Comentarios 1

PARTICIPA SEVILLA CONSIGUE QUE SE APRUEBEN POR UNANIMIDAD DEL PLENO DE LA DIPUTACIÓN LAS CLAUSULAS SOCIALES EN LOS CONTRATOS QUE FIRME

|

Reproducimos integramente la nota de prensa de 'Participa Sevilla'

      La moción presentada por Participa para la inclusión de “criterios sociales, éticos, laborales, medio ambientales y de igualdad” en los contratos de Diputación ha obtenido el respaldo unánime de la Corporación, al ser apoyada por todos los grupos. Asimismo la moción de Participa conjunta con IU sobre adhesión a la “querella argentina” también ha sido aprobada por todos los grupos, excepto el PP que se ha abstenido.


       El portavoz de Participa en la Diputación Provincial, Julián Moreno, ha defendido esta mañana en el Pleno de Diputación la inclusión de “criterios sociales, éticos, laborales, medio ambientales y de igualdad” en los contratos de Diputación. En su alocución, Moreno ha puesto en valor las cláusulas sociales como“una herramienta para el desarrollo de políticas sociales y económicas públicas que favorezcan el empleo de calidad, el respeto al medio ambiente y la promoción de la igualdad en todas sus vertientes”.


         La propuesta de Participa, que fue aprobada por unanimidad, obliga a la Diputación a establecer durante el presenta ejercicio la inclusión de estas cláusulas “en los procedimientos de adjudicación y ejecución de todos sus contratos”. Para ello, al igual que se está haciendo en el Ayuntamiento de Sevilla, “se encargará a los servicios técnicos la redacción de un primer borrador para su posterior debate y aprobación”. De hecho, esta propuesta tiene el precedente de haber sido recogida en el acuerdo de investidura que permitió a Espadas llegar a la Alcaldía. Una propuesta que incluyó Participa en ese acuerdo y que hoy es una realidad en municipios del cambio como Barcelona o Madrid.



       Estas cláusulas impedirán que se destine fondos públicos a empresas que contaminen, incumplan las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, no respeten los derechos laborales o no cumplan con los objetivos de integración e igualdad de nuestro marco normativo, porque como argumentó Moreno: “La oferta económica más ventajosa no siempre es la oferta que mejor satisface el interés general”.


Querella argentina y retirada de distinción a Utrera Molina


      Asimismo, el Pleno de Diputación ha aprobado una moción conjunta de Participa e IU en la que la Corporación Provincial se suma a la querella argentina y retira la distinción otorgada en 1979 al ex ministro franquista y ex gobernador civil de Sevilla, José Utrera Molina, uno de los imputados en la causa abierta contra los crímenes del franquismo por la jueza argentina, María Servini. A destacar el silencio del PP durante el debate que no usó ninguno de sus dos turnos de palabra para finalmente abstenerse en la votación de la propuesta que fue secundada por el resto de los grupos.



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados