Comentarios 1

MANOLI PRIETO PRESENTÓ SU LIBRO 'A SOLAS CON MANUELA', SU PRIMERA OBRA EDITADA

|

El pasado sábado 6 de febrero, en el Aula Universitaria Maese Rodrigo, tuvimos el placer de asistir al nacimiento de una nueva obra literaria en Carmona.

A6

Manoli Prieto, acompañada de multitud de amigos y familiares, nos presentó su sueño hecho realidad bajo el título A solas con Manuela, su primera obra auto-editada.


Conociendo un poco más a Manuela, descubrimos todo un mundo de actividad dentro de ella. De profesión modista —o cómo ella prefiere hacerse llamar, costurera—. Amante de los deportes, de escribir y pasear. Perteneciente a la asociación Aficar (Fibromialgia y fatiga crónica). Confesora del hecho de gustarle la lectura, pero no poder hacerlo todo lo que le quisiera, ya que, tras tantas horas con la mirada puesta en sus prendas, se encuentra con la vista bastante cansada para ello.


Comenzó a escribir a los diez años y por circunstancias de la vida tuvo que dejar aparcada la literatura unos años después. Aunque como ya sabemos, las aguas siempre vuelven a su cauce, así que Manuela cogió bolígrafo y papel y poco a poco cayó de nuevo en las redes de las letras.

A7



Todo comenzó en un grupo de Facebook "Familiares y amigos de Carmona por el mundo", compuesto por antiguos y actuales residentes de Carmona. Manoli —que se confiesa una enamorada cien por cien de ella—, inició escritos de todo lo perteneciente a nuestra ciudad; calles, torres, paisajes… A raíz de ello, los integrantes del grupo comenzaron a pedir historias que ella escribía encantada. Toda estos escritos se han reunido en una misma obra, dando lugar a su primer libro.

"…No sé en qué género encasillarlo. Quizá pueda incluirlo en el de narrativo, pues hay escritos que van en versos y otros en prosa. Historias de personas reales. No son escritos siguiendo una métrica, pues yo escribo desde el corazón y expresando mis sentimientos" Nos cuenta Prieto.


Nos cuenta sus planes futuros de no parar nunca quieta, de seguir escribiendo y colaborando con Aficar. "Un pilar muy importante para mí, siempre puedo contar con ellos" Confesó.

A3

Manuela se despedía repitiendo las palabras de Ramón Gavira (Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona) en su presentación, "Ya son tres mujeres de Carmona en menos de dos meses que nos han presentado su libro" y dando hincapié al apoyo incondicional de su familia.


"A mi hija Miriam, mi razón de ser. A mi poeta de mente prodigiosa Juan José Rodríguez Márquez. A mis Carmonenses por los que retomé mi costumbre de escribir y que siempre están ahí. A Manuel Jesús Rodríguez un amigo de alma, de los de verdad. El que ha pasado noches enteras corrigiendo mi libro y ha movido los hilos para que todo fuese posible con la colaboración de Emilio Fernández Domínguez y a mis padres, a los que éste libro rinde homenaje los cuales debo todo y los que nunca dejaron de creer en mí; hoy ya no están conmigo, pero siempre en mi corazón".



A5

A2

A1

A9

A4

A10PORTADA


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

2 Comentarios

1

Lo estoy estoy leyendo y me emociona cada página, lo recomiendo es una buena obra, Manoli no dejes de escribir besos

escrito por Ángeles Ávila Martín 09/feb/16    14:28
2

Sólo quiero dar las gracias a todos por vuestra colaboración y muestras de apoyo. A todos mis amigos y a los medios de comunicación, así como al ayuntamiento de Carmona y en especial a Ramon gavira( concej alde cultura ) y a Maria de Gracia prieto que sin estar visible también e notado su colaboración. Gracias a todos

escrito por Manoli Prieto Martinez 09/feb/16    13:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados