Comentarios 1

MUÑECAS DE PORCELANA

|

     Hace unos días cumplí cuarenta y un años. Seguramente para algunos de ustedes serán muchos, y para otros serán muy pocos. Posiblemente comiencen a ser más de la cuenta por el hecho de que soy una mujer, ¿a que sí? No me vayan a negar que, por desgracia, la sociedad en la que vivimos continúa siendo muy machista -demasiado diría yo- y no se utiliza la misma vara de medir para una mujer que para un hombre. Lo vemos en todos los ámbitos de la vida: el laboral, el familiar y el personal.


     En el ámbito laboral, la mayoría de las mujeres continúan cobrando menos que los hombres a pesar de que ejercen la misma labor. Eso por no hablar del tema de la maternidad, que sigue siendo en multitud de ocasiones, el gran dilema a debatir.

Mujerenvejecimiento


     En el ámbito familiar la carga principal la sigue llevando la mujer, en la mayoría de los casos. No sólo hablo de las tareas domésticas, también incluyo la educación de los hijos y el cuidado de las personas mayores a nuestro cargo.


     Y en el ámbito personal, apaga y vámonos. Ahí ya se nos ha ido completamente la cabeza, tanto a hombres como a mujeres. Resulta que, tenemos que trabajar igual o incluso más que los hombres para cobrar menos. Terminamos nuestra jornada laboral y comenzamos otra cuando llegamos a casa. Y después de todo ese sobreesfuerzo casi inhumano, nos dicen que los años no se deben de notar en nuestro cuerpo, que está feo, que no vamos a la moda, ¡toma ya, sí señor!


     Total, que un hombre con los años resulta más interesante, y una mujer más vieja.


     Que las canas en un hombre significan madurez, pero en una mujer significan dejadez.


     Que un hombre tiene la curva de la felicidad y la mujer mucha barriga.


     Que los hombres sólo se comen la naranja, pero nosotras encima nos quedamos con su piel.


    En definitiva, que esta sociedad no quiere a mujeres reales, quiere a muñecas de porcelana, siempre perfectas e impolutas; sin rasgos de haber vivido, de haber parido, de haber cumplido años…


     ¿Pues sabéis que os digo? Que yo no he nacido para estar en un escaparate. Yo he nacido para vivir, para sentir, para disfrutar, para reír, para soñar, para dar vida… por tanto no estoy dispuesta a renunciar a todo esto por querer jugar al escondite con el tiempo. El tiempo es sabio, y nos da y nos quita según nos corresponda a cada uno, sea hombre o mujer.


     Por tanto, una sociedad que valore más la imagen de la mujer que sus capacidades, es una sociedad retrógrada e injusta que intenta hacer sufrir a las mujeres que no quieren ser unas meras muñecas de porcelana que bailan al son de la moda, aunque por mi parte, pienso seguir disfrutando de cada año que cumpla porque, aunque se pierde juventud, se aprende a saborear más la vida, ¿o no?   



Cirugiaestetica

2 Comentarios

1

Muchas gracias por tu comentario José Campanario, y por supuesto hay que disfrutar de la vida ante todo, tanto hombres como mujeres. Gracias compañero.

escrito por M Carmen Fernández 18/feb/16    23:41
2

Pues me parece estupendo lo que dices Mari Carmen: lo primero que tenemos que hacer es VIVIR. ¡Felicidades por tu artículo, me encanta!

escrito por José Campanario 18/feb/16    11:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados