos Europeos FEDER para invertir en esas energías renovables o alternativas para evitar los elevados costos y por último añadió que hay que ayudar a las personas que necesitan las instalaciones por prescripción médica para que estos tengan transportes hasta otras instalaciones de localidades vecinas. Por último hizo un llamamiento a que la información fluya por parte del Ayuntamiento a todos los ciudadanos de Carmona de forma ágil y veraz. 


   Propuesta la moción para votar, esta se hizo por unanimidad de votos afirmativos. Seguiremos esperando acontecimientos, como siempre, nosotros continuaremos informando de los mismos, como dijimos al principio poco debate, se echa de menos alguna que otra explicación de como se ha llegado a esta situación. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados