Comentarios 1

MUÑECAS DE PORCELANA

|

     Hace unos días cumplí cuarenta y un años. Seguramente para algunos de ustedes serán muchos, y para otros serán muy pocos. Posiblemente comiencen a ser más de la cuenta por el hecho de que soy una mujer, ¿a que sí? No me vayan a negar que, por desgracia, la sociedad en la que vivimos continúa siendo muy machista -demasiado diría yo- y no se utiliza la misma vara de medir para una mujer que para un hombre. Lo vemos en todos los ámbitos de la vida: el laboral, el familiar y el personal.


     En el ámbito laboral, la mayoría de las mujeres continúan cobrando menos que los hombres a pesar de que ejercen la misma labor. Eso por no hablar del tema de la maternidad, que sigue siendo en multitud de ocasiones, el gran dilema a debatir.

Mujerenvejecimiento


     En el ámbito familiar la carga principal la sigue llevando la mujer, en la mayoría de los casos. No sólo hablo de las tareas domésticas, también incluyo la educación de los hijos y el cuidado de las personas mayores a nuestro cargo.


     Y en el ámbito personal, apaga y vámonos. Ahí ya se nos ha ido completamente la cabeza, tanto a hombres como a mujeres. Resulta que, tenemos que trabajar igual o incluso más que los hombres para cobrar menos. Terminamos nuestra jornada laboral y comenzamos otra cuando llegamos a casa. Y después de todo ese sobreesfuerzo casi inhumano, nos dicen que los años no se deben de notar en nuestro cuerpo, que está feo, que no vamos a la moda, ¡toma ya, sí señor!


     Total, que un hombre con los años resulta más interesante, y una mujer más vieja.


     Que las canas en un hombre significan madurez, pero en una mujer significan dejadez.


     Que un hombre tiene la curva de la felicidad y la mujer mucha barriga.


     Que los hombres sólo se comen la naranja, pero nosotras encima nos quedamos con su piel.


    En definitiva, que esta sociedad no quiere a mujeres reales, quiere a muñecas de porcelana, siempre perfectas e impolutas; sin rasgos de haber vivido, de haber parido, de haber cumplido años…


     ¿Pues sabéis que os digo? Que yo no he nacido para estar en un escaparate. Yo he nacido para vivir, para sentir, para disfrutar, para reír, para soñar, para dar vida… por tanto no estoy dispuesta a renunciar a todo esto por querer jugar al escondite con el tiempo. El tiempo es sabio, y nos da y nos quita según nos corresponda a cada uno, sea hombre o mujer.


     Por tanto, una sociedad que valore más la imagen de la mujer que sus capacidades, es una sociedad retrógrada e injusta que intenta hacer sufrir a las mujeres que no quieren ser unas meras muñecas de porcelana que bailan al son de la moda, aunque por mi parte, pienso seguir disfrutando de cada año que cumpla porque, aunque se pierde juventud, se aprende a saborear más la vida, ¿o no?   



Cirugiaestetica

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

2 Comentarios

1

Muchas gracias por tu comentario José Campanario, y por supuesto hay que disfrutar de la vida ante todo, tanto hombres como mujeres. Gracias compañero.

escrito por M Carmen Fernández 18/feb/16    23:41
2

Pues me parece estupendo lo que dices Mari Carmen: lo primero que tenemos que hacer es VIVIR. ¡Felicidades por tu artículo, me encanta!

escrito por José Campanario 18/feb/16    11:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados