Comentarios 1

¿Y A TÍ QUE TE IMPORTA?

|

Hace unos días, mientras me daba un garbeo por Facebook, me horrorizó ver una imagen de tres chicos jóvenes ahorcados en plena calle. “Pinché” en la noticia- que por cierto era de hace unos años-cuya foto de portada me había hecho sentir vergüenza de ser humana y, resulta que estos tres adolescentes de Irán, eran cuanto menos monstruos sí, eran homosexuales. Pues sí, ese había sido su crimen; y su muerte, una muerte prácticamente anunciada desde que decidieron vivir conforme a lo que su corazón les dictaba.


¡Hay que joderse! Los humanos somos tontos hasta para eso. Pero, ¿qué nos importará a quién decidamos entregarle nuestros más dulces sentimientos, nuestros besos y nuestras caricias?


¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que todos no somos “iguales”?


¿Acaso los heterosexuales somos perfectos?

Iglesiahomofoba


Sinceramente no termino de entender que manía tenemos con meter las narices donde no nos llaman y, ya de paso, destruir vilmente la vida de unas personas que lo único que han hecho ha sido amarse, y no estoy hablando sólo de los habitantes de Irán no, porque aquí, en nuestro país, por desgracia, aún hay mucho homófobo suelto.


Parece mentira que en ocasiones, nos pueda resultar más escandaloso el saber que nuestro vecino tiene una pareja del mismo sexo, que enterarnos día sí y día también, que nuestro país ha sido desvalijado por una panda de heterosexuales.


Parece mentira que en ocasiones, no veamos con buenos ojos como dos personas del mismo sexo se dan la mano en plena calle, y sin embargo miramos para otro lado cuando vemos como un hombre maltrata a una mujer.


Parece mentira que a estas alturas de la historia de la humanidad, no sepamos valorar y querer a las personas por sus hechos, y no por quién tiene en su lecho.



Es una pena que, como sociedad, nos cueste tanto aceptar que, ante todo y sobre todo, prima la felicidad de las personas, con independencia de su condición sexual. Por tanto, cada vez que nos sintamos molestos u ofendidos por ver cómo personas del mismo sexo se quieren, sería conveniente que nos preguntáramos “¿Y a mí qué me importa?



Homofobia


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO