Comentarios 1

MÁGNIFICO MOMENTO DEL BALONMANO CARMONA. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL DE ANDALUCÍA CADEBA

|

     El pasado fin de semana fue intenso de emociones y disfrute generalizado de los numerosos carmonenses que se unen en pro de un deporte como el Balonmano que recientemente nos ha dado la medalla de plata europea a nuestra selección nacional. Quizás por eso aún más los jóvenes carmonenses apuestan cada vez más por un deporte que promueve unos valores y una dinámica de trabajo desde la base gracias al joven Club BM Carmona.

1BALOMANOCARAMONA


     La intensidad comenzó el sábado con el vibrante partido ente los cadetes entrenados por Joaquín Villa, que se jugaban el pase a CADEBA (Finales del Campeonato de Andalucía), objetivo que a principios de temporada parecía casi inalcanzable dado que Carmona había caído en el denominado "Grupo de la Muerte" por estar en él incluidos los mejores equipos de la división provincial. Aún así los carmonenses han trabajado duro y así lograron superar en semanas anteriores al BM Viso con el que competían por la tercera plaza, extremo que debían de refrendar ante el Balonmano Martia al menos con un empate. Así pues, el fin de semana pasado el equipo desde el comienzo del partido estuvo mandando en el marcador, aunque los marcheneros no cejaron en su empeño por la victoria, y sólo hasta el final del partido se mantuvo y vibrante partido plagado de contragolpes que mantuvo en vilo a la numerosa hinchada desplazada hasta la vecina localidad de Marchena. Finalmente Carmona venció por 33-40, con lo que conseguían superar en un punto a BM Viso con lo que se aseguraban el pase al CADEBA. cuyos cuartos de final se celebraran en la sede de Utrera la semana próxima, donde nos enfrentaremos al BM La Vega que ha sido el segundo clasificado del otro grupo provincial.


Este hecho ha sido un hito histórico para el equipo de Joaquín Villa que por primera vez ha conseguido clasificar al equipo a la máxima competición andaluza, a pesar de ser la segunda vez que se competía por tal logro.


Igualmente los alevines del BM Carmona prosiguieron su magnífica temporada en la competición provinical en la que se han incorporado numerosos niños que han hecho que el equipo que cada día va a más lograra una contundente victoria ante el Martia, imponiéndose en tres de los cuatro cuartos y empatando el otro, lo que arrojó un resultado final de 3 a 7 a favor de los carmonenses. Hay que destacar la labor de los porteros carmonenses que hicieron de su portería un valladar gracias a las intervenciones de Carlos y de Manuel, que lanzaron los contrataques que Luis, Alonso y Raúl pudieron llevar a la victoria del BM Carmona.


La jornada continuó con un interesante partido de los infantiles que a pesar de salir derrotados frente al potente equipo marchenero, ofreció un magnifico juego liderado por su portero Diego que en la primera parte sólo encajó tres tantos. El final del partido acabó con un marcador de 19-14, tras un intento de remontada carmonense protagonizado por Felipe, y Millares que no pudieron frenar el empuje del Martia.

1BALOMANOCARMONA

El plato fuerte del fin de semana fue la joya del club, los benjamines que conforman la cantera que entrenan Camacho, Encarni y Carmen deleitaron a sus familias con un partido demostración de preparación para los campeonatos provinciales que organiza la Diputación. En esta mañana de domingo se pudieron ver destellos de Balonmano unos pequeños que con menos de nueve años comienzan a brillar en este deporte en el que se fomenta que todos los niños jueguen obligatoriamente al menos cinco minutos de cada uno de los cuatro cuartos, con lo que prima el deporte frente a la competitividad, cuestión fundamental a la hora de promover que los más pequeños practiquen sin que su ánimo decaiga. Destacaron todos y en especial los porteros que hicieron aún más interesante el partido plagado de jugadas en las que tenían que intervenir el máximo posible de jugadores.


Con esta jornada dominical se completo con el partido del equipo senior que por tercer año consecutivo compite en la primera división masculina andaluza, que en este caso le enfrentó al Bm Estepa frente al que cosechó un meritorio 21-36 que a pesar de suponer una nueva derrota, muestra como poco a poco el equipo es capaz de competir ante los mejores de Andalucía.


De este forma se pudo comprobar en un fin de semana en el que sólo nos faltó por jugar al equipo femenino como el club BM Carmona continúa creciendo poco a poco trabajando desde abajo y fomentando un deporte cada vez más popular en nuestra localidad y que aglutina a más de cien deportistas que compiten en las diferentes ligas y competiciones oficiales.


 

CARTELBALONMANOFASEFINAL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados