Comentarios 1

LA ASOCIACIÓN CARYSA, JUNTO CON EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA Y LA DIPUTACIÓN, IMPULSAN UNA ESCUELA DE MATRONAS PARA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUÍS.

|

     El campo de refugiados saharaui de Dajla en Argelia cuenta ya con una escuela de matronas gracias a la solidaridad de Carmona. La asociación carmonense Carysa, con el apoyo económico del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, ha puesto en marcha esta escuela que permitirá formar a la población saharaui para evitar que las mujeres embarazadas tengan que recorrer unos 200 kilómetros por el desierto con el objetivo de recibir una atención sanitaria específica.

Auladematronas


    El proyecto, que cuenta con una inversión de 96.000 euros, se desarrolla bajo el nombre de “Siete matronas en Djala” ya que éste el número de especialistas que se espera que el próximo año puedan ofrecer sus servicios en Dajla; zona en la que viven aproximadamente más de 25.000 saharauis.


   Durante los próximos dos años, estas personas recibirán formación teórica y práctica especializada que ofrecerá un grupo de doce matronas voluntarias procedentes de distintos puntos de España. Todas ellas coordinadas por la profesora de Enfermería de la Universidad de Sevilla, Fátima León.


    Las dos primeras voluntarias, Francisca Montero y Cristina Nuño, han visitado esta escuela acompañados por la citada coordinadora, una representante de la asociación Carysa, Pilar Rodríguez, y el concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Carmona, Juan Carlos Ramos.

Escueladematronasdos

    Esta delegación ha mantenido un encuentro con el Ministro de Sanidad de la República del Sahara, Mohamed Lamin Deddi, quien ha agradecido la generosidad de los carmonenses que permitirá salvar la vida de muchas mujeres embarazadas y de sus hijos.


    El objetivo de este proyecto internacional, el primero que se pone en marcha con estas características, es formar a las personas responsables de los dispensarios de salud de los campamentos en los conocimientos sanitarios y técnicos que les permitan asistir adecuadamente a las refugiadas en los nacimientos. Asimismo, la formación que reciban estos alumnos les permitirá seguir enseñando en el futuro a nuevas personas de la región.


Escuelamatronassaharacarmona



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados