Comentarios 1

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA Y EL ANUARIO DEL CONSEJO 2016

|

En el mediodía de ayer domingo pudimos conocer el Cartel anunciador de la Semana Santa de Carmona para este año. El cartel ha sido realizado por el pintor Carmonense Raul Rodríguez Fernández, del que publicamos el sábado una entrevista y nos contó sus sensaciones, emociones y reflexiones a raíz del encargo para ser el carterista de nuestra Semana Santa.

2 4

Ante numerosas personas, incluidas las Autoridades Municipales con el Alcalde al frente y la representación de los grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento, así como la presencia de los Hermanos Mayores de las Hermandades de Carmona y su Consejo de Hermandades en pleno, se realizó el acto en el que además de la presentación del Cartel y del anuario, actuó la Banda de Música 'El Arrabal' dirigida por Antonio Sabín García ofreció un pequeño concierto de marchas procesionales. También participó la escuela de saetas “Paco Moya” de la A.C.F. ”Amigos de la Guitarra”, donde cantaron una santera y un santero.


Desvelado el cartel Raul explicó los motivos que le habían llevado a elegir el tema del mismo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, que procesional el Jueves Santo en Carmona. La talla de esta imagen fue realizada en 1789 por el imaginario Manuel García de Santiago. Raul eligió el tema porque es la Hermandad que lo acogió a raíz de conocer a su mujer, quien es hermana desde pequeña. Desveló que saldrá este año de costalero en esta Hermandad de la Columna, a la que insistió le está muy agradecido, además contó al público asistente sus sensaciones y explicó la técnica con la que había pintado el cuadro, donde destacó que ha usado 'pan de oro' entre otras pinturas y destacó que  todo está pintado a mano, incluido los escudos del Consejo de Hermandades y del Ayuntamiento de Carmona. 

18


Por último se presentó el Anuario del Consejo de Hermandades de Carmona, que con más de ochenta páginas, recoge además de la crónica gráfica de la pasada Semana Santa, un importante estudio monográfico sobre las imágenes de los Crístos titulares de las Cofradías de nuestra ciudad, realizado por destacados investigadores. Esta publicación realizada bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y del Ayuntamiento de Carmona, se distribuirá durante la próxima Cuaresma. 


Finalizó el acto interpretando la Banda de Música del 'Arrabal' los Himnos de Andalucía y de España. 



PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE CARMONA 2016




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO