Comentarios 1

MÁGNIFICO MOMENTO DEL BALONMANO CARMONA. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL DE ANDALUCÍA CADEBA

|

     El pasado fin de semana fue intenso de emociones y disfrute generalizado de los numerosos carmonenses que se unen en pro de un deporte como el Balonmano que recientemente nos ha dado la medalla de plata europea a nuestra selección nacional. Quizás por eso aún más los jóvenes carmonenses apuestan cada vez más por un deporte que promueve unos valores y una dinámica de trabajo desde la base gracias al joven Club BM Carmona.

1BALOMANOCARAMONA


     La intensidad comenzó el sábado con el vibrante partido ente los cadetes entrenados por Joaquín Villa, que se jugaban el pase a CADEBA (Finales del Campeonato de Andalucía), objetivo que a principios de temporada parecía casi inalcanzable dado que Carmona había caído en el denominado "Grupo de la Muerte" por estar en él incluidos los mejores equipos de la división provincial. Aún así los carmonenses han trabajado duro y así lograron superar en semanas anteriores al BM Viso con el que competían por la tercera plaza, extremo que debían de refrendar ante el Balonmano Martia al menos con un empate. Así pues, el fin de semana pasado el equipo desde el comienzo del partido estuvo mandando en el marcador, aunque los marcheneros no cejaron en su empeño por la victoria, y sólo hasta el final del partido se mantuvo y vibrante partido plagado de contragolpes que mantuvo en vilo a la numerosa hinchada desplazada hasta la vecina localidad de Marchena. Finalmente Carmona venció por 33-40, con lo que conseguían superar en un punto a BM Viso con lo que se aseguraban el pase al CADEBA. cuyos cuartos de final se celebraran en la sede de Utrera la semana próxima, donde nos enfrentaremos al BM La Vega que ha sido el segundo clasificado del otro grupo provincial.


Este hecho ha sido un hito histórico para el equipo de Joaquín Villa que por primera vez ha conseguido clasificar al equipo a la máxima competición andaluza, a pesar de ser la segunda vez que se competía por tal logro.


Igualmente los alevines del BM Carmona prosiguieron su magnífica temporada en la competición provinical en la que se han incorporado numerosos niños que han hecho que el equipo que cada día va a más lograra una contundente victoria ante el Martia, imponiéndose en tres de los cuatro cuartos y empatando el otro, lo que arrojó un resultado final de 3 a 7 a favor de los carmonenses. Hay que destacar la labor de los porteros carmonenses que hicieron de su portería un valladar gracias a las intervenciones de Carlos y de Manuel, que lanzaron los contrataques que Luis, Alonso y Raúl pudieron llevar a la victoria del BM Carmona.


La jornada continuó con un interesante partido de los infantiles que a pesar de salir derrotados frente al potente equipo marchenero, ofreció un magnifico juego liderado por su portero Diego que en la primera parte sólo encajó tres tantos. El final del partido acabó con un marcador de 19-14, tras un intento de remontada carmonense protagonizado por Felipe, y Millares que no pudieron frenar el empuje del Martia.

1BALOMANOCARMONA

El plato fuerte del fin de semana fue la joya del club, los benjamines que conforman la cantera que entrenan Camacho, Encarni y Carmen deleitaron a sus familias con un partido demostración de preparación para los campeonatos provinciales que organiza la Diputación. En esta mañana de domingo se pudieron ver destellos de Balonmano unos pequeños que con menos de nueve años comienzan a brillar en este deporte en el que se fomenta que todos los niños jueguen obligatoriamente al menos cinco minutos de cada uno de los cuatro cuartos, con lo que prima el deporte frente a la competitividad, cuestión fundamental a la hora de promover que los más pequeños practiquen sin que su ánimo decaiga. Destacaron todos y en especial los porteros que hicieron aún más interesante el partido plagado de jugadas en las que tenían que intervenir el máximo posible de jugadores.


Con esta jornada dominical se completo con el partido del equipo senior que por tercer año consecutivo compite en la primera división masculina andaluza, que en este caso le enfrentó al Bm Estepa frente al que cosechó un meritorio 21-36 que a pesar de suponer una nueva derrota, muestra como poco a poco el equipo es capaz de competir ante los mejores de Andalucía.


De este forma se pudo comprobar en un fin de semana en el que sólo nos faltó por jugar al equipo femenino como el club BM Carmona continúa creciendo poco a poco trabajando desde abajo y fomentando un deporte cada vez más popular en nuestra localidad y que aglutina a más de cien deportistas que compiten en las diferentes ligas y competiciones oficiales.


 

CARTELBALONMANOFASEFINAL

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados