Comentarios 1

¿QUIEN ME HA ROBADO MI INFANCIA?

|

Andaba yo estos días sumergida en deberes y exámenes de primaria, y no es que yo la esté cursando, ¡a mí me tocó la E.G.B.!, ahora mi tarea consiste en ayudar y animar a mis hijos en su día a día escolar. Parece mentira, tan pequeños y con tantas “obligaciones” a sus espaldas: deberes siete días a la semana, exámenes cada quincena, lectura diaria, refuerzo de idioma en academia, etc… Total, que con esta lista de tareas, es complicado que les quede tiempo para hacer lo que a su edad más les apetece, jugar.

Deberes edukame

Pues sí jugar, eso es lo que se hacía mayormente por las tardes cuando yo era pequeña, pero nos guste o no, las cosas han cambiado. Ahora vivimos en un mundo globalizado y muy competitivo que les obliga a estar muy bien formados si quieren tener un hueco en el mercado laboral. Pero claro, son niños, y hay que “venderles la moto” de alguna manera para que disfruten haciendo lo contrario de lo que les gustaría. ¿Que cómo lo hago yo?, pues muy fácil y muy difícil a la vez; cada vez que se quejan por tener tan poco tiempo libre, les cuento el cuento de “La lechera” en versión colegio: “Si estudiáis mucho, sacaréis buenas notas. Si sacáis buenas notas, el “papá Estado” os premiará con dinero para que sigáis estudiando. Si seguís estudiando, estaréis muy bien formados. Si estáis muy bien formados, encontraréis un buen trabajo que os aportará un sueldo digno con el viviréis felices para siempre”. Evidentemente, después de contarles semejante trola, es normal que mi nariz de Pinocho no me deje dormir pensando en la penosa e indignante realidad que rodea a la mayoría de nuestros jóvenes de hoy. Unos jóvenes que se han estado formando concienzudamente desde muy pequeños, dedicando sus horas de juego al estudio, a la formación, al aprendizaje. Con una familia que, en gran parte de los casos, se ha tenido que sacrificar sobremanera para que sus hijos tuvieran un futuro decente y seguro. Y, ¿qué es lo que se encuentran al terminar esos largos años de estudio y sacrificio diario? NADA. Nada de lo que le contaron, de lo que le prometieron y por lo que han estado luchando desde que entraron en el colegio. Su país, ese que ha estado invirtiendo en ellos con los impuestos de todos, no es capaz de recuperar con un puesto de trabajo esa inversión tan valiosa y lo regala al mejor postor fuera de nuestras fronteras para que así, las tasas de paro juvenil desciendan y nos digan que España va bien. ¡Pandilla de ineptos!


Espero que esto cambie y llegue el día en el que, nuestros jóvenes, se vayan fuera de España para trabajar como opción y no como obligación.


Espero que llegue el día en el que este país, premie a los jóvenes que se han esforzado durante muchos años para llegar a ser buenos profesionales con un puesto de trabajo estable y decentemente remunerado, y que no se les utilice como mano de obra barata por parte de empresarios sin escrúpulos.

Estudiaquenovasasaberdequeapuntarte


Espero que llegue el día en el que, nuestros gobernantes, entiendan de una puñetera vez, que los jóvenes son nuestro futuro, y no un puñado de “jarrones chinos” que no encuentran hueco en el mercado laboral.


Mientras tanto, yo seguiré alimentando las ganas de estudiar de mis hijos contándole mi particular cuento de “La lechera”, y deseando a su vez, con todo mi corazón, que nunca llegue el día en el que me digan “Mamá, ¿quién me ha robado mi infancia…?”.


1 Comentarios

1

Por desgracia amiga Maria del Carmen, ahora, además de los niños, hacen la EGB los padres. En mi época también mandaban deberes pero nos daba tiempo de jugar . Ahora, además de los deberes que les mandan, les imponemos otros "deberes" los pades: clase de inglés, kárate, música, etc. Algunos críos tienen ocupados TODOS los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

escrito por José Campanario 29/ene/16    13:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados