Comentarios 1

TITERES

|

     A veces un hecho aparentemente aislado no es tan extraordinario, sino algo muy habitual. Cuando se ve en la entrada de un camino, a pié de carretera, a un grupo de chicos rondando los 18 años (algunos no parecen tener más de 16) dando botes simulando algo parecido a un baile de marionetas, al ritmo del túm-túm a toda pastilla de la megafonía del coche, no es algo en principio fuera de lo normal. Pero si esto ocurre a las 9 de la mañana de un domingo y, cuando te acercas, compruebas que los chicos están totalmente desencajados, con la mirada perdida y con unos movimientos que rozan lo grotesco, ya no es algo tan corriente, algo que se pueda achacar a ganas de divertirse de la “gente joven”. Y la escena descrita es frecuente, sobre todo los fines de semana, en nuestros pueblos y ciudades. Chicos y chicas que vuelven por la mañana “hasta la corcha de tó”, es algo, por desgracia, muy usual. No vamos a decir que no se puede dar porque eso es rozar la quimera. Pero esto no es motivo ni excusa para que tratemos de poner remedio, o al menos lo intentemos.


Alcoholyvolantedos

    Es más ordinario de lo que parece la combinación drogas-alcohol y mucho más en la medida que algunos jóvenes, y no tan jóvenes, lo hacen. Pero lo más grave es la permisividad social. Parece que no puede haber diversión si no es cogiendo la borrachera y poniéndose de pastillas “hasta el culo”. Y mientras tanto, muchos padres pasan del tema y permiten que sus hijos vuelvan a casa a las 10 de la mañana sin importarles las condiciones en las que vuelven. Un fin de semana sí y otro también, son atendidos con cólicos etílicos en los ambulatorios niños de 12 y 14 años. Los padres les dan 50 euros y se desentienden de lo demás. Para ellos, para los padres, lo primero es “desconectar” el fin de semana del trabajo y de las obligaciones sociales; el fin de semana es tan sólo para descansar, para irse a cenar con otras parejas y disfrutar de la gastronomía que toque. Lo de preocuparse por los hijos pasa a segundo, tercer o cuarto plano (si es que existe algo de preocupación por el tema).


    Y es que la sociedad, nuestra sociedad, es decir NOSOTROS, ha cogido el hábito de ver normal este tipo de cosas. Cuando un famoso, como el caso del torero viudo de la tonadillera mata con su coche a un hombre que iba a su trabajo, está implicado en un accidente que se pudo evitar simplemente no bebiendo alcohol, comienzan los mecanismos (prensa rosa, abogados sin escrúpulos, TV sensacionalista, etc.) para tratar de justificar lo injustificable. No se puede, ni se debe, justificar una muerte que se pudo evitar y no se evitó por el comportamiento delictivo del famoso.


    El problema se agrava cuando por parte de los poderes públicos se abandonan las obligaciones de vigilancia que corresponden. Es curioso, y algún día insistiremos sobre el tema, como se han ido desdotando progresivamente a los cuerpos de seguridad en los pueblos y ciudades mientras se ha aumentado la dotación de escoltas de los políticos. Es un escándalo que exista una sola pareja de guardia civil para una población que sobrepasa los 60.000 habitantes distribuidos en 5 núcleos de población y con una distancia que llega a ser de más de 50 kilómetros de carreteras de tercer orden. Cuando llegan, en el mejor de los casos, pueden haber pasado 30 minutos, con lo cual se encuentran el sitio vacío y el peligro, en forma de coche con cinco chavales desquiciados, circulando a 140 ó 160 km. por hora.

Saltosbalconjovenesalcohol

    Tenemos que adoptar, todos nosotros, una actitud más activa denunciando los casos que veamos (hay teléfonos a los que llamar y no hay que dar datos personales).


     Pero las soluciones más de fondo, a largo plazo, las tenemos que dar los padres preocupándonos por nuestros hijos, hablando con ellos, no dándoles el capricho del coche negro con cristales tintados, educándolos y dándoles ejemplo, que quizá sea lo más importante, ya que si ven unos comportamientos ellos tratarán de imitarlos. Y si nuestros hijos tienen problemas, si no podemos solucionarlos nosotros, debemos acudir a los profesionales. En esta labor pueden colaborar, y de manera muy eficaz, los educadores. Ellos pasan muchas horas con los chavales y la comunicación entre padres y educadores debe ser totalmente fluida.


   También es hora de que comencemos a exigir a los políticos, a los legisladores y a los gobernantes, que legislen de forma menos permisiva, más concreta y con menos margen, es decir una legislación mucho más estricta. Es intolerable, que para beneficiar la caja del sector turístico, se permitan fines de semana de borracheras y drogas a ciudadanos alemanes, ingleses, etc. que llegan en vuelo charter para dejar sus inmundicias, y en muchos casos sus vidas, en nuestras ciudades. Ese “turismo de borracheras” debe acabar y medios, evidentemente, los hay.


Alcoholyvolante

    Y como colofón, pero no por ello menos importante, exigir a los jueces que apliquen la ley de manera imaginativa pero de forma rigurosa. Hay algunos casos realmente espectaculares, y no vamos a citar nombres que todos tenemos en nuestra mente, en los que los resultados de las sentencias judiciales son altamente satisfactorios.










Alcoholalvolante

Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados