Comentarios 1

PRESOS DE AMOR.

|

Ifotoarticuloantoniofotodemuozmuoz

San Valentín murió martirizado el día 14 de febrero del año 270, cuando el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes para que tuvieran menos ataduras y acudiesen más dispuestos como soldados a las batallas. Y el sacerdote santo, resuelto a desafiar los injustos dictados del emperador, casaba en secreto a muchos enamorados jóvenes, bastantes siglos antes de ser recordado como patrón de reclamos comerciales, de distinto tipo y condición, en una fecha reservada este domingo. Sabido es que instaurar los "días de" es una práctica repartida entre la sensibilización, la novelería y el beneficio del consumo, por lo que este de los enamorados participa de todas esas intenciones, a las que se añade el carácter de los símbolos con que tales días se adornan o representan. El de los candados cerrados, por su férrea evidencia, resulta un tanto ambiguo, incluso contradictorio, no solo porque los litigios del amor acaban deshaciendo muchos lazos de enamoramiento, sino por la estrecha atadura que tienen de suyo los candados en complicidad con las cadenas. Presos del amor, se dirá entonces. 


(Publicado en el Diario de Almería el 14/02/2016). 

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO