Comentarios 1

CRONICA DE LA PRIMERA GRAN SEMIFINAL DEL CONCURSO, DONDE ACTUARON ANOCHE DOS DE LAS TRES AGRUPACIONES QUE ESTE AÑO DEFIENDEN TITULO.

|

     Ayer viernes día 29 de enero se celebró en el Teatro Cerezo la primera de las tres sesiones de la Fase Semifinal del XXX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. En esta primera Semifinal actuaron dos de las tres agrupaciones que defienden el título ganado el año pasado sobre las tablas del Cerezo. Ésta su crónica.


5CRONICA


      Tuvo el honor de ser la primera agrupación en actuar en estas Semifinales la chirigota de los Palacios y Villafranca ‘El tipo está al salir’, que ponían en escena una chirigota en la que una pareja está embarazada y las peripecias y peleas internas de las familias antes del nacimiento de la criatura. Volvieron a sorprender cambiando de forillo y escenario entre los cuplés y el popurrí. Tras ellos actuó la joven comparsa de Mairena del Alcor ‘Camposanto’, que fueron la antesala de la actuación del cuarteto del ‘Potro’ que defiende el primer Premio en la modalidad, ‘No hay don Juan que por bien no venga’, y que hicieron una innovadora puesta en escena en la que aparecieron hasta ocho personajes. Algo digno de admirar de estos jóvenes que siguen aportando ilusión y saber estar a esta modalidad, realizando una muy buena actuación que el público supo valorar y premiar. 


      Después de hacer una parada obligatoria para descansar, se puso en escena una de las agrupaciones esperadas de la sesión la comparsa local ‘Los chicos del tren’, dirigida por Álvaro ‘Pirichi’ y con la autoría de los hermanos Garrido. Lo mejor de su actuación fue la música del popurrí y los pasodobles, destacando el segundo, en el que hacían una crítica social a esa juventud que ha perdido los valores de convivencia en sociedad y sólo se dedican a destrozar ante el silencio cómplice de las autoridades locales. 

4CRONICA


      Después de ellos pudimos ver a la chirigota de Arahal ‘Si el papa nos viera’, en la que destacó un pasodoble en el que nombraban a las chirigotas que han pasado a semifinales y una cuarteta del popurrí en la que llevan a un solterón al ‘Colores’ y allí se jartó de “chochos, chochos para el Patxi”. Tras ellos disfrutamos del segundo de los descansos, que fue el preludio de la aparición de otra de las finalistas del año anterior, la comparsa local ‘La apuesta’, que realizaron una muy buena actuación en la que destacó el segundo pasodoble dedicado a la Virgen de Gracia. Seguidamente apareció la chirigota de Camas ‘Esta noche va a joé’, que disfrazados de los invitados a una boda realizaron una actuación en la que destacó su popurrí muy animado y en el que el ‘cura animador’ puso a todo el público asistente a bailar, al son de “Sigue al cura, cura, síguelo”. El público disfrutó de su actuación a pesar de la hora de la actuación y se lo recompensó con una gran ovación. Para cerrar la noche otra de las agrupaciones esperadas, la comparsa de Sevilla ‘Las de la resaca’, que defienden primer premio y que realizaron una buena actuación, que puso punto y final a una gran velada de carnaval en el Teatro Cerezo y que esperemos que esta noche se repita tanto en calidad de los grupos que participan como en los repertorios.

2CRONICA


Pudimos escuchar letras al maltrato, piropos a Carmona, así como a los parados que vuelven a casa de sus padres.


Las actuaciones más destacadas de la noche fueron la chirigota de Camas ‘Esta noche va a joé’, el cuarteto del ‘Potro’ ‘No hay don Juan que por bien no venga’ y las comparsas ‘Los chicos del tren’, ‘La apuesta’ y ‘Las de la resaca’.


Recordar a los lectores de ‘El grifo’ que hoy actúan las agrupaciones locales ‘Los viejos chirigoteros nunca mueren’ y la comparsa ‘Los concursantes’.

3CRONICA

1PORTADA


6CRONICA



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados