Comentarios 1

COMUNICADO DE 'ESAN, MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA' S.L. INDICANDO QUE SE HA VISTO OBLIGADA AL CIERRE DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

|

ESAN MANTENIMIENO Y GESTIÓN DEPORTIVA, SL., EMPRESAQUE

GESTIONA EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE CARMONA, OBLIGADA AL CIERRE DE LAINSTALACIÓN

MADRID 29 DE ENERO DE2016Logoesan


El día 1 de Febrero, ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva SL, cerrara las puertas del Centro Deportivo Municipal de Carmona tras haber estado gestionándolo desde el día 1 de Mayo de 2011 mediante la adjudicación del Contrato Administrativo de Gestión del Centro de fecha de 28 de Abril de2011.


El motivo del cierre no es otro que la incapacidad económica que la empresa, ESAN tiene para seguir manteniendo la gestión de dicho Centro Deportivo habiendo sufrido una pérdida económica de más de 200.000 euros, además del silencio que el Excelentisimo Ayuntamiento de Carmona mantiene con relación a las reiteradas solicitudes de resolución contractual llevadas a cabo por estamercantil.



Esa decisión está amparada jurídicamente en la interposición por pare de ESAN de un Recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento a través del que se solicita la resolución de dicho contrato y en cuyo seno se solicita como medida cautelar de carácter judicial, el cierre de las instalaciones y la cesación en la gestión del Centro Deportivo, hasta que recaiga Sentencia.


Todo esto viene provocado como consecuencia de los gravísimos incumplimientos en los que ha incurrido el Ayuntamiento de Carmona desde el inicio del Contrato de Gestión del Servicio Público tanto en relación con la reparación de los desperfectos y deficiencias recogidos en el anexo del contrato administrativo, la mayor parte de los cuales tuvieron que ser reparados por ESAN a su costa para poder dar cumplimiento a la gestión y explotación de de las instalaciones, como en los reiterados y múltiples impagos de la subvención anual pactada, el cumplimiento adecuado y correcto de la gestión de las instalaciones por parte de la Empresa ha devenido inviable, amén de haberse acumulado, por parte del Ayuntamiento demandado, una deuda con la Empresa ascendente a 89.602,49 euros.


A la vista de semejante situación que ha llevado a la Empresa literalmente a no poder garantizar el adecuado y correcto cumplimiento de sus obligaciones de gestión de las instalaciones, con el consecuente perjuicio para usuarios y terceros, ESAN MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA S.L. ha instado ante el Ayuntamiento de Carmona, en numerosas ocasiones, la resolución del contrato de gestiónde servicio público de fecha 28 de abril de 2011, conforme al procedimiento previsto en los artículos 223 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre), así como en los artículos 109 y siguientes del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre), sin haber obtenido respuesta en ningún sentido por parte del citadoAyuntamiento.


Concretamente, la Empresa ha instado la resolución del contrato administrativo de gestión de servicio público, amparado en las causas previstas legalmente, mediante escritos presentados directamente en el Registro General del citado Ayuntamiento de Carmona, con fechas 19 de julio de 2013, 28 de marzo de 2014, 16 de junio de 2014 y 19 de septiembre de 2014 y, finalmente, mediante burofax público remitido el 24 de septiembre de2015.


Ninguna de esas peticiones ha obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, excepción hecha del burofax de fecha 24 de septiembre de 2015, que fue contestado por dicho Ayuntamiento mediante comunicación de fecha 9 de octubre de 2015, y en la que el Ayuntamiento (a través de sus asesores legales) no se pronuncia acerca de la petición de resolución contractual instada por la Empresa, no inicia el “procedimiento de resolución a instancia del contratista” conforme a lo previsto en el artículo 224 de la Ley de Contratos del Sector Público, se limita a hablar del inicio de unas negociaciones entre abogados para una “salida paccionada” y, en todo caso, convierte su comunicación en una enumeración de los supuestos incumplimientos contractuales en los que, según su particular y subjetivo criterio, habría incurrido la Empresa en relación con el litigioso contrato de gestión de serviciopúblico.


Como consecuencia de lo anterior, se debe entender desestimada por silencio negativo la reiterada solicitud de inicio del procedimiento de resolución contractual previsto en los artículos 223 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público y en los artículos 109 y siguientes del Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas, cursada por ESAN en reiteradas ocasiones y, en todo caso, desde el 19 de julio de2013.


Resulta evidente la mala fe y notoria fraudulencia con la que el Ayuntamiento se está manejando en este asunto, pues resulta evidente que, conocida por dicha Corporación municipal la inviabilidad económica por situación literal de asfixia a la que se ha visto abocada la Empresa para seguir gestionando las instalaciones municipales, ante la gravísima deuda generada por los reiterados impagos del Ayuntamiento (que ha provocado de forma adicional el impago de salarios de sus trabajadores y la consecuente reclamación de resolución de sus contratos de trabajo por parte de dichos empleados, de la que actualmente conoce el Juzgado de lo Social número 9 de Sevilla, a través del Servicio Territorial de Refuerzo, autos 690/2014), el citado Ayuntamiento está dilatando deliberadamente la vigencia de dicho contrato, negando con su silencio la resolución contractual instada por la Empresa desde el año 2013, para que, fruto de dicha inviabilidad, ESAN acabe por no poder cumplir el contrato para que así sea el Ayuntamiento quien pueda demandar a la Empresa por incumplimiento.


De igual modo ESAN, ha procedido al inicio de un procedimiento de despido colectivo que ya ha sido comunicado al Representante de los Trabajadores, afectando éste a 14 trabajadores.


Desde la Dirección de la empresa ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva queremos manifestar nuestro pesar ante esta situación que afecta además de a la propia empresa, a trabajadores y también a los más de 400 usuarios del Centro Deportivo que a partir del próximo lunes no podrán asistir a su centro deportivo. 


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE