Comentarios 1

CRONICA DE LA PRIMERA GRAN SEMIFINAL DEL CONCURSO, DONDE ACTUARON ANOCHE DOS DE LAS TRES AGRUPACIONES QUE ESTE AÑO DEFIENDEN TITULO.

|

     Ayer viernes día 29 de enero se celebró en el Teatro Cerezo la primera de las tres sesiones de la Fase Semifinal del XXX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. En esta primera Semifinal actuaron dos de las tres agrupaciones que defienden el título ganado el año pasado sobre las tablas del Cerezo. Ésta su crónica.


5CRONICA


      Tuvo el honor de ser la primera agrupación en actuar en estas Semifinales la chirigota de los Palacios y Villafranca ‘El tipo está al salir’, que ponían en escena una chirigota en la que una pareja está embarazada y las peripecias y peleas internas de las familias antes del nacimiento de la criatura. Volvieron a sorprender cambiando de forillo y escenario entre los cuplés y el popurrí. Tras ellos actuó la joven comparsa de Mairena del Alcor ‘Camposanto’, que fueron la antesala de la actuación del cuarteto del ‘Potro’ que defiende el primer Premio en la modalidad, ‘No hay don Juan que por bien no venga’, y que hicieron una innovadora puesta en escena en la que aparecieron hasta ocho personajes. Algo digno de admirar de estos jóvenes que siguen aportando ilusión y saber estar a esta modalidad, realizando una muy buena actuación que el público supo valorar y premiar. 


      Después de hacer una parada obligatoria para descansar, se puso en escena una de las agrupaciones esperadas de la sesión la comparsa local ‘Los chicos del tren’, dirigida por Álvaro ‘Pirichi’ y con la autoría de los hermanos Garrido. Lo mejor de su actuación fue la música del popurrí y los pasodobles, destacando el segundo, en el que hacían una crítica social a esa juventud que ha perdido los valores de convivencia en sociedad y sólo se dedican a destrozar ante el silencio cómplice de las autoridades locales. 

4CRONICA


      Después de ellos pudimos ver a la chirigota de Arahal ‘Si el papa nos viera’, en la que destacó un pasodoble en el que nombraban a las chirigotas que han pasado a semifinales y una cuarteta del popurrí en la que llevan a un solterón al ‘Colores’ y allí se jartó de “chochos, chochos para el Patxi”. Tras ellos disfrutamos del segundo de los descansos, que fue el preludio de la aparición de otra de las finalistas del año anterior, la comparsa local ‘La apuesta’, que realizaron una muy buena actuación en la que destacó el segundo pasodoble dedicado a la Virgen de Gracia. Seguidamente apareció la chirigota de Camas ‘Esta noche va a joé’, que disfrazados de los invitados a una boda realizaron una actuación en la que destacó su popurrí muy animado y en el que el ‘cura animador’ puso a todo el público asistente a bailar, al son de “Sigue al cura, cura, síguelo”. El público disfrutó de su actuación a pesar de la hora de la actuación y se lo recompensó con una gran ovación. Para cerrar la noche otra de las agrupaciones esperadas, la comparsa de Sevilla ‘Las de la resaca’, que defienden primer premio y que realizaron una buena actuación, que puso punto y final a una gran velada de carnaval en el Teatro Cerezo y que esperemos que esta noche se repita tanto en calidad de los grupos que participan como en los repertorios.

2CRONICA


Pudimos escuchar letras al maltrato, piropos a Carmona, así como a los parados que vuelven a casa de sus padres.


Las actuaciones más destacadas de la noche fueron la chirigota de Camas ‘Esta noche va a joé’, el cuarteto del ‘Potro’ ‘No hay don Juan que por bien no venga’ y las comparsas ‘Los chicos del tren’, ‘La apuesta’ y ‘Las de la resaca’.


Recordar a los lectores de ‘El grifo’ que hoy actúan las agrupaciones locales ‘Los viejos chirigoteros nunca mueren’ y la comparsa ‘Los concursantes’.

3CRONICA

1PORTADA


6CRONICA



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE