La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

EL TEMA DE LA PISCINA TRATADO EN EL PLENO, TODOS LOS GRUPOS POLITICOS DE ACUERDO, "ABRIR CUANTO ANTES"

|

    La Delegada de Urbanismo, Recursos Humanos y Hacienda, realizó un breve resumen cronológico sobre la situación de la piscina, recordando que el contrato se firmó en abril del año 2011 con una duración prevista de 18 años para gestionar el complejo deportivo compuesto por el gimnasio, la piscina cubierta y la piscina de verano. Como decíamos al principio se ha solicitado por parte del Alcalde la resolución del contrato el mismo día en el que se entera de que 'ESAN' deja de prestar el servicio a partir del 1 de febrero. 

 

    Se estima procedente también la incautación de la fianza definitiva depositada en su día por la Empresa 'ESAN' mediante aval bancario,  por un importe de 51.551,00 euros. Por otro lado se le exige a la empresa la cantidad de 139.000,00 euros en concepto de indemnización en concepto de daños y perjuicios ocasionados en las instalaciones por parte de la empresa. 


    Y esto es lo que se lleva al pleno en la tarde de ayer, resolver el expediente, incoar la fianza y exigir la indemnización descrita por daños y perjuicios. Por tanto es un paso adelante para comenzar a recuperar el servicio de la piscinas. 


    Todos los grupos votaron favorablemente a estas propuestas, con matices cada uno intervino opinando como debería ser el servicio una vez que se procediera a su apertura. Todo coincidieron en que este problema no puede volver a repetirse. 


    En este sentido la portavoz de Izquierda Unida explicó que su grupo había propuesto la creación de un patronato del deporte para gestionar estas instalaciones y, por extensión, todos los temas deportivos de nuestra ciudad que también atraviesan situaciones delicadas. Es un tema que "se veía venir" y por tanto hay que estudiar muy bien las propuestas que se hagan para optimizar los recursos y que estos no sean una carga para quien gestione este servicio, ya sea el Ayuntamiento o una Empresa privada, optimización de recursos que tiene que venir con el uso de energía alternativas ya que el mantenimiento de estas instalaciones son caros, insistió que hay que realizar una apuesta desde lo público para que se controle y funcione sin más problemas en el futuro. 


     Por su parte Participa Carmona insistió en los mismos argumentos de IU en cuanto a energías alternativas, detallo que es necesario realizar un estudio de viabilidad que contemple un plan que haga sostenible las instalaciones de la piscina, incluyendo dentro de ese plan programas de fisioterapia y de rehabilitación, insistió en usar los Fondos Europeos FEDER para invertir en esas energías renovables o alternativas para evitar los elevados costos y por último añadió que hay que ayudar a las personas que necesitan las instalaciones por prescripción médica para que estos tengan transportes hasta otras instalaciones de localidades vecinas. Por último hizo un llamamiento a que la información fluya por parte del Ayuntamiento a todos los ciudadanos de Carmona de forma ágil y veraz. 


   Propuesta la moción para votar, esta se hizo por unanimidad de votos afirmativos. Seguiremos esperando acontecimientos, como siempre, nosotros continuaremos informando de los mismos, como dijimos al principio poco debate, se echa de menos alguna que otra explicación de como se ha llegado a esta situación. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados