Comentarios 1

I JORNADAS DE 'FEMINISMO Y CIUDADANÍA' ORGANIZADAS POR 'PARTICIPA CARMONA'

|

Participa Carmona organiza una jornada sobre "Feminismo y Ciudadanía", en colaboración con diversas entidades de la localidad, el próximo día 5 de marzo . Contará con la presencia de distintas expertas en la temática; que tratarán temas como la violencia de género, el ecofeminismo, los roles de género o la mujer ante la guerra económica.


Con motivo del Día de la Mujer, Participa Carmona celebrará una Jornadas sobre “Feminismo y Ciudadanía” en la Sede Olavide en Carmona- Rectora Rosario Valpuesta. El feminismo ha generado un movimiento social increíblemente diverso que sobresale por su capacidad autocrítica y de evolucionar. Con esta corriente se pretende cambiar una ideología injusta, construida socialmente durante siglos y ejecutada por los usos y costumbres que imperan en todos los ámbitos del ser humano. Desde el grupo municipal de Participa se muestran muy implicados con la igualdad de géneros y la lucha contra el machismo y todas sus nefastas consecuencias. Consideran la educación y concienciación pilares fundamentales para que, entre todos, se construya una sociedad más equitativa.


La Jornadas se iniciará con una serie de conferencias impartidas por expertas en diversas materias. Vanessa Cassado, fundadora de la asociación AMIGA; Profesora de Derecho Internacional Público y de Políticas y Libertades de la UE en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y abogada especialista en violencia de género. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Cassado cuenta con una amplia trayectoria en el estudio y tratamiento de los malos tratos, incluyendo la trata con fines de explotación sexual. Ha impartido numerosos cursos y ponencias abordando temas que van desde la utilización de niños y niñas soldados a la situación de las mujeres en zona de conflicto o la evolución de las políticas públicas de igualdad. También ha llevado a cabo varios cursos en la Universidad Tor Vergata de Roma

CartelAsambleafeminista


Por su parte, Laura G. Rebolo, también conocida como Laura Frost, pseudónimo con el que escribe, es Licenciada en Pedagogía. Realizó sus estudios de doctorado en Educación Ambiental, lo que provocó que afianzara sus inquietudes dentro del movimiento ecologista, pero luego redireccionó su formación hacia los aspectos relacionados con la intervención con jóvenes y adolescentes. Experta en Trastornos de Conducta por la UAB, ha sido profesora en la iniciativa mixta de formación/empleo REDES en la especialidad de Intervención con Jóvenes en Contextos de Exclusión y Contexto Residencial.


Además, también se contará con la presencia de Mireia Forel, activista durante más de cuarenta años y cofundadora de Mujeres de Negro, colaboradora con revistas y asociaciones feministas de diversos países. Esta asociación de mujeres en luto simbólico se proyecta en diferentes países y redes sociales como opción pacifista y feminista que denuncia diversas injusticias relacionadas con los conflictos armados de todo el mundo.


Por la tarde se realizará un taller sobre “Roles de Género y micromachismos”, impartido por Adela Aguilar de la Asociación el Árbol de los Sueños. Para finalizar la Jornadas, se realizará una mesa redonda, donde se realizará una puesta en común de los conceptos trabajados a lo largo de la Jornadas.


La inscripción es gratuita y podrá realizarse enviando un mail a participa.carmona@gmail.com, participacarmo@gmail.com o a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/g8KHSdxtLQ


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados