Comentarios 1

I JORNADAS DE 'FEMINISMO Y CIUDADANÍA' ORGANIZADAS POR 'PARTICIPA CARMONA'

|

Participa Carmona organiza una jornada sobre "Feminismo y Ciudadanía", en colaboración con diversas entidades de la localidad, el próximo día 5 de marzo . Contará con la presencia de distintas expertas en la temática; que tratarán temas como la violencia de género, el ecofeminismo, los roles de género o la mujer ante la guerra económica.


Con motivo del Día de la Mujer, Participa Carmona celebrará una Jornadas sobre “Feminismo y Ciudadanía” en la Sede Olavide en Carmona- Rectora Rosario Valpuesta. El feminismo ha generado un movimiento social increíblemente diverso que sobresale por su capacidad autocrítica y de evolucionar. Con esta corriente se pretende cambiar una ideología injusta, construida socialmente durante siglos y ejecutada por los usos y costumbres que imperan en todos los ámbitos del ser humano. Desde el grupo municipal de Participa se muestran muy implicados con la igualdad de géneros y la lucha contra el machismo y todas sus nefastas consecuencias. Consideran la educación y concienciación pilares fundamentales para que, entre todos, se construya una sociedad más equitativa.


La Jornadas se iniciará con una serie de conferencias impartidas por expertas en diversas materias. Vanessa Cassado, fundadora de la asociación AMIGA; Profesora de Derecho Internacional Público y de Políticas y Libertades de la UE en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y abogada especialista en violencia de género. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Cassado cuenta con una amplia trayectoria en el estudio y tratamiento de los malos tratos, incluyendo la trata con fines de explotación sexual. Ha impartido numerosos cursos y ponencias abordando temas que van desde la utilización de niños y niñas soldados a la situación de las mujeres en zona de conflicto o la evolución de las políticas públicas de igualdad. También ha llevado a cabo varios cursos en la Universidad Tor Vergata de Roma

CartelAsambleafeminista


Por su parte, Laura G. Rebolo, también conocida como Laura Frost, pseudónimo con el que escribe, es Licenciada en Pedagogía. Realizó sus estudios de doctorado en Educación Ambiental, lo que provocó que afianzara sus inquietudes dentro del movimiento ecologista, pero luego redireccionó su formación hacia los aspectos relacionados con la intervención con jóvenes y adolescentes. Experta en Trastornos de Conducta por la UAB, ha sido profesora en la iniciativa mixta de formación/empleo REDES en la especialidad de Intervención con Jóvenes en Contextos de Exclusión y Contexto Residencial.


Además, también se contará con la presencia de Mireia Forel, activista durante más de cuarenta años y cofundadora de Mujeres de Negro, colaboradora con revistas y asociaciones feministas de diversos países. Esta asociación de mujeres en luto simbólico se proyecta en diferentes países y redes sociales como opción pacifista y feminista que denuncia diversas injusticias relacionadas con los conflictos armados de todo el mundo.


Por la tarde se realizará un taller sobre “Roles de Género y micromachismos”, impartido por Adela Aguilar de la Asociación el Árbol de los Sueños. Para finalizar la Jornadas, se realizará una mesa redonda, donde se realizará una puesta en común de los conceptos trabajados a lo largo de la Jornadas.


La inscripción es gratuita y podrá realizarse enviando un mail a participa.carmona@gmail.com, participacarmo@gmail.com o a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/g8KHSdxtLQ


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados