Comentarios 1

EL TEMA DE LA PISCINA TRATADO EN EL PLENO, TODOS LOS GRUPOS POLITICOS DE ACUERDO, "ABRIR CUANTO ANTES"

|

    La Delegada de Urbanismo, Recursos Humanos y Hacienda, realizó un breve resumen cronológico sobre la situación de la piscina, recordando que el contrato se firmó en abril del año 2011 con una duración prevista de 18 años para gestionar el complejo deportivo compuesto por el gimnasio, la piscina cubierta y la piscina de verano. Como decíamos al principio se ha solicitado por parte del Alcalde la resolución del contrato el mismo día en el que se entera de que 'ESAN' deja de prestar el servicio a partir del 1 de febrero. 

 

    Se estima procedente también la incautación de la fianza definitiva depositada en su día por la Empresa 'ESAN' mediante aval bancario,  por un importe de 51.551,00 euros. Por otro lado se le exige a la empresa la cantidad de 139.000,00 euros en concepto de indemnización en concepto de daños y perjuicios ocasionados en las instalaciones por parte de la empresa. 


    Y esto es lo que se lleva al pleno en la tarde de ayer, resolver el expediente, incoar la fianza y exigir la indemnización descrita por daños y perjuicios. Por tanto es un paso adelante para comenzar a recuperar el servicio de la piscinas. 


    Todos los grupos votaron favorablemente a estas propuestas, con matices cada uno intervino opinando como debería ser el servicio una vez que se procediera a su apertura. Todo coincidieron en que este problema no puede volver a repetirse. 


    En este sentido la portavoz de Izquierda Unida explicó que su grupo había propuesto la creación de un patronato del deporte para gestionar estas instalaciones y, por extensión, todos los temas deportivos de nuestra ciudad que también atraviesan situaciones delicadas. Es un tema que "se veía venir" y por tanto hay que estudiar muy bien las propuestas que se hagan para optimizar los recursos y que estos no sean una carga para quien gestione este servicio, ya sea el Ayuntamiento o una Empresa privada, optimización de recursos que tiene que venir con el uso de energía alternativas ya que el mantenimiento de estas instalaciones son caros, insistió que hay que realizar una apuesta desde lo público para que se controle y funcione sin más problemas en el futuro. 


     Por su parte Participa Carmona insistió en los mismos argumentos de IU en cuanto a energías alternativas, detallo que es necesario realizar un estudio de viabilidad que contemple un plan que haga sostenible las instalaciones de la piscina, incluyendo dentro de ese plan programas de fisioterapia y de rehabilitación, insistió en usar los Fondos Europeos FEDER para invertir en esas energías renovables o alternativas para evitar los elevados costos y por último añadió que hay que ayudar a las personas que necesitan las instalaciones por prescripción médica para que estos tengan transportes hasta otras instalaciones de localidades vecinas. Por último hizo un llamamiento a que la información fluya por parte del Ayuntamiento a todos los ciudadanos de Carmona de forma ágil y veraz. 


   Propuesta la moción para votar, esta se hizo por unanimidad de votos afirmativos. Seguiremos esperando acontecimientos, como siempre, nosotros continuaremos informando de los mismos, como dijimos al principio poco debate, se echa de menos alguna que otra explicación de como se ha llegado a esta situación. 



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados