Diaalzheimer2008
Comentarios 1

TITERES

|

     A veces un hecho aparentemente aislado no es tan extraordinario, sino algo muy habitual. Cuando se ve en la entrada de un camino, a pié de carretera, a un grupo de chicos rondando los 18 años (algunos no parecen tener más de 16) dando botes simulando algo parecido a un baile de marionetas, al ritmo del túm-túm a toda pastilla de la megafonía del coche, no es algo en principio fuera de lo normal. Pero si esto ocurre a las 9 de la mañana de un domingo y, cuando te acercas, compruebas que los chicos están totalmente desencajados, con la mirada perdida y con unos movimientos que rozan lo grotesco, ya no es algo tan corriente, algo que se pueda achacar a ganas de divertirse de la “gente joven”. Y la escena descrita es frecuente, sobre todo los fines de semana, en nuestros pueblos y ciudades. Chicos y chicas que vuelven por la mañana “hasta la corcha de tó”, es algo, por desgracia, muy usual. No vamos a decir que no se puede dar porque eso es rozar la quimera. Pero esto no es motivo ni excusa para que tratemos de poner remedio, o al menos lo intentemos.


Alcoholyvolantedos

    Es más ordinario de lo que parece la combinación drogas-alcohol y mucho más en la medida que algunos jóvenes, y no tan jóvenes, lo hacen. Pero lo más grave es la permisividad social. Parece que no puede haber diversión si no es cogiendo la borrachera y poniéndose de pastillas “hasta el culo”. Y mientras tanto, muchos padres pasan del tema y permiten que sus hijos vuelvan a casa a las 10 de la mañana sin importarles las condiciones en las que vuelven. Un fin de semana sí y otro también, son atendidos con cólicos etílicos en los ambulatorios niños de 12 y 14 años. Los padres les dan 50 euros y se desentienden de lo demás. Para ellos, para los padres, lo primero es “desconectar” el fin de semana del trabajo y de las obligaciones sociales; el fin de semana es tan sólo para descansar, para irse a cenar con otras parejas y disfrutar de la gastronomía que toque. Lo de preocuparse por los hijos pasa a segundo, tercer o cuarto plano (si es que existe algo de preocupación por el tema).


    Y es que la sociedad, nuestra sociedad, es decir NOSOTROS, ha cogido el hábito de ver normal este tipo de cosas. Cuando un famoso, como el caso del torero viudo de la tonadillera mata con su coche a un hombre que iba a su trabajo, está implicado en un accidente que se pudo evitar simplemente no bebiendo alcohol, comienzan los mecanismos (prensa rosa, abogados sin escrúpulos, TV sensacionalista, etc.) para tratar de justificar lo injustificable. No se puede, ni se debe, justificar una muerte que se pudo evitar y no se evitó por el comportamiento delictivo del famoso.


    El problema se agrava cuando por parte de los poderes públicos se abandonan las obligaciones de vigilancia que corresponden. Es curioso, y algún día insistiremos sobre el tema, como se han ido desdotando progresivamente a los cuerpos de seguridad en los pueblos y ciudades mientras se ha aumentado la dotación de escoltas de los políticos. Es un escándalo que exista una sola pareja de guardia civil para una población que sobrepasa los 60.000 habitantes distribuidos en 5 núcleos de población y con una distancia que llega a ser de más de 50 kilómetros de carreteras de tercer orden. Cuando llegan, en el mejor de los casos, pueden haber pasado 30 minutos, con lo cual se encuentran el sitio vacío y el peligro, en forma de coche con cinco chavales desquiciados, circulando a 140 ó 160 km. por hora.

Saltosbalconjovenesalcohol

    Tenemos que adoptar, todos nosotros, una actitud más activa denunciando los casos que veamos (hay teléfonos a los que llamar y no hay que dar datos personales).


     Pero las soluciones más de fondo, a largo plazo, las tenemos que dar los padres preocupándonos por nuestros hijos, hablando con ellos, no dándoles el capricho del coche negro con cristales tintados, educándolos y dándoles ejemplo, que quizá sea lo más importante, ya que si ven unos comportamientos ellos tratarán de imitarlos. Y si nuestros hijos tienen problemas, si no podemos solucionarlos nosotros, debemos acudir a los profesionales. En esta labor pueden colaborar, y de manera muy eficaz, los educadores. Ellos pasan muchas horas con los chavales y la comunicación entre padres y educadores debe ser totalmente fluida.


   También es hora de que comencemos a exigir a los políticos, a los legisladores y a los gobernantes, que legislen de forma menos permisiva, más concreta y con menos margen, es decir una legislación mucho más estricta. Es intolerable, que para beneficiar la caja del sector turístico, se permitan fines de semana de borracheras y drogas a ciudadanos alemanes, ingleses, etc. que llegan en vuelo charter para dejar sus inmundicias, y en muchos casos sus vidas, en nuestras ciudades. Ese “turismo de borracheras” debe acabar y medios, evidentemente, los hay.


Alcoholyvolante

    Y como colofón, pero no por ello menos importante, exigir a los jueces que apliquen la ley de manera imaginativa pero de forma rigurosa. Hay algunos casos realmente espectaculares, y no vamos a citar nombres que todos tenemos en nuestra mente, en los que los resultados de las sentencias judiciales son altamente satisfactorios.










Alcoholalvolante

Comentarios 1
COMICS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
Quinoiniciacioin
016LLAMA
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
INSTALACIN

Los detenidos cultivaban marihuna en 2 viviendas, en una de las cuales, además tenían un cultivo interior intensivo en el que han incautado 136 plantas en proceso 

Comenta
Empleoyformacion

Con fecha 15 de septiembre, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes, que responden a inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas de Carmona

Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
RUTAJORGEBONSOR
Actividad social que comenzará el próximo domingo día 24 de septiembre y que a lo largo de los próximos meses discurrirá cada quincena por el término municipal de Carmona hasta el mes de mayo de 2018.
Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Denunciarefugiados
La ONG afirma que se trata de una "medida extrema y desesperada" a pocos días de que expire el plazo de acogida establecido por la UE
España es uno de los países con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados asignada por la UE

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados