Comentarios 1

MANOLI PRIETO PRESENTÓ SU LIBRO 'A SOLAS CON MANUELA', SU PRIMERA OBRA EDITADA

|

El pasado sábado 6 de febrero, en el Aula Universitaria Maese Rodrigo, tuvimos el placer de asistir al nacimiento de una nueva obra literaria en Carmona.

A6

Manoli Prieto, acompañada de multitud de amigos y familiares, nos presentó su sueño hecho realidad bajo el título A solas con Manuela, su primera obra auto-editada.


Conociendo un poco más a Manuela, descubrimos todo un mundo de actividad dentro de ella. De profesión modista —o cómo ella prefiere hacerse llamar, costurera—. Amante de los deportes, de escribir y pasear. Perteneciente a la asociación Aficar (Fibromialgia y fatiga crónica). Confesora del hecho de gustarle la lectura, pero no poder hacerlo todo lo que le quisiera, ya que, tras tantas horas con la mirada puesta en sus prendas, se encuentra con la vista bastante cansada para ello.


Comenzó a escribir a los diez años y por circunstancias de la vida tuvo que dejar aparcada la literatura unos años después. Aunque como ya sabemos, las aguas siempre vuelven a su cauce, así que Manuela cogió bolígrafo y papel y poco a poco cayó de nuevo en las redes de las letras.

A7



Todo comenzó en un grupo de Facebook "Familiares y amigos de Carmona por el mundo", compuesto por antiguos y actuales residentes de Carmona. Manoli —que se confiesa una enamorada cien por cien de ella—, inició escritos de todo lo perteneciente a nuestra ciudad; calles, torres, paisajes… A raíz de ello, los integrantes del grupo comenzaron a pedir historias que ella escribía encantada. Toda estos escritos se han reunido en una misma obra, dando lugar a su primer libro.

"…No sé en qué género encasillarlo. Quizá pueda incluirlo en el de narrativo, pues hay escritos que van en versos y otros en prosa. Historias de personas reales. No son escritos siguiendo una métrica, pues yo escribo desde el corazón y expresando mis sentimientos" Nos cuenta Prieto.


Nos cuenta sus planes futuros de no parar nunca quieta, de seguir escribiendo y colaborando con Aficar. "Un pilar muy importante para mí, siempre puedo contar con ellos" Confesó.

A3

Manuela se despedía repitiendo las palabras de Ramón Gavira (Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona) en su presentación, "Ya son tres mujeres de Carmona en menos de dos meses que nos han presentado su libro" y dando hincapié al apoyo incondicional de su familia.


"A mi hija Miriam, mi razón de ser. A mi poeta de mente prodigiosa Juan José Rodríguez Márquez. A mis Carmonenses por los que retomé mi costumbre de escribir y que siempre están ahí. A Manuel Jesús Rodríguez un amigo de alma, de los de verdad. El que ha pasado noches enteras corrigiendo mi libro y ha movido los hilos para que todo fuese posible con la colaboración de Emilio Fernández Domínguez y a mis padres, a los que éste libro rinde homenaje los cuales debo todo y los que nunca dejaron de creer en mí; hoy ya no están conmigo, pero siempre en mi corazón".



A5

A2

A1

A9

A4

A10PORTADA


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

2 Comentarios

1

Lo estoy estoy leyendo y me emociona cada página, lo recomiendo es una buena obra, Manoli no dejes de escribir besos

escrito por Ángeles Ávila Martín 09/feb/16    14:28
2

Sólo quiero dar las gracias a todos por vuestra colaboración y muestras de apoyo. A todos mis amigos y a los medios de comunicación, así como al ayuntamiento de Carmona y en especial a Ramon gavira( concej alde cultura ) y a Maria de Gracia prieto que sin estar visible también e notado su colaboración. Gracias a todos

escrito por Manoli Prieto Martinez 09/feb/16    13:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados