Comentarios 1

MUÑECAS DE PORCELANA

|

     Hace unos días cumplí cuarenta y un años. Seguramente para algunos de ustedes serán muchos, y para otros serán muy pocos. Posiblemente comiencen a ser más de la cuenta por el hecho de que soy una mujer, ¿a que sí? No me vayan a negar que, por desgracia, la sociedad en la que vivimos continúa siendo muy machista -demasiado diría yo- y no se utiliza la misma vara de medir para una mujer que para un hombre. Lo vemos en todos los ámbitos de la vida: el laboral, el familiar y el personal.


     En el ámbito laboral, la mayoría de las mujeres continúan cobrando menos que los hombres a pesar de que ejercen la misma labor. Eso por no hablar del tema de la maternidad, que sigue siendo en multitud de ocasiones, el gran dilema a debatir.

Mujerenvejecimiento


     En el ámbito familiar la carga principal la sigue llevando la mujer, en la mayoría de los casos. No sólo hablo de las tareas domésticas, también incluyo la educación de los hijos y el cuidado de las personas mayores a nuestro cargo.


     Y en el ámbito personal, apaga y vámonos. Ahí ya se nos ha ido completamente la cabeza, tanto a hombres como a mujeres. Resulta que, tenemos que trabajar igual o incluso más que los hombres para cobrar menos. Terminamos nuestra jornada laboral y comenzamos otra cuando llegamos a casa. Y después de todo ese sobreesfuerzo casi inhumano, nos dicen que los años no se deben de notar en nuestro cuerpo, que está feo, que no vamos a la moda, ¡toma ya, sí señor!


     Total, que un hombre con los años resulta más interesante, y una mujer más vieja.


     Que las canas en un hombre significan madurez, pero en una mujer significan dejadez.


     Que un hombre tiene la curva de la felicidad y la mujer mucha barriga.


     Que los hombres sólo se comen la naranja, pero nosotras encima nos quedamos con su piel.


    En definitiva, que esta sociedad no quiere a mujeres reales, quiere a muñecas de porcelana, siempre perfectas e impolutas; sin rasgos de haber vivido, de haber parido, de haber cumplido años…


     ¿Pues sabéis que os digo? Que yo no he nacido para estar en un escaparate. Yo he nacido para vivir, para sentir, para disfrutar, para reír, para soñar, para dar vida… por tanto no estoy dispuesta a renunciar a todo esto por querer jugar al escondite con el tiempo. El tiempo es sabio, y nos da y nos quita según nos corresponda a cada uno, sea hombre o mujer.


     Por tanto, una sociedad que valore más la imagen de la mujer que sus capacidades, es una sociedad retrógrada e injusta que intenta hacer sufrir a las mujeres que no quieren ser unas meras muñecas de porcelana que bailan al son de la moda, aunque por mi parte, pienso seguir disfrutando de cada año que cumpla porque, aunque se pierde juventud, se aprende a saborear más la vida, ¿o no?   



Cirugiaestetica

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

2 Comentarios

1

Muchas gracias por tu comentario José Campanario, y por supuesto hay que disfrutar de la vida ante todo, tanto hombres como mujeres. Gracias compañero.

escrito por M Carmen Fernández 18/feb/16    23:41
2

Pues me parece estupendo lo que dices Mari Carmen: lo primero que tenemos que hacer es VIVIR. ¡Felicidades por tu artículo, me encanta!

escrito por José Campanario 18/feb/16    11:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados