C40 constitucion
Comentarios 1

EUROPA UN CONTINENTE PARA LA HUMANIDAD

|

      Desde el siglo XVIII a. C., la ciudad de Babilonia consiguió ordenar y administrar todas las ricas tierras de Mesopotamia, según la documentación conservada, durante el reinado de Hammurabi. La ruinas puestas al descubierto por las excavaciones nos muestran un tipo de construcción básica: varias habitaciones agrupadas en torno a un patio central, era el modelo de la casa, y aumentando el número y el tamaño de tales construcciones servía también para templos y palacios.


1titularjesus

         Pasados 38 siglos, el modelo de casa y las construcciones han ido variando, así como los topónimos de los lugares, los paisajes y el número de pobladores de los mismos. Así, desde finales del año 2000 d. C., la población del planeta Tierra creció desde aproximadamente 6000 millones de seres humanos hasta alcanzar los 7000 millones de seres humanos, entre el año 2011-2016, con todas sus implicaciones. Según las estimaciones de algunos organismos internacionales de continuar este ritmo de crecimiento, la población de mundo podría alcanzar, en algo más de una década entre los 9000 y los 11000 millones de seres humanos, que implica el progresivo crecimiento de la población europea entre los restantes continentes.


Ciudadessosteniblesclaves

       Éste asunto, implica del mismo modo, muchos factores a tener en cuenta de cara a afrontar el futuro de Europa y hacerlo un modelo económico, político y social sostenible, para integrarlo en el mundo. Y de ese modo, a lo largo de la historia y durante las últimas décadas delsegundo milenio d. C., los modelos urbanísticos, sólo se preocupaban de un diseño urbano que se ha visto vinculado al ánimo de lucro, sin preocuparse por tanto, de otros factores que intervienen en obtener un modelo de desarrollo saludable para la sociedad y la Naturaleza. Llegando a desembocar en un resultado desordenado de los territorios y de las propias ciudades. De ese modo, a día de hoy tenemos ciudades muy grandes y lugares habitados muy pequeños, grandes conglomeraciones urbanas y ciudades rurales abandonadas,… Con todos los problemas derivados de ese modelo desordenado del territorio.


2titularjesus

          Así mismo, los modelos urbanos actuales, aún continúan estimulando arquetipos y prototipos de desarrollos insostenibles y dañinos en muchos casos. Lo cual, nos estimula para proponer algunas medidas para la Europa que queremos para el futuro. De modo, que siguiendo el planteamiento del I + D + I, es decir, el desarrollo de la investigación tecnológica, entre otras muchas medidas que se podrían tomar, se puede generar un modelo urbano y territorial mucho mejor. Tal puede ser, el ejemplo de la domótica. La domótica es un tipo de desarrollo tecnológico que puede colaborar en muchos apartados del nuevo modelo urbano y territorial. Ya que el hacer leyes que obliguen a implantar mejorar domóticas en todas las instituciones públicas del continente europeo, así como la progresiva implantación en todo el territorio europeo, podría contribuir a la mejora de la eficiencia energética, a la reducción de costes, entre otros muchos beneficios. Del mismo modo, la integración de los motores de agua o de aire, que ya se comercializan en muchas partes del mundo, en los parquin automovilísticos de todas las instituciones públicas de Europa, y por extensión de todos los automóviles de la Unión, pues contribuiría enormemente a la reducción de la contaminación ambiental, entre otros.



Ciudadessostenibles

      

3titularjesus

 El desarrollo territorial y urbano ha cambiado con la historia. Y de esa manera, hay que adaptar ese desarrollo a la realidad presente. Es decir, a mayor crecimiento de la población en el presente y en el futuro, pues más necesidades básicas que cubrir, básicamente porque hay un mayor número de miembros que los estados de la Unión Europea deben atender como ciudadanos. Así nos encontramos, que sí hasta finales del segundo milenio y principios del tercer milenio d. C. fueron válidos, o al menos, llevaderos los modelos desordenados del urbanismo y los territorios. En el futuro, parece que esos modelos deben cambiar como el resto del contexto en el que se encuentran inmersos. Veamos un ejemplo muy claro, el “cambio climático”, uno de los factores que intervienen en el día a día de nuestro planeta, es un asunto que debe hacernos reflexionar sobre como deberán ser nuestras ciudades en el futuro, como deberán ser nuestros territorios en el futuro,… ya que la temperatura, las precipitaciones y los vientos constituyen el clima de un lugar. Y sólo el cambio de la temperatura implicará, de no cambiar el modelo económico político global actual a un modelo sostenible y saludable, cambios de enorme calado, tales son, que al cambiar sólo la temperatura, cambiarán los climas húmedos, los climas secos,… y a su vez cambiaran las vegetación de los territorios, es decir, la flora y por extensión la fauna, que a suvez modificará la obtención de recursos,… 


     

4titularjesus

 Y así, en la Naturaleza de hoy, hay muchas cosas útiles para el ser humano: plantas, animales y minerales. Son recursos que el ser humano puede utilizar. Muchos seres humanos trabajan para poder obtener recursos de la tierra, de las minas o del mar. Otros seres humanos trabajan en fábricas y talleres para transformar los productos de la tierra y el mar. También muchos seres humanos trabajan en tiendas y mercados, donde se compran y venden productos. Finalmente, muchos seres humanos trabajan en otro servicios: en oficinas, escuelas, ayuntamientos, hospitales,… Pero de verse modificado el clima mediterráneo, por ejemplo, se modificaría en Europa toda la consecución lógica. Ya que cambiaría la flora y la fauna a otro tipo de clima, con otro tipo de recursos,… Y así, nuestras ciudades y nuestros territorios del presente deben ir adaptando de forma ordenada, con la implicación tecnológica, patrones de conducta sostenibles y saludables, no sólo pensando en el progresivo crecimiento de la población que se ha visto, sino además, pensando en que tipo de ciudades serán necesarias, con qué tipo de vegetación,… en el futuro, para poder mantenerse y no tener que migrar en caso de no haberse adaptado a tiempo.


LNGA sevilla




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMG 20181214 WA0009

La Asociación AFICAR de Carmona nos ha preparado una estupenda chocolatada benéfica, además se podrán degustar exquisitos pasteles, galletas, gañotes y piononos, todo a partir de las 16 HOras en el Paseo del Estatuto de Carmona.

Los precios son populares, por ejemplo el chocolate con el pastel a tan solo 1,50€, además con la consumisión se participa en un sorteo de un lote compuesto por Paletilla, Botella de Aceite y Medio queso, todos productos de primera calidad. 

Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados