Comentarios 1

UNA NUEVA FASE DE LAS OBRAS EMPRENDIDAS EN EL ALCAZAR, PERMITE LA COSOLIDACIÓN DE LA TORRE DEL HOMENAJE, JUNTO A OTRAS ACTUACIONES EN LA MURALLA.

|

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura continúa desarrollando obras de restauración del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona con el principal objetivo de garantizar la seguridad estructural de los elementos que presentan un mayor deterioro.


Junto a la actuación en varios lienzos de la muralla y en otras zonas del recinto, la obra de mayor envergadura incluida en esta nueva fase se centrará en la consolidación de la torre del homenaje, de 18 metros de altura, para evitar un mayor deterioro del que ya sufre.


Estas nuevas obras cuentan con un presupuesto de 346.000 euros y permitirá continuar con las actuaciones realizadas en fases anteriores por el Estado con la finalidad de recuperar un edificio histórico, consolidarlo ante el deterioro que sufre y poder en el futuro abrirlo para ponerlo en valor.


La actual inversión se corresponde a la tercera fase de esta obra que se inició con una actuación desarrollada entre 2009 y 2011 para el diagnóstico de la situación y en segunda fase ejecutada entre 2012 y 2013 consolidando estructuras para contribuir con el objetivo final de consolidar el edificio, musealizarlo y hacerlo visitable.


De hecho, estas obras tendrán su continuación con otra inversión en el Alcázar de 409.000 euros por parte del Ministerio de Fomento y del propio Ayuntamiento de la localidad que permitirá su apertura al público para visitas turísticas y culturales. En concreto, el Gobierno Central ha confirmado que destinará 286.883 euros para el desarrollo de este proyecto con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública, mientras que la cantidad restante será aportada por el Ayuntamiento de Carmona. Las obras consistirán básicamente en la instalación de un centro de recepción de visitantes y en la habilitación de un recorrido por el interior de este recinto amurallado que explique su relevancia histórica.



Torredelhomenajeparador




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO