Comentarios 1

COMIENZAN LAS OBRAS DEL 'COLUMBARIO VIRGEN DE GRACIA' EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA.

|

El pasado martes 16 de febrero dieron comienzo en el templo de la Prioral las obras de adaptación de las antiguas estancias del tesoro a columbario parroquial. Los trabajos marchan a buen ritmo y prevé su conclusión a principio del mes de abril –durante la Pascua de Resurrección– contando con una capacidad de acogida de 800 restos incinerados.


En palabras del arquitecto Gabriel Rodríguez Pérez –del estudio SATEG dirigido por Germán Pérez Fernández– “el columbario combina un escrupuloso respeto al inmueble histórico con una estética aséptica acorde con los tiempos actuales”. Patrimonio, funcionalidad y estética que a decir del párroco, José Ignacio Arias, dan “respuesta a la reiterada demanda de los carmonenses por descansar a perpetuidad entre los muros que acogen a la Patrona. Un esfuerzo que la comunidad de Santa María ha asumido como respuesta particular en este año Jubilar la Misericordia”.


La empresa local Mármoles Santa Marta es la encargada de la obra consistente en el saneamiento de una sala semisoterrada que se encuentra en la cabecera del templo gótico, bajo las escalinatas del presbiterio y de la capilla de la Virgen de Gracia. Esta estancia cuenta con entrada directa desde la sacristía y dos ámbitos diferenciados en los que se distribuirán distintos muebles de mármol blanco de primera calidad en los que se reciben los restos. En la primera sala se prevé la localización de un espacio de recepción de los restos para su sepelio, contando con una luz perpetua. Mientras que el espacio interno se ha concebido como un sancta sanctorum cuyo frente presidirá el busto de una dolorosa de fines del siglo XVIII que será restaurado para la ocasión por la empresa Ars Nova.


El proyecto cuenta con el visto positivo de la Comisión Provincial de Patrimonio y del Arzobispado de Sevilla, y con la supervisión constante de una comisión compuesta por el párroco, el arquitecto y Pastoral de Patrimonio de la propia iglesia. Y ha dado comienzo gracias al esfuerzo particular de los primeros fieles que han reservado su loculi. Si bien todos los interesados en obtener información tienen a su disposición el teléfono 626 94 85 29 o pueden preguntar en el propio templo.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados