Comentarios 1

ESE RICÓN DEL ALMA

|

     A todos nos pasa. Alguna vez como mínimo en nuestras vidas, todos tenemos esos momentos de recogimiento interior en los que no queremos ver una cara ni aunque sea la nuestra reflejada en el espejo. Todos tenemos ese rincón interior que al menos una vez en la vida nos reclama, para interiorizar nuestros suspiros y nuestra memoria más dormida, que despierta al halo de la intención de tener una cita íntima con nosotros mismos.



     Todos tenemos nuestro rincón para llevar a cabo ese trance tan melancólico como privado. Cuando melancolía no tiene por qué significar necesariamente tristeza o pesimismo. A veces a ese rincón, que puede ser una habitación, un campo en soledad, una iglesia, una azotea con vistas, una ventana que no deja más que ver el muro de enfrente de un patio interior, un despacho en la que haya una foto que nos haga renacer cualquier tipo de sentimiento, ese rincón material, queda en un segundo plano porque al que nos vamos, es al rincón del alma.

Ventanaarticulopacoprieto


     Ese rincón del alma, es nuestro páramo personal e intransferible. Donde encontramos la suficiente soledad necesaria para reconcentrar nuestro espíritu y rendirle cuentas al momento. El gozo personal de la obtención de la soledad buscada no se parece a ninguna satisfacción de la vida. Porque el alma siempre tiene preparado su rincón para que acudamos en el momento en que lo necesitemos. Y se puede hacer cualquier cosa para la que la soledad convenga como buena compañera, dentro de ese rincón. A mí ya veis, me da por escribir ahondando en lo profundo y puede que rayando en lo pedante.



     Me da por evadir la mente y dejarla que juegue como una niña traviesa por todos los recovecos de ese rincón del alma en el que se siente libre y ausente de todas las preocupaciones diarias. Dicen que los bohemios necesitan ese rincón en el alma para escaparse frecuentemente. Puede ser que yo siempre haya sido uno de ellos. Necesito, necesitamos esos bohemios escapar a veces de las inclemencias del temporal de la vida, de las reuniones obligadas y la sonrisa forzada, de la seriedad del rostro o las respuestas cortas sin el inquisitorial interrogatorio de quien rezuma extrañeza porque no está acostumbrado a tus rictus severos.



      En ese rincón en el alma se ejerce la cátedra de lo interior. Y se toman decisiones que luego pueden estar sujetas a equivocaciones o no, y uno se pide perdón a uno mismo o se felicita por hechos que recuerda. Y se da el placer de hablar con uno mismo, o con Dios si cree, o con personas queridas que ya no están vivas más que en ese rincón en el alma. Hoy me he querido salir un ratito de ese rincón para compartirlo con vosotros. Si lo tenéis estáis de suerte porque es la terapia interior que toda mente que se crea lúcida necesita. Si aún no lo habéis descubierto, entrad sin llamar. Es vuestro y está ahí, cuando entréis puede que queráis volver a visitarlo frecuentemente… el resto de vuestras vidas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados