Comentarios 1

LAS ANTENAS A PLENO. APROBADO POR UNANIMIDAD QUE NO SE COLOCA LA QUE SE QUERÍA INSTALAR JUNTO A KOIPESOL

|

    En la tarde-noche de ayer jueves se ha celebrado el Pleno Municipal donde, entre distintas mociones como la de la piscina por ejemplo, se ha tratado el tema de la antena de telefonía móvil que se pretendía colocar junto a los depósitos de Koipesol, muy cerca de la Iglesia de Santa Ana, en la salida para la Localidad vecina de Lora del Rio.


     En un pleno lleno de ciudadanos que estos días atrás han protestado, e incluso recogido firmas, contra la antena de telefonía móvil en cuestión, se ha aprobado por unanimidad usar todos los recursos legales al alcance del Ayuntamiento para evitar que dicha antena sea instalada. Un pleno donde el Alcalde Juan Avila mostró todo su apoyo a los vecinos y vecinas allí presentes, a los que incluso les dio la palabra al final de las intervenciones de todos los grupos, para que pudieran opinar sobre la cuestión y preguntar dudas. Esperemos que este ejemplo cunda y que en otras ocasiones que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad quieran emitir una queja, tengan la oportunidad de hablar en el pleno y consultar sus dudas. 

 

     Con este tema si en algo estaban todos de acuerdo, es en estar de acuerdo con que la antena no se pusiera. La moción, que fue presentada por el grupo socialista, fue respondida inmediatamente por el Alcalde Juan Ávila para explicar todos los pasos que se habían llevado a cabo desde el Ayuntamiento para que la antena no se instalase. Desde enviar a la Policia Municipal para que detuviera la instalación de la antena y formulara la correspondiente denuncia, hasta no firmar la Licencia de Obras correspondiente, como enviar solicitud de informe a Patrimonio por la cercanía de la misma a la Iglesia de Santa Ana. Así mismo explicó a los vecinos que les había enviado un escrito, registrado como oficio de salida el 19 de febrero, pero que no había llegado a su destino, es decir el colectivo de afectados no lo había recibido aún. Sin embargo se comprometió a averiguar que es lo que ha ocurrido para que aún dicho oficio no se hubiera recibido.


    Por otro lado la portavoz de IU, Encarnación Milla, entre otras cuestiones sobre la antena, reiteró su agradecimiento a los vecinos y vecinas a quien les dijo que, de no haber sido por sus movilizaciones la antena estaría ya colocada, recordemos que los vecinos afirmaron que "solo le faltaba a la antena que le apretaran los tornillos",  afirmación de la Portavoz de IU con la que el Alcalde no estuvo de acuerdo y así se lo expresó. 


     Participa Carmona intervino para explicar que es necesario realizar un estudio de cada caso, para evitar que las antenas causen daño a la población en general, máxime cuando son los propios vecinos y vecinas quienes no la quieren como accesorio y por supuesto totalmente de acuerdo en respetar al voz de los ciudadanos y que la antena no se colocara. 


     Todos los grupos felicitaron por la numerosa participación ciudadana en le pleno, agradeciendo la visita de estos vecinos para que su queja se escuche, aunque no siempre ocurre que las quejas ciudadanas en un pleno sean escuchadas y aceptadas para buscar una solución, tenemos algún caso reciente de que esto no ha sido así. Por otro lado Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona, indicó que sería bueno propiciar la participación ciudadana en los Plenos de forma continuada y normalizada. 


    En resumen, no vamos a comentar desde esta redacción todo el debate que esta moción ha producido, ni tampoco las acusaciones vertidas del 'tu más', lo que interesa a los vecinos, a los ciudadanos de esta ciudad es que la antena está paralizada, a pesar de que la decisión final depende del Ministerio que es el que regula estas estructuras. Los afectados y afectadas  se felicitaron porque su iniciativa ha tenido el éxito esperado, aún así aprovecharon para realizar distintas preguntas al pleno sobre dudas surgidas, preguntas que fueron contestadas por el Alcalde. 


      Hay que decir que la moción de la antena fue adelantada a propuesta de Juan Ávila, en la que todos los grupos estuvieron de acuerdo,  para evitar que estuvieran hasta el final del pleno los afectados asistentes, detalle de agradecer por los ciudadanos ya que pudieron marcharse una vez que se trató su problema. Este grupo numeroso de afectados nos informan que seguirán vigilantes y nosotros informando de cuanto acontezca. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados