Comentarios 1

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, 'APOYATE EN MI CARMONA' HA COLOCADO UNA MESA INFORMATIVA Y DE CAPTACIÓN DE SOCIOS.

|

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

Noestassolo

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.


Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.


El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.


CARTELDIAMUNDIALCONTRAELCANCER


La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.


Es una enfermedad para la que no estamos solos ni solas, asociaciones como 'Apoyate en mi Carmona' lo explica todo con solo el nombre que le han puesto a su grupo, Apoyate porque sola no estarás, apoyate porque conmigo contarás, apoyate porque como dice el lema de este año "Nosotros y nosotras podemos. Yo Puedo" es lo que tiene se tiene que gritar y para luchar contra esta enfermedad. 


Pepi, una gran amiga de esta redacción y miembro de la Asociación 'Apoyate en mi Carmona', ha estado luchando contra la enfermedad y nos cuenta su experiencia en este día tan especial, palabras que también ha reproducido en su facebbok: 



"Hoy día 4 de febrero es el día mundial de la lucha contra el cáncer.

No os voy a contar lo que se sufre con esta enfermedad.

¿Que voy a decir que no sepáis los que hemos pasado y están pasando por esto?.

Cuando te dicen que tienes cáncer lo primero que piensas es ¿cuanto tiempo me queda?.

Luego te operas y te dan tus tratamientos. Y por muy mal que lo pases lo que empiezas a pensar es que.. ¡¡¡tiempo, te queda muchísimo!!!.

Los tratamientos, gracias a Dios, avanzan y la esperanza de curación es cada vez mayor.

No tengáis miedo si os diagnostican esta enfermedad. Vuestra mejor arma de lucha será la fe en tu propio cuerpo. La confianza en ti mismo y repetirte una y otra vez que vas a superarlo.

Sacaras fuerzas de donde no te imaginas. Tus seres queridos te darán mucha fuerza también.

Pasara lo malo, los dolores, los vómitos, las diarreas.....y tantas cosas que tendrás que sufrir. Pero cuando llegue el día en qué te digan que lo has superado, Gritad muy fuerte ¡¡¡ole mis cojones!!!!.

Porque es así. Hay que echarle muchos cojones. Quiero pedir vuestra ayuda. Hoy estaremos en la calle captando socios.

Es muy fácil. Solo tenéis que rellenar un cuestionario y aportar la cantidad que podáis. No importa la que sea, 1 € al año sirve para mucho.

Granito a granito, se consiguen hacer grandes construcciones. Necesitamos que se siga investigando. La investigación se convierte, con el trabajo de los grandes profesionales que tenemos, en nuestros tratamientos que nos salvan la vida.

Os parece poco ese gesto tan sencillo y lleno de amor!!!!. Os doy las gracias de antemano a todos los que nos ayudáis día a día, con vuestro apoyo, cariño y vuestra aportación para conseguir que, con en tiempo, esta enfermedad se cure, porque por desgracia, todavía son muchos los que no los superan.

Gracias a los voluntarios que nos acompañan y asesoran en lo que nos va haciendo falta.

Y por supuesto a esos enormes profesionales de la oncología que nos salvan la vida. Gracias a la AECC por la enorme labor que hacen. Esto que he escrito es un grito de vida y esperanza!!!!.

No dudéis ni un momento en que vuestra ayuda no llega a buen puerto. Como he dicho antes, vuestra ayuda, nos salva la vida!!!. Las cosas mas hermosas, son las que mas cuestan y la unión, hace la fuerza.


Todos juntos contra el cáncer!!!!. Porque si se puede!!!!”

Juntosesposible


Pepi nos llena de esperanza y de ánimo, contra el cáncer si se puede, como también se p

uede prevenir, por ejemplo respetando la regla de los tres ocho. Ocho horas de sueño, Ocho horas de trabajo y Ocho horas de ocio, recetado por los médicos. Además con ejercicio físico moderado, sin tabaco y sin alcohol y con ingesta de frutas y

verduras, al menos una vez al día. Podemos mejorar nuestra calidad de vida y la prevención de esta enfermedad. 


La OMS, (Organización Mundial de la Salud) nos da algunos datos y cifras a modo de flash: 


  • Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
  • Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
  • Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

No hace falta el que sea el día mundial contra el cáncer para apuntarte como socio, te dejamos el enlace a la página de la AECC para que puedas hacerlo, además siempre tienes aquí en Carmona a nuestras amigas de la Asociación 'Apóyate en mi Carmona' para cualquier información o asesoramiento. Las fotos nos las han cedido ella muy amablemente y son de esta mañana en la captación e información, Gracias. 



PINCHA EN EL ENLACE ALA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CANCER


2APOYATEENMICARMONADIACONTRAELCANCER 1



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

Gracias. Es un privilegio para mi haber compartido con vosotros mi vivencia.

escrito por Pepi Hoyos Muñoz 05/feb/16    18:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados