LAZOROSA
Comentarios 1

EN CINCO MESES EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA PODRÁ TENER EN MARCHA DOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO DOTADOS CON 1.078.000 €

|

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido la comunicación de que en los próximos meses dispondrá de 1.078.000 euros para la puesta en marcha de dos nuevos planes de empleo dirigidos a jóvenes y a personas mayores de 30 años en situación de desempleo.

En concreto se trata de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+, para los que la Delegación municipal de Empleo ya trabaja en los distintos proyectos a través de los cuales se realizará la contratación de los desempleados.

Aaaplanesempleo


El Ayuntamiento dispone ahora de un plazo de dos meses para volver a presentar ante la Junta de Andalucía estos proyectos, mientras que la administración autonómica contará con tres meses para su aprobación, requisito necesario para su puesta en marcha.

Para el desarrollo del Emple@ Joven Carmona recibirá 647.000 euros, mientras que para el Emple@ 30+ serán 430.000 euros, cofinancidos por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Con estas cantidades, se estima que puedan contratarse a unas 130 personas desempleadas.

Desde la citada Delegación municipal se informa que los desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que deseen participar en estos planes, que deben estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, mientras que los mayores de 30 años deberán estar inscritos en las ocupaciones que se publicarán previamente a la puesta en marcha de los distintos proyectos.

Una vez puestos en marcha estos proyectos, los desempleados contratados por el Ayuntamiento desarrollarán trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administración local.

3planesdeempleo



Desde el 'Grifo Información' informaremos puntualmente de los plazos, perfiles, procesos de selección, contrataciones y demás cuestiones que afecten directamente a los planes de empleo. Según esta nota de prensa, si se establecen los plazos previstos, en Junio deberían estar aprobados los proyectos para su ejecución, momento en el que deberían comenzar a realizarse los procesos de selección, pero siempre es el propio Ayuntamiento a través de la Delegación de Empleo, quien fija los plazos y el calendario en función de los objetivos propuestos en estos dos nuevos planes de empleo.


Recordemos que estas medidas pertenecen al paquete aprobado recientemente por el Parlamento de Andalucía dentro de la 'Ley para el fomento del empleo, el trabajo autónomo y el retorno de talentos'. Recordad que las personas que estéis pendientes para conseguir trabajar dentro de este nuevo plan de empleo, tienen que cumplir uno de los requisitos fundamentales que fija la Ley y que desde esta redacción citamos literalmete: 


"Para los jóvenes de entre 18 y 24 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado. Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada. Se considera desempleado de larga duración a los demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 360 días en los 18 meses anteriores a la medida. En el caso de los trabajadores agrarios, el registro deberá ser de 180 días en los 9 meses anteriores."

Recordad también que el Progarma de Garantía juvenil, establecido por la Unión Europea, se ha ampliado hasta los 29 años, por tanto es un buen momento para que cada uno vaya revisando los requisitos que les van a ser exgidos posteriormente en la fase de selección del personal a contratar cone este plan de empleo.

2planesdeempleo

Otro punto del que se tiene que estar informado, es que la Junta de Andalucía desarrollará una nueva convocatoria de la línea de ayudas para el desarrollo de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro. Las ayudas para contratos a desempleados con 30 años o más oscilarán entre los 798 euros mensuales (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem) o los 1.597 (3 veces) dependiendo del grupo de cotización, y con un tope de 200.000 euros por proyecto. Los contratos deberán ser a jornada completa durante un período de 6 meses. En total, van a invertirse 15 millones de euros en esta línea de ayudas, con los que se pretende propiciar la contratación de al menos 1.500 desempleados. Serán prioritarios en la contratación, por este orden, los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad, parados de larga duración que hayan agotado la prestación, desempleados de larga duración y parados en general.



Seguiremos informando. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados