LAZOROSA
Comentarios 1

COMUNICADO DE 'ESAN, MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA' S.L. INDICANDO QUE SE HA VISTO OBLIGADA AL CIERRE DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

|

ESAN MANTENIMIENO Y GESTIÓN DEPORTIVA, SL., EMPRESAQUE

GESTIONA EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE CARMONA, OBLIGADA AL CIERRE DE LAINSTALACIÓN

MADRID 29 DE ENERO DE2016Logoesan


El día 1 de Febrero, ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva SL, cerrara las puertas del Centro Deportivo Municipal de Carmona tras haber estado gestionándolo desde el día 1 de Mayo de 2011 mediante la adjudicación del Contrato Administrativo de Gestión del Centro de fecha de 28 de Abril de2011.


El motivo del cierre no es otro que la incapacidad económica que la empresa, ESAN tiene para seguir manteniendo la gestión de dicho Centro Deportivo habiendo sufrido una pérdida económica de más de 200.000 euros, además del silencio que el Excelentisimo Ayuntamiento de Carmona mantiene con relación a las reiteradas solicitudes de resolución contractual llevadas a cabo por estamercantil.



Esa decisión está amparada jurídicamente en la interposición por pare de ESAN de un Recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento a través del que se solicita la resolución de dicho contrato y en cuyo seno se solicita como medida cautelar de carácter judicial, el cierre de las instalaciones y la cesación en la gestión del Centro Deportivo, hasta que recaiga Sentencia.


Todo esto viene provocado como consecuencia de los gravísimos incumplimientos en los que ha incurrido el Ayuntamiento de Carmona desde el inicio del Contrato de Gestión del Servicio Público tanto en relación con la reparación de los desperfectos y deficiencias recogidos en el anexo del contrato administrativo, la mayor parte de los cuales tuvieron que ser reparados por ESAN a su costa para poder dar cumplimiento a la gestión y explotación de de las instalaciones, como en los reiterados y múltiples impagos de la subvención anual pactada, el cumplimiento adecuado y correcto de la gestión de las instalaciones por parte de la Empresa ha devenido inviable, amén de haberse acumulado, por parte del Ayuntamiento demandado, una deuda con la Empresa ascendente a 89.602,49 euros.


A la vista de semejante situación que ha llevado a la Empresa literalmente a no poder garantizar el adecuado y correcto cumplimiento de sus obligaciones de gestión de las instalaciones, con el consecuente perjuicio para usuarios y terceros, ESAN MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA S.L. ha instado ante el Ayuntamiento de Carmona, en numerosas ocasiones, la resolución del contrato de gestiónde servicio público de fecha 28 de abril de 2011, conforme al procedimiento previsto en los artículos 223 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre), así como en los artículos 109 y siguientes del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre), sin haber obtenido respuesta en ningún sentido por parte del citadoAyuntamiento.


Concretamente, la Empresa ha instado la resolución del contrato administrativo de gestión de servicio público, amparado en las causas previstas legalmente, mediante escritos presentados directamente en el Registro General del citado Ayuntamiento de Carmona, con fechas 19 de julio de 2013, 28 de marzo de 2014, 16 de junio de 2014 y 19 de septiembre de 2014 y, finalmente, mediante burofax público remitido el 24 de septiembre de2015.


Ninguna de esas peticiones ha obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, excepción hecha del burofax de fecha 24 de septiembre de 2015, que fue contestado por dicho Ayuntamiento mediante comunicación de fecha 9 de octubre de 2015, y en la que el Ayuntamiento (a través de sus asesores legales) no se pronuncia acerca de la petición de resolución contractual instada por la Empresa, no inicia el “procedimiento de resolución a instancia del contratista” conforme a lo previsto en el artículo 224 de la Ley de Contratos del Sector Público, se limita a hablar del inicio de unas negociaciones entre abogados para una “salida paccionada” y, en todo caso, convierte su comunicación en una enumeración de los supuestos incumplimientos contractuales en los que, según su particular y subjetivo criterio, habría incurrido la Empresa en relación con el litigioso contrato de gestión de serviciopúblico.


Como consecuencia de lo anterior, se debe entender desestimada por silencio negativo la reiterada solicitud de inicio del procedimiento de resolución contractual previsto en los artículos 223 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público y en los artículos 109 y siguientes del Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas, cursada por ESAN en reiteradas ocasiones y, en todo caso, desde el 19 de julio de2013.


Resulta evidente la mala fe y notoria fraudulencia con la que el Ayuntamiento se está manejando en este asunto, pues resulta evidente que, conocida por dicha Corporación municipal la inviabilidad económica por situación literal de asfixia a la que se ha visto abocada la Empresa para seguir gestionando las instalaciones municipales, ante la gravísima deuda generada por los reiterados impagos del Ayuntamiento (que ha provocado de forma adicional el impago de salarios de sus trabajadores y la consecuente reclamación de resolución de sus contratos de trabajo por parte de dichos empleados, de la que actualmente conoce el Juzgado de lo Social número 9 de Sevilla, a través del Servicio Territorial de Refuerzo, autos 690/2014), el citado Ayuntamiento está dilatando deliberadamente la vigencia de dicho contrato, negando con su silencio la resolución contractual instada por la Empresa desde el año 2013, para que, fruto de dicha inviabilidad, ESAN acabe por no poder cumplir el contrato para que así sea el Ayuntamiento quien pueda demandar a la Empresa por incumplimiento.


De igual modo ESAN, ha procedido al inicio de un procedimiento de despido colectivo que ya ha sido comunicado al Representante de los Trabajadores, afectando éste a 14 trabajadores.


Desde la Dirección de la empresa ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva queremos manifestar nuestro pesar ante esta situación que afecta además de a la propia empresa, a trabajadores y también a los más de 400 usuarios del Centro Deportivo que a partir del próximo lunes no podrán asistir a su centro deportivo. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados