1 ALZEHIMER
Comentarios 1

¿QUIEN ME HA ROBADO MI INFANCIA?

|

Andaba yo estos días sumergida en deberes y exámenes de primaria, y no es que yo la esté cursando, ¡a mí me tocó la E.G.B.!, ahora mi tarea consiste en ayudar y animar a mis hijos en su día a día escolar. Parece mentira, tan pequeños y con tantas “obligaciones” a sus espaldas: deberes siete días a la semana, exámenes cada quincena, lectura diaria, refuerzo de idioma en academia, etc… Total, que con esta lista de tareas, es complicado que les quede tiempo para hacer lo que a su edad más les apetece, jugar.

Deberes edukame

Pues sí jugar, eso es lo que se hacía mayormente por las tardes cuando yo era pequeña, pero nos guste o no, las cosas han cambiado. Ahora vivimos en un mundo globalizado y muy competitivo que les obliga a estar muy bien formados si quieren tener un hueco en el mercado laboral. Pero claro, son niños, y hay que “venderles la moto” de alguna manera para que disfruten haciendo lo contrario de lo que les gustaría. ¿Que cómo lo hago yo?, pues muy fácil y muy difícil a la vez; cada vez que se quejan por tener tan poco tiempo libre, les cuento el cuento de “La lechera” en versión colegio: “Si estudiáis mucho, sacaréis buenas notas. Si sacáis buenas notas, el “papá Estado” os premiará con dinero para que sigáis estudiando. Si seguís estudiando, estaréis muy bien formados. Si estáis muy bien formados, encontraréis un buen trabajo que os aportará un sueldo digno con el viviréis felices para siempre”. Evidentemente, después de contarles semejante trola, es normal que mi nariz de Pinocho no me deje dormir pensando en la penosa e indignante realidad que rodea a la mayoría de nuestros jóvenes de hoy. Unos jóvenes que se han estado formando concienzudamente desde muy pequeños, dedicando sus horas de juego al estudio, a la formación, al aprendizaje. Con una familia que, en gran parte de los casos, se ha tenido que sacrificar sobremanera para que sus hijos tuvieran un futuro decente y seguro. Y, ¿qué es lo que se encuentran al terminar esos largos años de estudio y sacrificio diario? NADA. Nada de lo que le contaron, de lo que le prometieron y por lo que han estado luchando desde que entraron en el colegio. Su país, ese que ha estado invirtiendo en ellos con los impuestos de todos, no es capaz de recuperar con un puesto de trabajo esa inversión tan valiosa y lo regala al mejor postor fuera de nuestras fronteras para que así, las tasas de paro juvenil desciendan y nos digan que España va bien. ¡Pandilla de ineptos!


Espero que esto cambie y llegue el día en el que, nuestros jóvenes, se vayan fuera de España para trabajar como opción y no como obligación.


Espero que llegue el día en el que este país, premie a los jóvenes que se han esforzado durante muchos años para llegar a ser buenos profesionales con un puesto de trabajo estable y decentemente remunerado, y que no se les utilice como mano de obra barata por parte de empresarios sin escrúpulos.

Estudiaquenovasasaberdequeapuntarte


Espero que llegue el día en el que, nuestros gobernantes, entiendan de una puñetera vez, que los jóvenes son nuestro futuro, y no un puñado de “jarrones chinos” que no encuentran hueco en el mercado laboral.


Mientras tanto, yo seguiré alimentando las ganas de estudiar de mis hijos contándole mi particular cuento de “La lechera”, y deseando a su vez, con todo mi corazón, que nunca llegue el día en el que me digan “Mamá, ¿quién me ha robado mi infancia…?”.


1 Comentarios

1

Por desgracia amiga Maria del Carmen, ahora, además de los niños, hacen la EGB los padres. En mi época también mandaban deberes pero nos daba tiempo de jugar . Ahora, además de los deberes que les mandan, les imponemos otros "deberes" los pades: clase de inglés, kárate, música, etc. Algunos críos tienen ocupados TODOS los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

escrito por José Campanario 29/ene/16    13:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados