Comentarios 1

QUERIDO DIARIO

|

Querido diario:


Hoy no es cuatro de febrero, es cinco. No, no se me ha olvidado que ayer fue el día en el que todo el mundo coloca un lazo en su foto de perfil o hace un escrito bonito. Es imposible no enterarse de todos los movimientos que asociaciones, famosos, clubes, anónimos y personas independientes a todo esto realizan en un día como el de ayer.


¿Cómo se me va a olvidar "mi día" o el de mi prima Marta, mi tío abuelo Luis o el de Tere, la vecina de mi madre de toda la vida, aquella mujer que no pudo luchar más y la enfermedad la consumió? No es que sea muy posible olvidarse de ello, sobre todo cuando el problema tiene algo más de fecha; algunos cientos o miles de días más.


No creas que soy una desagradecida… para nada. Las asociaciones buscan y rebuscan, se mueven, realizan miles de actividades benéficas y hacen todo lo que pueden con sus propias manos con tal de recaudar euro a euro para que uno de ellos llegue a las manos indicadas; a las mismas manos que un día se alcen al cielo y exclamen que se ha encontrado la cura del maldito cáncer.

Cancer

Te contaré que mi indignación viene de otro lugar, crece cada día al saber que ya, prácticamente, se habla del cáncer como de los resfriados; ¿Pues sabes quién está malo también? Alfredo, el farmacéutico y Eva, la pequeña de la Trini. ¿Tú te puedes creer, con esa edad? Dios mío… que pena. Pero me indigno aún más cuando, todavía, algunos (por no decir la mayoría) no tienen el valor de afrontar ni la simpleza de su denominación, no tienen la valentía de llamar las cosas por su nombre. "Tiene algo chungo", "una cosa mala" o "está muy malito", parece ser que simplifica la complejidad de nombrar la palabra en cuestión. Cáncer sí, se llama cáncer. Yo almuerzo cada día esos tipos de palabras en mi menú: cáncer, tumor, carcinoma, quimioterapia, radioterapia… porque yo desayuno, almuerzo y ceno con ellas cada día. Al principio mis hijos lloraban cuando se hablaba de ello, incluso yo iba corriendo a mi habitación a llorar en silencio para que ellos no me oyeran, después mi marido aparecía por la puerta y me consolaba diciéndome que todo saldría bien. Ahora, el cáncer sigue en mi mesa cada día a la hora de comer, pero es diferente; ya ninguno nos escondemos para hablar de él e incluso hemos tenido la valentía alguna que otra vez de llorar todos juntos para después terminar sonriendo con un abrazo colectivo.


Es el primer paso, de verdad que sí. Un día saldré ahí fuera y daré las gracias por todo el que sin conocerme, me ha ayudado o me ha apoyado. Al que ha donado dinero para las investigaciones o al que ha colocado una mesa en mitad de un pueblo y ha vendido nuestros lazos. A los que escriben y dan sus opiniones, se quejan y se indignan a la paz mía. Pero también gritaré que no nos tiene que asustar mencionar su nombre; que tenemos que masticarlo, tragarlo y digerirlo. Hay que enfrentarse a él, no dejaremos que gane. ¿Cómo vamos a vencerlo si ni siquiera le mencionamos claramente? El cáncer, querido diario, es algo que se pasea por nuestro barrio pensando en que casar entrar, en que cuerpo habitar y a qué familia destruir y eso… eso es lo que podemos conseguir evitar si todos y cada uno de los trescientos sesenta y cinco día del año, fuesen cuatro de febrero. 



20150204 diamundialcontraelcancer




Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados