Diaalzheimer2008
Comentarios 1

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, 'APOYATE EN MI CARMONA' HA COLOCADO UNA MESA INFORMATIVA Y DE CAPTACIÓN DE SOCIOS.

|

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

Noestassolo

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.


Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.


El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.


CARTELDIAMUNDIALCONTRAELCANCER


La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.


Es una enfermedad para la que no estamos solos ni solas, asociaciones como 'Apoyate en mi Carmona' lo explica todo con solo el nombre que le han puesto a su grupo, Apoyate porque sola no estarás, apoyate porque conmigo contarás, apoyate porque como dice el lema de este año "Nosotros y nosotras podemos. Yo Puedo" es lo que tiene se tiene que gritar y para luchar contra esta enfermedad. 


Pepi, una gran amiga de esta redacción y miembro de la Asociación 'Apoyate en mi Carmona', ha estado luchando contra la enfermedad y nos cuenta su experiencia en este día tan especial, palabras que también ha reproducido en su facebbok: 



"Hoy día 4 de febrero es el día mundial de la lucha contra el cáncer.

No os voy a contar lo que se sufre con esta enfermedad.

¿Que voy a decir que no sepáis los que hemos pasado y están pasando por esto?.

Cuando te dicen que tienes cáncer lo primero que piensas es ¿cuanto tiempo me queda?.

Luego te operas y te dan tus tratamientos. Y por muy mal que lo pases lo que empiezas a pensar es que.. ¡¡¡tiempo, te queda muchísimo!!!.

Los tratamientos, gracias a Dios, avanzan y la esperanza de curación es cada vez mayor.

No tengáis miedo si os diagnostican esta enfermedad. Vuestra mejor arma de lucha será la fe en tu propio cuerpo. La confianza en ti mismo y repetirte una y otra vez que vas a superarlo.

Sacaras fuerzas de donde no te imaginas. Tus seres queridos te darán mucha fuerza también.

Pasara lo malo, los dolores, los vómitos, las diarreas.....y tantas cosas que tendrás que sufrir. Pero cuando llegue el día en qué te digan que lo has superado, Gritad muy fuerte ¡¡¡ole mis cojones!!!!.

Porque es así. Hay que echarle muchos cojones. Quiero pedir vuestra ayuda. Hoy estaremos en la calle captando socios.

Es muy fácil. Solo tenéis que rellenar un cuestionario y aportar la cantidad que podáis. No importa la que sea, 1 € al año sirve para mucho.

Granito a granito, se consiguen hacer grandes construcciones. Necesitamos que se siga investigando. La investigación se convierte, con el trabajo de los grandes profesionales que tenemos, en nuestros tratamientos que nos salvan la vida.

Os parece poco ese gesto tan sencillo y lleno de amor!!!!. Os doy las gracias de antemano a todos los que nos ayudáis día a día, con vuestro apoyo, cariño y vuestra aportación para conseguir que, con en tiempo, esta enfermedad se cure, porque por desgracia, todavía son muchos los que no los superan.

Gracias a los voluntarios que nos acompañan y asesoran en lo que nos va haciendo falta.

Y por supuesto a esos enormes profesionales de la oncología que nos salvan la vida. Gracias a la AECC por la enorme labor que hacen. Esto que he escrito es un grito de vida y esperanza!!!!.

No dudéis ni un momento en que vuestra ayuda no llega a buen puerto. Como he dicho antes, vuestra ayuda, nos salva la vida!!!. Las cosas mas hermosas, son las que mas cuestan y la unión, hace la fuerza.


Todos juntos contra el cáncer!!!!. Porque si se puede!!!!”

Juntosesposible


Pepi nos llena de esperanza y de ánimo, contra el cáncer si se puede, como también se p

uede prevenir, por ejemplo respetando la regla de los tres ocho. Ocho horas de sueño, Ocho horas de trabajo y Ocho horas de ocio, recetado por los médicos. Además con ejercicio físico moderado, sin tabaco y sin alcohol y con ingesta de frutas y

verduras, al menos una vez al día. Podemos mejorar nuestra calidad de vida y la prevención de esta enfermedad. 


La OMS, (Organización Mundial de la Salud) nos da algunos datos y cifras a modo de flash: 


  • Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
  • Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
  • Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

No hace falta el que sea el día mundial contra el cáncer para apuntarte como socio, te dejamos el enlace a la página de la AECC para que puedas hacerlo, además siempre tienes aquí en Carmona a nuestras amigas de la Asociación 'Apóyate en mi Carmona' para cualquier información o asesoramiento. Las fotos nos las han cedido ella muy amablemente y son de esta mañana en la captación e información, Gracias. 



PINCHA EN EL ENLACE ALA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CANCER


2APOYATEENMICARMONADIACONTRAELCANCER 1



Comentarios 1
0148 1

En la reunión de ayer con la Delegada de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Mariola Jiménez,  informó a los hosteleros de los requisitos para participar en la 1ª Ruta de la Tapa de El Viso del Alcor

Comenta
AperturaCurso201718 1

Vicente Guzmán Fluja: “Lo que sea un país, dependerá en gran parte de lo que sean sus universidades”


Durante el acto, se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado, las Medallas al Mérito concedidas y la Medalla de Honor a título póstumo a José Manuel Jiménez Cañete.

Comenta
Upo 3

La UPO ha enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves con las notas a cada estudiante que se examinó en esta universidad


Comenta
COMICS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Comenta

1 Comentarios

1

Gracias. Es un privilegio para mi haber compartido con vosotros mi vivencia.

escrito por Pepi Hoyos Muñoz 05/feb/16    18:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Adcarmona1

Matacanlogo 1 2"Pelé era Pelé/ y Maradona uno y basta./ Di Stéfano era un pozo/ de picardía./ Honor y gloria a quienes/ han hecho que brille el sol/ de nuestro fútbol/ de cada día…"

Comenta
Capturadepantallade2017091514 04 35

La cita con la escritora es en la Biblioteca pública 'Jose María Requena' a las ocho de la tarde. En este tiempo nos hablará de sus sensaciones, experiencias y, sobre todo, de sus nos nuevas obras; "Nunca olvidaré vuestros nombres" y "Aitor".

 
Comenta
Quinoiniciacioin
JornadasmunicipalistasAtarfe201774
El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”
Comenta
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
016LLAMA
DHA l7aXkAEitj

Para la formación Izquierda Unida, abaratar la actividad prescindiendo de los monitores y educadores, es una auténtica temeridad y una falta de consideración hacia la importancia que tienen las personas que se dedican profesionalmente a esta labor.

Comenta
Direcciongmailelgrifo
Xconsorciotransportessevillaautobus750x478.jpg.pagespeed.ic

La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a más

de 1.000 vecinos

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
Alzheimer

La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados