Comentarios 1

GALGO MUERTO HALLADO EN EL ALBOLLÓN, BASTA DE MALTRATO ANIMAL.

|

     En torno al Día Mundial del Galgo, el 1 de Febrero, día en el que finaliza el periodo de caza y en el que comienza, en muchos casos, el calvario para esta y otras razas de perros de caza, ha aparecido en Carmona un galgo cuyas causas de la muerte es cuando menos dudosa, ya que desde luego no son naturales y en lamentables condiciones.

3galgo


     El cadáver del animal fue hallado en la cabecera del arroyo de las Alberquillas, en la zona del Albollón. Medio metido en un saco y arrojado al arroyo en estas fechas tan señaladas, todo parece indicar que su muerte no haya sido natural, así como el desecho del animal produce un espectáculo esperpéntico. De este hecho ha quedado constancia en la Jefatura de la Policía Local y en el Cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, constatándose que el animal no tenía microchip identificador.


      Este caso no es aislado. En España la problemática sobre el abandono, la muerte y eliminación de algunos animales sigue existiendo. Las asociaciones y ONGs de Protección y Defensa Animal contabilizan hasta en 50.000 lo casos anuales, y los testimonios locales son abundantes en cuanto a animales abandonados o muertos y arrojados a arroyos, pozos y cunetas, con la correspondiente problemática sanitaria y ética que esto genera.


     En nuestro país existe una creciente preocupación por estos casos como denotan las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado domingo en 15 ciudades españolas en repulsa de estas prácticas, y la producción del documental "Febrero: el miedo de los galgos" el cual os enlazamos aquí abajo. 

2galgo


Desde el Grifo Información, no nos cansaremos de denunciar estas prácticas inhumanas y salvajes en contra de los animales. 


Febrero: el miedo de los galgos












1galgo

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

Qué bárbaros! La guardia civil debería interrogar a los galgueros que se reunen allí todos los días sobre las 4 la tarde y de camino que revisen si sus perros tienen papeles y chip como marca la ley. Encima los vecinos tenemos que andar con ojo para pasear a nuestros perros por esta zona.

escrito por aaa 11/feb/16    21:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados