Comentarios 1

UNA FOTO CON 29 'ME GUSTA' EN FACEBOOK Y QUE NINGUNA AGENCIA QUISO COMPRAR GANADORA DEL WORLD PRESS PHOTO

|

Esta imagen del fotógrafo australiano Warren Richardson ha sido la ganadora de la 59 edición de la fotografía del año World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. La fotografía, en blanco y negro, muestra un hombre pasando a un bebe a través de la valla de alambre de espino en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría, el 28 de agosto de 2015. 


Warren Richardson en declaraciones publicadas en el  periódico 'El País' relató "Yo estaba en el lado serbio, donde casi no había policía, apenas un coche y no estaban haciendo nada. Los refugiados podían tener problemas en el lado húngaro si se encontraban con los guardias fronterizos", ha explicado Richardson. La foto, continúa, está tomada de noche y sin flash, porque si la hubiera hecho con flash la policía habría venido. Richardson mandó la imagen a varias agencias de noticias, pero ese verano ninguna quiso comprársela. "La subí a la red social Facebook y unas 29 personas le dieron al botón "me gusta", eso es todo", ha concluido, mientras se encogía de hombros.


La foto con mucho grano, en blanco y negro, aparentemente sin calidad ni nitidez es un ejemplo de lo que una fotografía puede mover en nuestras conciencias. El drama vivido por los refugiados se ve en esta foto cuando un padre pasa su bebe en plena noche, a través de unos alambres de espinos con el alto riesgo que esta acción conlleva, pero lo importante es poder vivir y huir de la guerra. A veces nuestras conciencias siguen desmoronándose cuando escuchamos que las fronteras se cierran para estas personas que continúan arriesgando literalmente su vida y la de sus familias por huir de la guerra.



Esta foto que ponemos a continuación es de Matic Zorman es el primer premio en el apartado de Gente para una única foto. Fue tomada en el campo de refugiados de Presevo, Serbia.


3worldpressphoto




La siguiente es otra imagen de Sergey Ponomarev de su serie sobre los refugiados que se ha llevado uno de los primeros premios.


2premioworldpressphoto


Para terminar con esta serie sobre fotografías de refugiados premiadas en el World Press Photo incluimos otra de Bulent Klic (AFP) Esta foto fue publicada en junio en EL PAÍS y otros medios internacionales, corresponde a uno de los episodios más tensos de la crisis de refugiados sirios. Los asilados entran en Turquia tras romper la valla que le separa de Siria. Es el tercer premio en el apartado de historias



4refugiadoswordpressphoto




Volvemos con la foto de portada y ganadora del World Press Photo. La del australiano 

Warren Richardson


GANADORADELWORLDPRESSPHOTO

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados