Comentarios 1

EL GRUPO 'ESAN' CIERRA DEFINITIVAMENTE LA PISCINA DE CARMONA DEBIDO A LAS CANTIDADES ECONÓMICAS QUE LE ADEUDAN SEGÚN LA DIRECCIÓN.

|

A partir del día uno de febrero, es decir del próximo lunes, el 'Grupo ESAN', empresa que gestiona la Piscina Cubierta de Carmona, cierra definitivamente las puertas de esta instalación municipal. Esta redacción se ha puesto en contacto con su Directora,  Estrella Ardura Méndez quien nos ha informado que los motivos del cierre son puramente económicos debido a la deuda que el Ayuntamiento de Carmona mantiene con la Piscina Municipal. En la conversación telefónica que hemos mantenido, Estrella nos ha explicado que el Ayuntamiento conoce perfectamente las razones que han motivado esta decisión que ella misma califica de definitiva ante los problemas financieros que atraviesa y que hace imposible continuar con la gestión. 


La empresa encargada de administrar este complejo está teniendo perdidas anuales de más de 60.000,00 hecho que lo hace absolutamente inviable económicamente. Según continúan explicando el Ayuntamiento conoce perfectamente esta deuda ya que han mantenido diversas reuniones para intentar llegar a una solución, reuniones que se han mantenido durante cuatro años, desde que se detecto el problema de la inviabilidad económica de esta piscina.


El Ayuntamiento de Carmona mantiene una deduda importante con la empresa y sin que esta se abone a ESAN les he imposible hacer frente a los gastos que origina mantener una instalación de estas caractéristicas. Estrella nos ha emplazado a comprobar la documentación que obra en su poder y acredita estas afirmaciones. Según la empresa el Ayuntamiento ha incumplido su parte contractual del convenio, además afirma que todo esto ya lo sabían a través de sus abogados, de hecho insiste en que esta mañana, a las 9,15 concretamente, han informado al Ayuntamiento mediante correo administrativo del cierre. 


Por otro lado nos hemos puesto en contacto con el Presidente del Club Natación Carmona, Joaquín nos ha explicado que se encuentran hundidos ya que después de lo ocurrido el año pasado, donde recordemos se quedaron sin poder usar las instalaciones y debían desplazarse a la vecina localidad de Mairena del Alcor mientras se encontraba una solución, una vez más les vuelve a ocurrir  y ahora que nos encontramos a mitad de temporada, según nos explica, se vuelven a quedar sin instalaciones para entrenar. La natación es una disciplina que requiere de un entrenamiento prácticamente a diario y además de unas instalaciones muy concretas, como es lógico. De hecho prescindir de las mismas dará al traste con las ilusiones de muchos de nuestros niños y niñas, así como de los jóvenes que pertenecen al Club, ya que ahora tendrán que volver a desplazarse a Mairena, lo que puedan, y los que no perderán la oportunidad de continuar con su carrera deportiva en la natación. Después de lo ocurrido el año pasado, de las movilizaciones que mantuvieron, Joaquin pensaba que el problema, al menos lo que concierne a su equipo, estaba solucionado, aunque de forma provisional, lo que jamás esperaba era la noticia del cierre que, como a los demás, le ha cogido por sorpresa y se ha enterado esta mañana viendo el cartel en la puerta. 

Cartepisicina



Por último hemos hablado con Enrique Becerra, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Carmona quien nos ha informado que el desconocía las intenciones de la Empresa de proceder al cierre y que también se ha enterado esta mañana viendo el cartel en la puerta de la piscina. Enrique nos confirma que el Ayuntamiento tiene contratado a los abogados para negociar el contrato con la Empresa, pero que a pesar de intentar haberse puesto en contacto con los abogados de 'ESAN', estos no han respondido a las llamadas del Ayuntamiento. El Delegado de Deportes ha hablado con la Empresa esta mañana pero les dicen lo mismo que han declarado a este medio, que la decisión es inamovible y el cierre es definitivo, por tanto tendremos que conocer como continúa la situación en los proximos días. 


Esta redacción continuará informando sobre los futuros acontecimientos que rodean la decisión del cierre de la pisicina, recordemos que cuando publicamos el reportaje con el Presidente del Club de Natación de Carmona, el Alcalde declaró que ya estaba todo solucionado, sin embargo este problema dura ya más de cuatro años, según nos cuentan los afectados,  y los ciudadanos y ciudadanas de Carmona necesitan una solución que evite que este cierre se convierta en definitivo. La Empresa concesionaria explica que con la situación actual es inviable y que, tanto el Ayuntamiento y los ciudadanos usuarios tienen que pagar por el servicio que se presta en estas instalaciones, y este hecho no es está produciendo por parte de la Administración, situación que casi ha desembocado que la empresa se declare en quiebra, según la explicación de Estrella. 


Por último y no menos importantes, está la situación de una parte de los trabajadores y trabajadoras que aún se les adeuda una parte importante de sus nóminas y que se encuentran en pleno proceso judicial reclamandoles a la empresa el finiquito de sus contratos y la parte correspondiente de las nóminas que aún se les adeuda. Estos trabajadores y trabajadoras nos informaron que en el última vista que se produjo de su caso, el Juez la suspendió para que se persone el propio Ayuntamiento en el juicio, de forma que se pueda dislucidar por parte del propio Juez si el Ayuntamiento es responsable subsidiario de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores, los cuales se quedan ahora en una situación muy delicada, ya que mantienen el juicio en magistratura y la empresa acaba de cerrar sus puertas. 




Comentarios 1

2 Comentarios

1

Después dice el alcalde que no estaba al tanto, no les darán VERWENZA lo que han echo. Eso es para minusvalido, y personas de tofo tipo de personas, esto es vergonzoso lo que ha echo él ayuntamiento de Carmona, Sevilla, dejar que cierren una piscina para los minusvalido y demás por el puto dinero. Y se lo gastan en mierdas, esto le va traer consecuencias, si no que ponga un autobús 🚌 para mairena del alcor, a la piscina. Pero s cuenta del ayuntamiento mientras esto se soluciona, PETO esto lo sabíamos todos. Porque hay más de mil reclamaciónes y el ayuntamiento a pasado de todo.

escrito por José Rodríguez Ybañez 30/ene/16    09:33
2

Que barbaridad la de agrupaciones de Carmona que padana la siguiente fase...

escrito por Paco 29/ene/16    16:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados