Comentarios 1

¿QUIEN ME HA ROBADO MI INFANCIA?

|

Andaba yo estos días sumergida en deberes y exámenes de primaria, y no es que yo la esté cursando, ¡a mí me tocó la E.G.B.!, ahora mi tarea consiste en ayudar y animar a mis hijos en su día a día escolar. Parece mentira, tan pequeños y con tantas “obligaciones” a sus espaldas: deberes siete días a la semana, exámenes cada quincena, lectura diaria, refuerzo de idioma en academia, etc… Total, que con esta lista de tareas, es complicado que les quede tiempo para hacer lo que a su edad más les apetece, jugar.

Deberes edukame

Pues sí jugar, eso es lo que se hacía mayormente por las tardes cuando yo era pequeña, pero nos guste o no, las cosas han cambiado. Ahora vivimos en un mundo globalizado y muy competitivo que les obliga a estar muy bien formados si quieren tener un hueco en el mercado laboral. Pero claro, son niños, y hay que “venderles la moto” de alguna manera para que disfruten haciendo lo contrario de lo que les gustaría. ¿Que cómo lo hago yo?, pues muy fácil y muy difícil a la vez; cada vez que se quejan por tener tan poco tiempo libre, les cuento el cuento de “La lechera” en versión colegio: “Si estudiáis mucho, sacaréis buenas notas. Si sacáis buenas notas, el “papá Estado” os premiará con dinero para que sigáis estudiando. Si seguís estudiando, estaréis muy bien formados. Si estáis muy bien formados, encontraréis un buen trabajo que os aportará un sueldo digno con el viviréis felices para siempre”. Evidentemente, después de contarles semejante trola, es normal que mi nariz de Pinocho no me deje dormir pensando en la penosa e indignante realidad que rodea a la mayoría de nuestros jóvenes de hoy. Unos jóvenes que se han estado formando concienzudamente desde muy pequeños, dedicando sus horas de juego al estudio, a la formación, al aprendizaje. Con una familia que, en gran parte de los casos, se ha tenido que sacrificar sobremanera para que sus hijos tuvieran un futuro decente y seguro. Y, ¿qué es lo que se encuentran al terminar esos largos años de estudio y sacrificio diario? NADA. Nada de lo que le contaron, de lo que le prometieron y por lo que han estado luchando desde que entraron en el colegio. Su país, ese que ha estado invirtiendo en ellos con los impuestos de todos, no es capaz de recuperar con un puesto de trabajo esa inversión tan valiosa y lo regala al mejor postor fuera de nuestras fronteras para que así, las tasas de paro juvenil desciendan y nos digan que España va bien. ¡Pandilla de ineptos!


Espero que esto cambie y llegue el día en el que, nuestros jóvenes, se vayan fuera de España para trabajar como opción y no como obligación.


Espero que llegue el día en el que este país, premie a los jóvenes que se han esforzado durante muchos años para llegar a ser buenos profesionales con un puesto de trabajo estable y decentemente remunerado, y que no se les utilice como mano de obra barata por parte de empresarios sin escrúpulos.

Estudiaquenovasasaberdequeapuntarte


Espero que llegue el día en el que, nuestros gobernantes, entiendan de una puñetera vez, que los jóvenes son nuestro futuro, y no un puñado de “jarrones chinos” que no encuentran hueco en el mercado laboral.


Mientras tanto, yo seguiré alimentando las ganas de estudiar de mis hijos contándole mi particular cuento de “La lechera”, y deseando a su vez, con todo mi corazón, que nunca llegue el día en el que me digan “Mamá, ¿quién me ha robado mi infancia…?”.


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

1 Comentarios

1

Por desgracia amiga Maria del Carmen, ahora, además de los niños, hacen la EGB los padres. En mi época también mandaban deberes pero nos daba tiempo de jugar . Ahora, además de los deberes que les mandan, les imponemos otros "deberes" los pades: clase de inglés, kárate, música, etc. Algunos críos tienen ocupados TODOS los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

escrito por José Campanario 29/ene/16    13:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE