Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA Y PARTICIPA PLANTEAN LA DISTICIÓN Y EL RECONOMIENTO DE TODOS LOS ENCARCELADOS POR SUS IDEAS EN LA CÁRCEL DE CARMONA

|

Reproducimos íntegramente su nota de prensa con las propuestas de estas formaciones. Los grupos municipales Participa Carmona e IU Carmona, propusieron en la pasada comisión informativa de ciudadanía del Excmo. Ayto. de Carmona, la ampliación de la propuesta para el nombramiento de Julián Besteiro como hijo adoptivo de Carmona, para que la distinción y los honores recaigan también sobre todos los presos políticos que cumplieron condena en la cárcel de Carmona, al luchar por la democracia y la república.


El Psoe local propuso la declaración de hijo adoptivo de Carmona a Julián Besteiro, que estuvo recluido en la prisión local, donde falleció a causa de una septicemia. Para los grupos de izquierda, esta postura es mejorable, pues se está excluyendo a otros presos políticos que cumplieron condena con Besteiro en la cárcel. Muchos de ellos carmonenses y defensores activos de la democracia en nuestra ciudad. Según han declarado los portavoces de Izquierda Unida y Participa: “Nos llama poderosamente la atención que el Psoe, se haya olvidado del fundador del partido socialista local, que cumplió condena con Julián Besteiro y no cuenta con ningún reconocimiento”.


Para Izquierda Unida y Participa, Julián Besteiro Fernández, ya cuenta con la distinción y los honores del pueblo de Carmona, al contar con una plaza en nuestra localidad. Desde nuestra visión sería una injusticia condenar al olvido al resto de persona que fueron represaliadas por sus ideas en la cárcel de Carmona. Estos grupos municipales presentaron el lunes 25, una nueva propuesta para recordar a todos presos políticos de Carmona que recoge los siguientes puntos:


I)Se dirija por del Excmo. Ayto. de Carmona, un escrito a la autoridad competente afín de la invalidación de todos los actos jurídicos del franquismo en Carmona, incluidos todos los procedimientos sumariales militares y civiles.


II)Derogación de los reconocimientos que pudiera haber en Carmona por exaltación del régimen franquista.


III) Cumplimiento de ley de Memoria Histórica con la retirada de la medalla de oro de la ciudad de Carmona concedida a Francisco Franco Bahamonde y sustitución del nombre la calle a Díaz Villasante por otro que distinga a los reprimidos en la cárcel de Carmona.


IV) Colocación de una placa conmemorativa o azulejo, que reconozca los nombres de todas las personas represaliadas por el franquismo en la Cárcel de Carmona, en la plaza de San José.


V) Reposición del busto de Curro Elías, arreglo y mejora del monolito de su homenaje.


VI)Contactar con los descendientes y familiares de los presos de la cárcel para comunicarles su reconocimiento público por parte de la Ciudad de Carmona.


VII) Invitar a los colectivos de la memoria histórica a los actos relativos a este nombramiento





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados