Comentarios 1

MÁGNIFICO MOMENTO DEL BALONMANO CARMONA. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL DE ANDALUCÍA CADEBA

|

     El pasado fin de semana fue intenso de emociones y disfrute generalizado de los numerosos carmonenses que se unen en pro de un deporte como el Balonmano que recientemente nos ha dado la medalla de plata europea a nuestra selección nacional. Quizás por eso aún más los jóvenes carmonenses apuestan cada vez más por un deporte que promueve unos valores y una dinámica de trabajo desde la base gracias al joven Club BM Carmona.

1BALOMANOCARAMONA


     La intensidad comenzó el sábado con el vibrante partido ente los cadetes entrenados por Joaquín Villa, que se jugaban el pase a CADEBA (Finales del Campeonato de Andalucía), objetivo que a principios de temporada parecía casi inalcanzable dado que Carmona había caído en el denominado "Grupo de la Muerte" por estar en él incluidos los mejores equipos de la división provincial. Aún así los carmonenses han trabajado duro y así lograron superar en semanas anteriores al BM Viso con el que competían por la tercera plaza, extremo que debían de refrendar ante el Balonmano Martia al menos con un empate. Así pues, el fin de semana pasado el equipo desde el comienzo del partido estuvo mandando en el marcador, aunque los marcheneros no cejaron en su empeño por la victoria, y sólo hasta el final del partido se mantuvo y vibrante partido plagado de contragolpes que mantuvo en vilo a la numerosa hinchada desplazada hasta la vecina localidad de Marchena. Finalmente Carmona venció por 33-40, con lo que conseguían superar en un punto a BM Viso con lo que se aseguraban el pase al CADEBA. cuyos cuartos de final se celebraran en la sede de Utrera la semana próxima, donde nos enfrentaremos al BM La Vega que ha sido el segundo clasificado del otro grupo provincial.


Este hecho ha sido un hito histórico para el equipo de Joaquín Villa que por primera vez ha conseguido clasificar al equipo a la máxima competición andaluza, a pesar de ser la segunda vez que se competía por tal logro.


Igualmente los alevines del BM Carmona prosiguieron su magnífica temporada en la competición provinical en la que se han incorporado numerosos niños que han hecho que el equipo que cada día va a más lograra una contundente victoria ante el Martia, imponiéndose en tres de los cuatro cuartos y empatando el otro, lo que arrojó un resultado final de 3 a 7 a favor de los carmonenses. Hay que destacar la labor de los porteros carmonenses que hicieron de su portería un valladar gracias a las intervenciones de Carlos y de Manuel, que lanzaron los contrataques que Luis, Alonso y Raúl pudieron llevar a la victoria del BM Carmona.


La jornada continuó con un interesante partido de los infantiles que a pesar de salir derrotados frente al potente equipo marchenero, ofreció un magnifico juego liderado por su portero Diego que en la primera parte sólo encajó tres tantos. El final del partido acabó con un marcador de 19-14, tras un intento de remontada carmonense protagonizado por Felipe, y Millares que no pudieron frenar el empuje del Martia.

1BALOMANOCARMONA

El plato fuerte del fin de semana fue la joya del club, los benjamines que conforman la cantera que entrenan Camacho, Encarni y Carmen deleitaron a sus familias con un partido demostración de preparación para los campeonatos provinciales que organiza la Diputación. En esta mañana de domingo se pudieron ver destellos de Balonmano unos pequeños que con menos de nueve años comienzan a brillar en este deporte en el que se fomenta que todos los niños jueguen obligatoriamente al menos cinco minutos de cada uno de los cuatro cuartos, con lo que prima el deporte frente a la competitividad, cuestión fundamental a la hora de promover que los más pequeños practiquen sin que su ánimo decaiga. Destacaron todos y en especial los porteros que hicieron aún más interesante el partido plagado de jugadas en las que tenían que intervenir el máximo posible de jugadores.


Con esta jornada dominical se completo con el partido del equipo senior que por tercer año consecutivo compite en la primera división masculina andaluza, que en este caso le enfrentó al Bm Estepa frente al que cosechó un meritorio 21-36 que a pesar de suponer una nueva derrota, muestra como poco a poco el equipo es capaz de competir ante los mejores de Andalucía.


De este forma se pudo comprobar en un fin de semana en el que sólo nos faltó por jugar al equipo femenino como el club BM Carmona continúa creciendo poco a poco trabajando desde abajo y fomentando un deporte cada vez más popular en nuestra localidad y que aglutina a más de cien deportistas que compiten en las diferentes ligas y competiciones oficiales.


 

CARTELBALONMANOFASEFINAL

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados