Comentarios 1

¿Y A TÍ QUE TE IMPORTA?

|

Hace unos días, mientras me daba un garbeo por Facebook, me horrorizó ver una imagen de tres chicos jóvenes ahorcados en plena calle. “Pinché” en la noticia- que por cierto era de hace unos años-cuya foto de portada me había hecho sentir vergüenza de ser humana y, resulta que estos tres adolescentes de Irán, eran cuanto menos monstruos sí, eran homosexuales. Pues sí, ese había sido su crimen; y su muerte, una muerte prácticamente anunciada desde que decidieron vivir conforme a lo que su corazón les dictaba.


¡Hay que joderse! Los humanos somos tontos hasta para eso. Pero, ¿qué nos importará a quién decidamos entregarle nuestros más dulces sentimientos, nuestros besos y nuestras caricias?


¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que todos no somos “iguales”?


¿Acaso los heterosexuales somos perfectos?

Iglesiahomofoba


Sinceramente no termino de entender que manía tenemos con meter las narices donde no nos llaman y, ya de paso, destruir vilmente la vida de unas personas que lo único que han hecho ha sido amarse, y no estoy hablando sólo de los habitantes de Irán no, porque aquí, en nuestro país, por desgracia, aún hay mucho homófobo suelto.


Parece mentira que en ocasiones, nos pueda resultar más escandaloso el saber que nuestro vecino tiene una pareja del mismo sexo, que enterarnos día sí y día también, que nuestro país ha sido desvalijado por una panda de heterosexuales.


Parece mentira que en ocasiones, no veamos con buenos ojos como dos personas del mismo sexo se dan la mano en plena calle, y sin embargo miramos para otro lado cuando vemos como un hombre maltrata a una mujer.


Parece mentira que a estas alturas de la historia de la humanidad, no sepamos valorar y querer a las personas por sus hechos, y no por quién tiene en su lecho.



Es una pena que, como sociedad, nos cueste tanto aceptar que, ante todo y sobre todo, prima la felicidad de las personas, con independencia de su condición sexual. Por tanto, cada vez que nos sintamos molestos u ofendidos por ver cómo personas del mismo sexo se quieren, sería conveniente que nos preguntáramos “¿Y a mí qué me importa?



Homofobia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados