Comentarios 1

​COAG ANDALUCÍA PIDE A LA CONSEJERÍA QUE ACLARE CÓMO VA A GESTIONAR LA VACUNACIÓN FRENTE A LA LENGUA AZUL

|

     Sevilla, 22 de febrero de 2016. COAG Andalucía demanda que la Consejería de Agricultura actúe con seriedad en la gestión de los programas de control y erradicación de enfermedades animales y reclama una planificación previa de estas medidas en la que se recoja la opinión y la experiencia que pueden aportar los productores.



     COAG recuerda que la campaña de vacunación que se acerca es la segunda de las cuatro obligatorias, según la norma que establece las medidas de protección frente a la lengua azul. En el pasado mes de diciembre esta organización agraria mostró su rechazo a la idea esbozada por la Consejería de no encargarse de la compra de las vacunas para la presente campaña y reclamó a la Dirección General de la Producción Agraria que cumpliera el compromiso de reunir a la Mesa de Sanidad Animal, para abordar dicha planificación, sin que hasta el momento la convocatoria se haya producido.



    En esta reunión, además de planificar la marcha de la presente campaña de vacunación, la Dirección General debía informar sobre la financiación de la misma y el cobro de las anteriores, puesto que las ADSG aún no cuentan con la resolución sobre la subvención que podrán recibir para las actuaciones ejecutadas en la anualidad 2015 y además les falta por cobrar parte de la subvención de 2014.



    El pasado año, el sector ganadero de COAG Andalucía combatió activamente la decisión de la Consejería de no gestionar la compra de la vacuna de la lengua azul, y consiguió que la administración rectificara, reconociera su responsabilidad y finalmente las comprara. Además, a instancias de esta organización agraria, se comprometió al establecimiento de una Mesa de Sanidad Animal en la que se contaría con los productores para gestionar el control de enfermedades animales. Ha pasado casi un año y esta mesa ni siquiera se ha creado.



   Esta organización agraria recuerda que la gestión general de la sanidad animal debe ser diseñada junto al sector, mediante planes trazados a largo plazo. En el caso de la lengua azul, el control y erradicación de la enfermedad entraña una gran dificultad, al implicar mosquitos como vectores que, por las condiciones climáticas y la situación geográfica de Andalucía, tienen una amplia distribución y persistencia en nuestro territorio. Los ganaderos no tienen por qué hacerse cargo en solitario de una enfermedad que no está en su mano evitar.


    Por eso, COAG considera que no es de recibo que la Consejería de Agricultura se desvincule de la sanidad animal y de un sector ganadero que ha demostrado su seriedad y buen hacer en el cumplimiento de los Planes de Erradicación de Enfermedades Animales, a pesar de que los recortes presupuestarios y la falta de planificación de los últimos años en el ámbito de la sanidad animal comprometen seriamente este esfuerzo.



    Desde COAG Andalucía queremos recordar una vez más que nuestra comunidad autónoma es frontera sur de la UE y actúa como barrera frente a la entrada de enfermedades procedentes del continente africano, protegiendo a nuestros vecinos del norte de brotes que provocan graves perjuicios para el bienestar animal, la salud pública y el desarrollo económico del sector ganadero europeo. Este hecho implica que la responsabilidad debe ser compartida además con todas las administraciones competentes y no debe recaer únicamente sobre los productores andaluces. Por ello esta organización agraria considera de gran importancia que las instituciones competentes reconozcan este hecho y se produzca un aumento del porcentaje de financiación europeo que corresponde a nuestra comunidad frente a otros territorios.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados