Comentarios 1

EL CAMBIO CLIMÁTICO DE LOS CAMBIOS MICROCLIMÁTICOS.

|

   

Mundo centralcambioclimatico

De todos es sabido que el medioambiente es el conjunto de aspectos físicos, químicos y biológicos, por extensión, de personas y sociedades en su conjunto, que comprende los valores naturales, económicos, políticos, sociales y culturales en un momento determinado de la Historia, que influyen en el ser humano del presente e influirán en el ser humano del futuro.


   Los elementos que constituyen el clima de un lugar son: la presión atmosférica, los vientos, las temperaturas y las precipitaciones. Pero además, existe una serie de factores que modifican localmente el clima de una zona, como son, entre otros, la latitud, la altitud y la proximidad o lejanía al mar.


    En líneas generales y teniendo en cuenta que en las temperaturas, además de la latitud, influyen también la altitud, la cercanía al mar, los vientos e incluso la humedad, se pueden distinguir en la Tierra tres grandes tipos de zonas climáticas: las zonas cálidas (situada entre los dos trópicos); las zonas templadas (situada entre los trópicos y los círculos polares) y las zonas frías (situadas en ambos hemisferios en el interior de los círculos polares).


    Dentro de los climas cálidos podemos distinguir entre los climas ecuatoriales, tropicales (lluvioso y seco) y los desérticos cálidos. Entre los climas templados distinguimos tres tipos: mediterráneo, oceánico y continental. Y entre los climas fríos encontramos los del interior de los círculos polares y los de alta montaña.

Cambioclimtico


   Pues bien, la variación de la temperatura en la Tierra, implicaría la modificación de las tres grandes tipos de zonas climáticas y por con ello de los microclimas que distinguimos dentro de cada una de esas tres zonas. Dicha modificación, a su vez, implicaría la variación del ritmo del deshielo, y el aumento del nivel del mar. Pero aun éste aumento del nivel del mar tendría otras consecuencias, que no se suelen tener en cuenta, como es, que dicho aumento del nivel del mar, modificaría la línea de costa, es decir, la proximidad o lejanía al mar de muchas zonas microclimáticas, que hoy tienen unas características muy determinadas y que en el futuro podrían tener otras totalmente distintas, que afectaría al paisaje del medioambiente como conjunto. Del mismo modo, también ese aumento del mar variaría la altitud de las cotas de altura, de las zonas microclimáticas con respecto al mar y eso ocasionaría una nueva variación de las susodichas características de todo el conjunto.


     Por lo que parece razonable, el implantar de manera progresiva modelos económico políticos de desarrollo sostenible, que afronten los problemas medioambientales que se encuentran en el presente como una proyección de futuro.





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados