Comentarios 1

COAG SEVILLA DENUNCIA QUE MUCHOS AGRICULTORES AÚN NO HAN PERCIBIDO LAS AYUDAS DE LA PAC

|

Reproducimos integramente la nota de prensa de COAG Sevilla. 


Esta Organización Agraria ha trasladado al nuevo Delegado Territorial de Agricultura de Sevilla la indignación de los agricultores del Bajo Guadalquivir que a esta fecha o no han percibido nada de las ayudas de la PAC o han percibido solo una pequeña parte de la misma


En vista de la grave situación por la que atraviesan muchos agricultores de la Comarca del Bajo Guadalquivir, COAG Sevilla se reunió el pasado martes día 19 con el recientemente nombrado Delegado Territorial de Agricultura de Sevilla, Manuel García, al que trasladó el malestar de nuestra Organización que ve con preocupación como muchos agricultores que no han percibido las ayudas de la PAC tienen dificultades para continuar con sus labores en el campo por falta de liquidez, teniendo que endeudarse de forma innecesaria.


Es mas, desde COAG Sevilla no se puede entender que esta falta de cobro de las ayudas sea en la gran mayoría de los casos por cuestiones de controles de campo que para nada dependen de los propios agricultores, por lo que nuestra Organización ha solicitado igualmente al Delegado Territorial de Agricultura que se agilicen los controles administrativos necesarios que desbloqueen la situación.

Coagsevilla


Para COAG Sevilla resulta incongruente que haya sido la propia U.E. la que se comprometió al adelanto del 75% de las ayudas y ha hacerlo antes del mes de octubre, reconociendo de esta forma las dificultades por la que atravesó el sector agrario durante la campaña pasada, como fueron la aparición de enfermedades por las altas temperaturas, los golpes de calor, las consecuencia del veto ruso o la crisis del sector lácteo y estemos a finales de enero y aún haya muchos agricultores del Bajo Guadalquivir que no hayan percibido ninguna ayuda o hayan percibido solo una pequeña parte de ella.


Tampoco podemos olvidar los perjuicios que esta situación traerá para estos agricultores que verán como se les acumula en 2016 el cobro de las ayudas de dos campañas con las consecuencias fiscales que ello traerá y que para nada son de su responsabilidad.



Agricultorespac



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO