Comentarios 1

MANOLI PRIETO PRESENTÓ SU LIBRO 'A SOLAS CON MANUELA', SU PRIMERA OBRA EDITADA

|

El pasado sábado 6 de febrero, en el Aula Universitaria Maese Rodrigo, tuvimos el placer de asistir al nacimiento de una nueva obra literaria en Carmona.

A6

Manoli Prieto, acompañada de multitud de amigos y familiares, nos presentó su sueño hecho realidad bajo el título A solas con Manuela, su primera obra auto-editada.


Conociendo un poco más a Manuela, descubrimos todo un mundo de actividad dentro de ella. De profesión modista —o cómo ella prefiere hacerse llamar, costurera—. Amante de los deportes, de escribir y pasear. Perteneciente a la asociación Aficar (Fibromialgia y fatiga crónica). Confesora del hecho de gustarle la lectura, pero no poder hacerlo todo lo que le quisiera, ya que, tras tantas horas con la mirada puesta en sus prendas, se encuentra con la vista bastante cansada para ello.


Comenzó a escribir a los diez años y por circunstancias de la vida tuvo que dejar aparcada la literatura unos años después. Aunque como ya sabemos, las aguas siempre vuelven a su cauce, así que Manuela cogió bolígrafo y papel y poco a poco cayó de nuevo en las redes de las letras.

A7



Todo comenzó en un grupo de Facebook "Familiares y amigos de Carmona por el mundo", compuesto por antiguos y actuales residentes de Carmona. Manoli —que se confiesa una enamorada cien por cien de ella—, inició escritos de todo lo perteneciente a nuestra ciudad; calles, torres, paisajes… A raíz de ello, los integrantes del grupo comenzaron a pedir historias que ella escribía encantada. Toda estos escritos se han reunido en una misma obra, dando lugar a su primer libro.

"…No sé en qué género encasillarlo. Quizá pueda incluirlo en el de narrativo, pues hay escritos que van en versos y otros en prosa. Historias de personas reales. No son escritos siguiendo una métrica, pues yo escribo desde el corazón y expresando mis sentimientos" Nos cuenta Prieto.


Nos cuenta sus planes futuros de no parar nunca quieta, de seguir escribiendo y colaborando con Aficar. "Un pilar muy importante para mí, siempre puedo contar con ellos" Confesó.

A3

Manuela se despedía repitiendo las palabras de Ramón Gavira (Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona) en su presentación, "Ya son tres mujeres de Carmona en menos de dos meses que nos han presentado su libro" y dando hincapié al apoyo incondicional de su familia.


"A mi hija Miriam, mi razón de ser. A mi poeta de mente prodigiosa Juan José Rodríguez Márquez. A mis Carmonenses por los que retomé mi costumbre de escribir y que siempre están ahí. A Manuel Jesús Rodríguez un amigo de alma, de los de verdad. El que ha pasado noches enteras corrigiendo mi libro y ha movido los hilos para que todo fuese posible con la colaboración de Emilio Fernández Domínguez y a mis padres, a los que éste libro rinde homenaje los cuales debo todo y los que nunca dejaron de creer en mí; hoy ya no están conmigo, pero siempre en mi corazón".



A5

A2

A1

A9

A4

A10PORTADA


2 Comentarios

1

Lo estoy estoy leyendo y me emociona cada página, lo recomiendo es una buena obra, Manoli no dejes de escribir besos

escrito por Ángeles Ávila Martín 09/feb/16    14:28
2

Sólo quiero dar las gracias a todos por vuestra colaboración y muestras de apoyo. A todos mis amigos y a los medios de comunicación, así como al ayuntamiento de Carmona y en especial a Ramon gavira( concej alde cultura ) y a Maria de Gracia prieto que sin estar visible también e notado su colaboración. Gracias a todos

escrito por Manoli Prieto Martinez 09/feb/16    13:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados