LAZOROSA
Comentarios 1

¿QUIEN ME HA ROBADO MI INFANCIA?

|

Andaba yo estos días sumergida en deberes y exámenes de primaria, y no es que yo la esté cursando, ¡a mí me tocó la E.G.B.!, ahora mi tarea consiste en ayudar y animar a mis hijos en su día a día escolar. Parece mentira, tan pequeños y con tantas “obligaciones” a sus espaldas: deberes siete días a la semana, exámenes cada quincena, lectura diaria, refuerzo de idioma en academia, etc… Total, que con esta lista de tareas, es complicado que les quede tiempo para hacer lo que a su edad más les apetece, jugar.

Deberes edukame

Pues sí jugar, eso es lo que se hacía mayormente por las tardes cuando yo era pequeña, pero nos guste o no, las cosas han cambiado. Ahora vivimos en un mundo globalizado y muy competitivo que les obliga a estar muy bien formados si quieren tener un hueco en el mercado laboral. Pero claro, son niños, y hay que “venderles la moto” de alguna manera para que disfruten haciendo lo contrario de lo que les gustaría. ¿Que cómo lo hago yo?, pues muy fácil y muy difícil a la vez; cada vez que se quejan por tener tan poco tiempo libre, les cuento el cuento de “La lechera” en versión colegio: “Si estudiáis mucho, sacaréis buenas notas. Si sacáis buenas notas, el “papá Estado” os premiará con dinero para que sigáis estudiando. Si seguís estudiando, estaréis muy bien formados. Si estáis muy bien formados, encontraréis un buen trabajo que os aportará un sueldo digno con el viviréis felices para siempre”. Evidentemente, después de contarles semejante trola, es normal que mi nariz de Pinocho no me deje dormir pensando en la penosa e indignante realidad que rodea a la mayoría de nuestros jóvenes de hoy. Unos jóvenes que se han estado formando concienzudamente desde muy pequeños, dedicando sus horas de juego al estudio, a la formación, al aprendizaje. Con una familia que, en gran parte de los casos, se ha tenido que sacrificar sobremanera para que sus hijos tuvieran un futuro decente y seguro. Y, ¿qué es lo que se encuentran al terminar esos largos años de estudio y sacrificio diario? NADA. Nada de lo que le contaron, de lo que le prometieron y por lo que han estado luchando desde que entraron en el colegio. Su país, ese que ha estado invirtiendo en ellos con los impuestos de todos, no es capaz de recuperar con un puesto de trabajo esa inversión tan valiosa y lo regala al mejor postor fuera de nuestras fronteras para que así, las tasas de paro juvenil desciendan y nos digan que España va bien. ¡Pandilla de ineptos!


Espero que esto cambie y llegue el día en el que, nuestros jóvenes, se vayan fuera de España para trabajar como opción y no como obligación.


Espero que llegue el día en el que este país, premie a los jóvenes que se han esforzado durante muchos años para llegar a ser buenos profesionales con un puesto de trabajo estable y decentemente remunerado, y que no se les utilice como mano de obra barata por parte de empresarios sin escrúpulos.

Estudiaquenovasasaberdequeapuntarte


Espero que llegue el día en el que, nuestros gobernantes, entiendan de una puñetera vez, que los jóvenes son nuestro futuro, y no un puñado de “jarrones chinos” que no encuentran hueco en el mercado laboral.


Mientras tanto, yo seguiré alimentando las ganas de estudiar de mis hijos contándole mi particular cuento de “La lechera”, y deseando a su vez, con todo mi corazón, que nunca llegue el día en el que me digan “Mamá, ¿quién me ha robado mi infancia…?”.


Comentarios 1

1 Comentarios

1

Por desgracia amiga Maria del Carmen, ahora, además de los niños, hacen la EGB los padres. En mi época también mandaban deberes pero nos daba tiempo de jugar . Ahora, además de los deberes que les mandan, les imponemos otros "deberes" los pades: clase de inglés, kárate, música, etc. Algunos críos tienen ocupados TODOS los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

escrito por José Campanario 29/ene/16    13:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados