Comentarios 1

ESE RICÓN DEL ALMA

|

     A todos nos pasa. Alguna vez como mínimo en nuestras vidas, todos tenemos esos momentos de recogimiento interior en los que no queremos ver una cara ni aunque sea la nuestra reflejada en el espejo. Todos tenemos ese rincón interior que al menos una vez en la vida nos reclama, para interiorizar nuestros suspiros y nuestra memoria más dormida, que despierta al halo de la intención de tener una cita íntima con nosotros mismos.



     Todos tenemos nuestro rincón para llevar a cabo ese trance tan melancólico como privado. Cuando melancolía no tiene por qué significar necesariamente tristeza o pesimismo. A veces a ese rincón, que puede ser una habitación, un campo en soledad, una iglesia, una azotea con vistas, una ventana que no deja más que ver el muro de enfrente de un patio interior, un despacho en la que haya una foto que nos haga renacer cualquier tipo de sentimiento, ese rincón material, queda en un segundo plano porque al que nos vamos, es al rincón del alma.

Ventanaarticulopacoprieto


     Ese rincón del alma, es nuestro páramo personal e intransferible. Donde encontramos la suficiente soledad necesaria para reconcentrar nuestro espíritu y rendirle cuentas al momento. El gozo personal de la obtención de la soledad buscada no se parece a ninguna satisfacción de la vida. Porque el alma siempre tiene preparado su rincón para que acudamos en el momento en que lo necesitemos. Y se puede hacer cualquier cosa para la que la soledad convenga como buena compañera, dentro de ese rincón. A mí ya veis, me da por escribir ahondando en lo profundo y puede que rayando en lo pedante.



     Me da por evadir la mente y dejarla que juegue como una niña traviesa por todos los recovecos de ese rincón del alma en el que se siente libre y ausente de todas las preocupaciones diarias. Dicen que los bohemios necesitan ese rincón en el alma para escaparse frecuentemente. Puede ser que yo siempre haya sido uno de ellos. Necesito, necesitamos esos bohemios escapar a veces de las inclemencias del temporal de la vida, de las reuniones obligadas y la sonrisa forzada, de la seriedad del rostro o las respuestas cortas sin el inquisitorial interrogatorio de quien rezuma extrañeza porque no está acostumbrado a tus rictus severos.



      En ese rincón en el alma se ejerce la cátedra de lo interior. Y se toman decisiones que luego pueden estar sujetas a equivocaciones o no, y uno se pide perdón a uno mismo o se felicita por hechos que recuerda. Y se da el placer de hablar con uno mismo, o con Dios si cree, o con personas queridas que ya no están vivas más que en ese rincón en el alma. Hoy me he querido salir un ratito de ese rincón para compartirlo con vosotros. Si lo tenéis estáis de suerte porque es la terapia interior que toda mente que se crea lúcida necesita. Si aún no lo habéis descubierto, entrad sin llamar. Es vuestro y está ahí, cuando entréis puede que queráis volver a visitarlo frecuentemente… el resto de vuestras vidas.




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados