Comentarios 1

ESE RICÓN DEL ALMA

|

     A todos nos pasa. Alguna vez como mínimo en nuestras vidas, todos tenemos esos momentos de recogimiento interior en los que no queremos ver una cara ni aunque sea la nuestra reflejada en el espejo. Todos tenemos ese rincón interior que al menos una vez en la vida nos reclama, para interiorizar nuestros suspiros y nuestra memoria más dormida, que despierta al halo de la intención de tener una cita íntima con nosotros mismos.



     Todos tenemos nuestro rincón para llevar a cabo ese trance tan melancólico como privado. Cuando melancolía no tiene por qué significar necesariamente tristeza o pesimismo. A veces a ese rincón, que puede ser una habitación, un campo en soledad, una iglesia, una azotea con vistas, una ventana que no deja más que ver el muro de enfrente de un patio interior, un despacho en la que haya una foto que nos haga renacer cualquier tipo de sentimiento, ese rincón material, queda en un segundo plano porque al que nos vamos, es al rincón del alma.

Ventanaarticulopacoprieto


     Ese rincón del alma, es nuestro páramo personal e intransferible. Donde encontramos la suficiente soledad necesaria para reconcentrar nuestro espíritu y rendirle cuentas al momento. El gozo personal de la obtención de la soledad buscada no se parece a ninguna satisfacción de la vida. Porque el alma siempre tiene preparado su rincón para que acudamos en el momento en que lo necesitemos. Y se puede hacer cualquier cosa para la que la soledad convenga como buena compañera, dentro de ese rincón. A mí ya veis, me da por escribir ahondando en lo profundo y puede que rayando en lo pedante.



     Me da por evadir la mente y dejarla que juegue como una niña traviesa por todos los recovecos de ese rincón del alma en el que se siente libre y ausente de todas las preocupaciones diarias. Dicen que los bohemios necesitan ese rincón en el alma para escaparse frecuentemente. Puede ser que yo siempre haya sido uno de ellos. Necesito, necesitamos esos bohemios escapar a veces de las inclemencias del temporal de la vida, de las reuniones obligadas y la sonrisa forzada, de la seriedad del rostro o las respuestas cortas sin el inquisitorial interrogatorio de quien rezuma extrañeza porque no está acostumbrado a tus rictus severos.



      En ese rincón en el alma se ejerce la cátedra de lo interior. Y se toman decisiones que luego pueden estar sujetas a equivocaciones o no, y uno se pide perdón a uno mismo o se felicita por hechos que recuerda. Y se da el placer de hablar con uno mismo, o con Dios si cree, o con personas queridas que ya no están vivas más que en ese rincón en el alma. Hoy me he querido salir un ratito de ese rincón para compartirlo con vosotros. Si lo tenéis estáis de suerte porque es la terapia interior que toda mente que se crea lúcida necesita. Si aún no lo habéis descubierto, entrad sin llamar. Es vuestro y está ahí, cuando entréis puede que queráis volver a visitarlo frecuentemente… el resto de vuestras vidas.




Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados