Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A CINCO PERSONAS POR UN SUPUESTO DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL Y DE INTRUSISMO PROFESIONAL EN LA CONFECCIÓN DE RECETAS VETERINARIAS.

|


La Guardia Civil de Sevilla dentro de la Operación “Medicanilo”, imputa a cuatro veterinarios y al gerente de una empresa distribuidora de medicamentos.

Se ofrecían medicamentos veterinarios sin prescripción de recetas veterinarias.



     La Operación investigada por el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, se inició por la denuncia de la Asociación de Veterinarios de Équidos de Andalucía presentada ante el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, al tener conocimiento que una persona ofrecía medicamentos veterinarios sin prescripción de recetas veterinarias.


    Iniciada en el mes de marzo de 2014, al investigar un posible delito de intrusismo de una persona que vendía medicamentos veterinarios, se procedió a la averiguación de la empresa distribuidora, de los movimientos de medicamentos, clientes y veterinarios responsables de la prescripción de las miles de recetas, así como de catorce veterinarios en los que en un principio se centró la investigación, comprobando que dicha empresa donde obtenía los mismos, realizaba elevadas operaciones de ventas de estos productos, los cuales debe siempre ir acompañada de las correspondientes recetas veterinarias oficiales en la dispensación al público, con irregularidades.


    La empresa fabricaba y confeccionaba sus propias recetas veterinarias, realizando la dispensación al público de los medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, sin control veterinario, incumpliendo el Decreto 79/2011, de 12 de abril, por el que se establecen normas sobre la distribución, prescripción, dispensación y utilización de medicamentos de uso veterinario y se crea el Registro de Establecimientos de Medicamentos Veterinarios de Andalucía.


     El mayor volumen de las recetas fraudulentas detectadas, estaban confeccionadas a nombre de los cuatro veterinarios implicados, no existiendo control ni supervisión alguna por parte de la Administración e induciendo a error ya que poseían prácticamente los mismos apartados que la receta original.


   El volumen de venta y rapidez en el suministro de medicamentos que la empresa realizaba, únicamente se podía soportar con un método paralelo de expedición de recetas, sin control veterinario, pudiendo incurrir igualmente en un delito de intrusismo, al realizar la empresa funciones que competen a veterinarios, como es la prescripción de las recetas.


   Los cuatro veterinarios implicados acumulan la mayoría de las ventas que se producen en la empresa, que en un mismo día, recetan a distintos clientes y distintas provincias.


   A los clientes que se les confeccionaban las recetas falsificadas, sólo podían adquirir los medicamentos en la empresa investigada, no surtiendo efectos en ninguna otra distribuidora de medicamentos veterinarios ni farmacia.


Muchos meses de investigación y comprobación de documentación han sido necesarios para poder demostrar que la empresa distribuidora de medicamentos, falsificaba documentos y registros, para poder dar salida legal a sus productos, en connivencia con los veterinarios investigados.


Como resultado de la Operación se ha imputado los delitos de falsedad documental y de intrusismo profesional en la confección de recetas veterinarias siendo investigado a cuatro veterinarios oficiales que tenían pleno conocimiento de los movimientos y falsificación de las recetas, así como al gerente de la empresa distribuidora.


   Se ha contado con la colaboración de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla, en obtención de información, así como del Consejo Andaluz de Veterinarios y Colegios veterinarios de Sevilla, Badajoz, Málaga y Jaén.

Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados