Comentarios 1

CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA PISCINA CUBIERTA

|

Con la presencia del Alcalde de Carmona Juan Ávila, miembros de su equipo de Gobierno y representantes de todos los grupos políticos que componen la corporación municipal (IU, PSOE y Participa Carmona), se ha celebrado hoy a la una del medio día en las dependencias del Ayuntamiento de Carmona la primera reunión organizada para tener información directa sobre la situación de la piscina de Carmona. 


La comisión de ciudadanos afectados formada por representantes de todos los sectores que usan habitualmente la piscina, cumplió la promesa adquirida el pasado miércoles en la concentración que se llevó a cabo para protestar por el cierre de estas instalaciones municipales y que tanto daño está causando esta situación, tanto a los deportistas del Club Natación de Carmona, como a los usuarios que necesitan estas instalaciones por prescripción médica. 


A esta reunión asistió un abogado del equipo que ha contratado el Ayuntamiento para intentar desbloquear la situación o al menos poder comenzar el rescate legal de estas instalaciones Municipales. En la reunión se ha explicado el procedimiento a seguir que consta en primer lugar del envío de un Burofax a la empresa concesionaria, 'ESAN' para que esta aclare sus intenciones y explique el porqué de su desistimiento, además de solicitarle en el mismo escrito que entregue las llaves de la Piscina. 


Una vez que la empresa concesionaria responda a dicho Burofax, se convocará un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Carmona para que se pueda solicitar dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía. Se ha informado que este trámite puede llegar a tardar un mes. Con el dictamen del Consejo Consultivo se tiene que volver a organizar un concurso para proceder a licitar de nuevo la concesión de la piscina, es decir volvería a pasar a manos de la gestión privada ya que el Alcalde de Carmona continúa apostando por la gestión privada al no poder hacer frente el Ayuntamiento a los gastos que ocasiona la piscina. Este es el trámite que se antoja de menos duración, salvo claro está que la empresa devolviera las llaves y renunciara al contrato. En esta reunión también se ha informado que al parecer la empresa ha dejado una deuda sin abonar a la empresa del gas que asciende a unos 50.000 euros aproximadamente. 


En la reunión se trataron otros temas como los del coste de la piscina con gestión Municipal, se tomó el ejemplo de la piscina de Mairena del Alcor, también se acordó visitar otras piscinas municipales para no caer en los mismos errores que se han cometido y aprovechar el consenso existente actualmente entre todos los partidos y los propios ciudadanos empeñados en encontrar una solución satisfactoria para los ciudadanos y ciudadanas de Carmona. Además se habló también del tema de la subrogación de los trabajadores y de otros temas menores, en lo que si parecen todos sinceros es en encontrar una solución que desemboque en la apertura nuevamente de las instalaciones. 


En esta reunión quedaron informados todos de que las piscinas no tienen agua actualmente, desconociendo como afectaría este hecho a las infraestructuras. Por último el Alcalde insistió en que si se desbloquea el tema se procederá a realizar un 'contrato menor' que permitiera abrir mientras se elaboran los pliegos y condiciones  de un contrato de Servicios de más duración. 


Continuaremos informando de la próxima reunión o de cualquier otro acontecimiento que se produzca antes de la misma. 


Piscinacarmonacubierta



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO