1 ALZEHIMER
Comentarios 1

COMUNICADO DE 'ESAN, MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA' S.L. INDICANDO QUE SE HA VISTO OBLIGADA AL CIERRE DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

|

ESAN MANTENIMIENO Y GESTIÓN DEPORTIVA, SL., EMPRESAQUE

GESTIONA EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE CARMONA, OBLIGADA AL CIERRE DE LAINSTALACIÓN

MADRID 29 DE ENERO DE2016Logoesan


El día 1 de Febrero, ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva SL, cerrara las puertas del Centro Deportivo Municipal de Carmona tras haber estado gestionándolo desde el día 1 de Mayo de 2011 mediante la adjudicación del Contrato Administrativo de Gestión del Centro de fecha de 28 de Abril de2011.


El motivo del cierre no es otro que la incapacidad económica que la empresa, ESAN tiene para seguir manteniendo la gestión de dicho Centro Deportivo habiendo sufrido una pérdida económica de más de 200.000 euros, además del silencio que el Excelentisimo Ayuntamiento de Carmona mantiene con relación a las reiteradas solicitudes de resolución contractual llevadas a cabo por estamercantil.



Esa decisión está amparada jurídicamente en la interposición por pare de ESAN de un Recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento a través del que se solicita la resolución de dicho contrato y en cuyo seno se solicita como medida cautelar de carácter judicial, el cierre de las instalaciones y la cesación en la gestión del Centro Deportivo, hasta que recaiga Sentencia.


Todo esto viene provocado como consecuencia de los gravísimos incumplimientos en los que ha incurrido el Ayuntamiento de Carmona desde el inicio del Contrato de Gestión del Servicio Público tanto en relación con la reparación de los desperfectos y deficiencias recogidos en el anexo del contrato administrativo, la mayor parte de los cuales tuvieron que ser reparados por ESAN a su costa para poder dar cumplimiento a la gestión y explotación de de las instalaciones, como en los reiterados y múltiples impagos de la subvención anual pactada, el cumplimiento adecuado y correcto de la gestión de las instalaciones por parte de la Empresa ha devenido inviable, amén de haberse acumulado, por parte del Ayuntamiento demandado, una deuda con la Empresa ascendente a 89.602,49 euros.


A la vista de semejante situación que ha llevado a la Empresa literalmente a no poder garantizar el adecuado y correcto cumplimiento de sus obligaciones de gestión de las instalaciones, con el consecuente perjuicio para usuarios y terceros, ESAN MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA S.L. ha instado ante el Ayuntamiento de Carmona, en numerosas ocasiones, la resolución del contrato de gestiónde servicio público de fecha 28 de abril de 2011, conforme al procedimiento previsto en los artículos 223 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre), así como en los artículos 109 y siguientes del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre), sin haber obtenido respuesta en ningún sentido por parte del citadoAyuntamiento.


Concretamente, la Empresa ha instado la resolución del contrato administrativo de gestión de servicio público, amparado en las causas previstas legalmente, mediante escritos presentados directamente en el Registro General del citado Ayuntamiento de Carmona, con fechas 19 de julio de 2013, 28 de marzo de 2014, 16 de junio de 2014 y 19 de septiembre de 2014 y, finalmente, mediante burofax público remitido el 24 de septiembre de2015.


Ninguna de esas peticiones ha obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, excepción hecha del burofax de fecha 24 de septiembre de 2015, que fue contestado por dicho Ayuntamiento mediante comunicación de fecha 9 de octubre de 2015, y en la que el Ayuntamiento (a través de sus asesores legales) no se pronuncia acerca de la petición de resolución contractual instada por la Empresa, no inicia el “procedimiento de resolución a instancia del contratista” conforme a lo previsto en el artículo 224 de la Ley de Contratos del Sector Público, se limita a hablar del inicio de unas negociaciones entre abogados para una “salida paccionada” y, en todo caso, convierte su comunicación en una enumeración de los supuestos incumplimientos contractuales en los que, según su particular y subjetivo criterio, habría incurrido la Empresa en relación con el litigioso contrato de gestión de serviciopúblico.


Como consecuencia de lo anterior, se debe entender desestimada por silencio negativo la reiterada solicitud de inicio del procedimiento de resolución contractual previsto en los artículos 223 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público y en los artículos 109 y siguientes del Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas, cursada por ESAN en reiteradas ocasiones y, en todo caso, desde el 19 de julio de2013.


Resulta evidente la mala fe y notoria fraudulencia con la que el Ayuntamiento se está manejando en este asunto, pues resulta evidente que, conocida por dicha Corporación municipal la inviabilidad económica por situación literal de asfixia a la que se ha visto abocada la Empresa para seguir gestionando las instalaciones municipales, ante la gravísima deuda generada por los reiterados impagos del Ayuntamiento (que ha provocado de forma adicional el impago de salarios de sus trabajadores y la consecuente reclamación de resolución de sus contratos de trabajo por parte de dichos empleados, de la que actualmente conoce el Juzgado de lo Social número 9 de Sevilla, a través del Servicio Territorial de Refuerzo, autos 690/2014), el citado Ayuntamiento está dilatando deliberadamente la vigencia de dicho contrato, negando con su silencio la resolución contractual instada por la Empresa desde el año 2013, para que, fruto de dicha inviabilidad, ESAN acabe por no poder cumplir el contrato para que así sea el Ayuntamiento quien pueda demandar a la Empresa por incumplimiento.


De igual modo ESAN, ha procedido al inicio de un procedimiento de despido colectivo que ya ha sido comunicado al Representante de los Trabajadores, afectando éste a 14 trabajadores.


Desde la Dirección de la empresa ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva queremos manifestar nuestro pesar ante esta situación que afecta además de a la propia empresa, a trabajadores y también a los más de 400 usuarios del Centro Deportivo que a partir del próximo lunes no podrán asistir a su centro deportivo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados