La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

PARTICIPA SEVILLA CONSIGUE QUE SE APRUEBEN POR UNANIMIDAD DEL PLENO DE LA DIPUTACIÓN LAS CLAUSULAS SOCIALES EN LOS CONTRATOS QUE FIRME

|

Reproducimos integramente la nota de prensa de 'Participa Sevilla'

      La moción presentada por Participa para la inclusión de “criterios sociales, éticos, laborales, medio ambientales y de igualdad” en los contratos de Diputación ha obtenido el respaldo unánime de la Corporación, al ser apoyada por todos los grupos. Asimismo la moción de Participa conjunta con IU sobre adhesión a la “querella argentina” también ha sido aprobada por todos los grupos, excepto el PP que se ha abstenido.


       El portavoz de Participa en la Diputación Provincial, Julián Moreno, ha defendido esta mañana en el Pleno de Diputación la inclusión de “criterios sociales, éticos, laborales, medio ambientales y de igualdad” en los contratos de Diputación. En su alocución, Moreno ha puesto en valor las cláusulas sociales como“una herramienta para el desarrollo de políticas sociales y económicas públicas que favorezcan el empleo de calidad, el respeto al medio ambiente y la promoción de la igualdad en todas sus vertientes”.


         La propuesta de Participa, que fue aprobada por unanimidad, obliga a la Diputación a establecer durante el presenta ejercicio la inclusión de estas cláusulas “en los procedimientos de adjudicación y ejecución de todos sus contratos”. Para ello, al igual que se está haciendo en el Ayuntamiento de Sevilla, “se encargará a los servicios técnicos la redacción de un primer borrador para su posterior debate y aprobación”. De hecho, esta propuesta tiene el precedente de haber sido recogida en el acuerdo de investidura que permitió a Espadas llegar a la Alcaldía. Una propuesta que incluyó Participa en ese acuerdo y que hoy es una realidad en municipios del cambio como Barcelona o Madrid.



       Estas cláusulas impedirán que se destine fondos públicos a empresas que contaminen, incumplan las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, no respeten los derechos laborales o no cumplan con los objetivos de integración e igualdad de nuestro marco normativo, porque como argumentó Moreno: “La oferta económica más ventajosa no siempre es la oferta que mejor satisface el interés general”.


Querella argentina y retirada de distinción a Utrera Molina


      Asimismo, el Pleno de Diputación ha aprobado una moción conjunta de Participa e IU en la que la Corporación Provincial se suma a la querella argentina y retira la distinción otorgada en 1979 al ex ministro franquista y ex gobernador civil de Sevilla, José Utrera Molina, uno de los imputados en la causa abierta contra los crímenes del franquismo por la jueza argentina, María Servini. A destacar el silencio del PP durante el debate que no usó ninguno de sus dos turnos de palabra para finalmente abstenerse en la votación de la propuesta que fue secundada por el resto de los grupos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados