Comentarios 1

EL GRUPO 'ESAN' CIERRA DEFINITIVAMENTE LA PISCINA DE CARMONA DEBIDO A LAS CANTIDADES ECONÓMICAS QUE LE ADEUDAN SEGÚN LA DIRECCIÓN.

|

A partir del día uno de febrero, es decir del próximo lunes, el 'Grupo ESAN', empresa que gestiona la Piscina Cubierta de Carmona, cierra definitivamente las puertas de esta instalación municipal. Esta redacción se ha puesto en contacto con su Directora,  Estrella Ardura Méndez quien nos ha informado que los motivos del cierre son puramente económicos debido a la deuda que el Ayuntamiento de Carmona mantiene con la Piscina Municipal. En la conversación telefónica que hemos mantenido, Estrella nos ha explicado que el Ayuntamiento conoce perfectamente las razones que han motivado esta decisión que ella misma califica de definitiva ante los problemas financieros que atraviesa y que hace imposible continuar con la gestión. 


La empresa encargada de administrar este complejo está teniendo perdidas anuales de más de 60.000,00 hecho que lo hace absolutamente inviable económicamente. Según continúan explicando el Ayuntamiento conoce perfectamente esta deuda ya que han mantenido diversas reuniones para intentar llegar a una solución, reuniones que se han mantenido durante cuatro años, desde que se detecto el problema de la inviabilidad económica de esta piscina.


El Ayuntamiento de Carmona mantiene una deduda importante con la empresa y sin que esta se abone a ESAN les he imposible hacer frente a los gastos que origina mantener una instalación de estas caractéristicas. Estrella nos ha emplazado a comprobar la documentación que obra en su poder y acredita estas afirmaciones. Según la empresa el Ayuntamiento ha incumplido su parte contractual del convenio, además afirma que todo esto ya lo sabían a través de sus abogados, de hecho insiste en que esta mañana, a las 9,15 concretamente, han informado al Ayuntamiento mediante correo administrativo del cierre. 


Por otro lado nos hemos puesto en contacto con el Presidente del Club Natación Carmona, Joaquín nos ha explicado que se encuentran hundidos ya que después de lo ocurrido el año pasado, donde recordemos se quedaron sin poder usar las instalaciones y debían desplazarse a la vecina localidad de Mairena del Alcor mientras se encontraba una solución, una vez más les vuelve a ocurrir  y ahora que nos encontramos a mitad de temporada, según nos explica, se vuelven a quedar sin instalaciones para entrenar. La natación es una disciplina que requiere de un entrenamiento prácticamente a diario y además de unas instalaciones muy concretas, como es lógico. De hecho prescindir de las mismas dará al traste con las ilusiones de muchos de nuestros niños y niñas, así como de los jóvenes que pertenecen al Club, ya que ahora tendrán que volver a desplazarse a Mairena, lo que puedan, y los que no perderán la oportunidad de continuar con su carrera deportiva en la natación. Después de lo ocurrido el año pasado, de las movilizaciones que mantuvieron, Joaquin pensaba que el problema, al menos lo que concierne a su equipo, estaba solucionado, aunque de forma provisional, lo que jamás esperaba era la noticia del cierre que, como a los demás, le ha cogido por sorpresa y se ha enterado esta mañana viendo el cartel en la puerta. 

Cartepisicina



Por último hemos hablado con Enrique Becerra, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Carmona quien nos ha informado que el desconocía las intenciones de la Empresa de proceder al cierre y que también se ha enterado esta mañana viendo el cartel en la puerta de la piscina. Enrique nos confirma que el Ayuntamiento tiene contratado a los abogados para negociar el contrato con la Empresa, pero que a pesar de intentar haberse puesto en contacto con los abogados de 'ESAN', estos no han respondido a las llamadas del Ayuntamiento. El Delegado de Deportes ha hablado con la Empresa esta mañana pero les dicen lo mismo que han declarado a este medio, que la decisión es inamovible y el cierre es definitivo, por tanto tendremos que conocer como continúa la situación en los proximos días. 


Esta redacción continuará informando sobre los futuros acontecimientos que rodean la decisión del cierre de la pisicina, recordemos que cuando publicamos el reportaje con el Presidente del Club de Natación de Carmona, el Alcalde declaró que ya estaba todo solucionado, sin embargo este problema dura ya más de cuatro años, según nos cuentan los afectados,  y los ciudadanos y ciudadanas de Carmona necesitan una solución que evite que este cierre se convierta en definitivo. La Empresa concesionaria explica que con la situación actual es inviable y que, tanto el Ayuntamiento y los ciudadanos usuarios tienen que pagar por el servicio que se presta en estas instalaciones, y este hecho no es está produciendo por parte de la Administración, situación que casi ha desembocado que la empresa se declare en quiebra, según la explicación de Estrella. 


Por último y no menos importantes, está la situación de una parte de los trabajadores y trabajadoras que aún se les adeuda una parte importante de sus nóminas y que se encuentran en pleno proceso judicial reclamandoles a la empresa el finiquito de sus contratos y la parte correspondiente de las nóminas que aún se les adeuda. Estos trabajadores y trabajadoras nos informaron que en el última vista que se produjo de su caso, el Juez la suspendió para que se persone el propio Ayuntamiento en el juicio, de forma que se pueda dislucidar por parte del propio Juez si el Ayuntamiento es responsable subsidiario de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores, los cuales se quedan ahora en una situación muy delicada, ya que mantienen el juicio en magistratura y la empresa acaba de cerrar sus puertas. 




2 Comentarios

1

Después dice el alcalde que no estaba al tanto, no les darán VERWENZA lo que han echo. Eso es para minusvalido, y personas de tofo tipo de personas, esto es vergonzoso lo que ha echo él ayuntamiento de Carmona, Sevilla, dejar que cierren una piscina para los minusvalido y demás por el puto dinero. Y se lo gastan en mierdas, esto le va traer consecuencias, si no que ponga un autobús 🚌 para mairena del alcor, a la piscina. Pero s cuenta del ayuntamiento mientras esto se soluciona, PETO esto lo sabíamos todos. Porque hay más de mil reclamaciónes y el ayuntamiento a pasado de todo.

escrito por José Rodríguez Ybañez 30/ene/16    09:33
2

Que barbaridad la de agrupaciones de Carmona que padana la siguiente fase...

escrito por Paco 29/ene/16    16:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados