Comentarios 1

POLEMICA POR EL NOMBRAMIENTO DE JULIAN BESTEIRO COMO 'HIJO ADOPTIVO DE CARMONA'

|

Durante la Comisión de Ciudadanía celebrada ayer, 25 de enero, las tres fuerzas políticas han considerado que el asunto necesita "mejor estudio", y que por tanto, el inicio del expediente que debía votarse en el Pleno Ordinario previsto para este jueves queda fuera del orden del día. 


El PSOE de Carmona lamenta la actitud de IU y Participa, que se han unido al PP para dejar sobre la mesa el nombramiento de Julián Besteiro como 'Hijo Adoptivo de Carmona'. IU y Participa se han opuesto a incluirlo en el próximo Pleno, alegando que el expediente presentado por los y las socialistas el pasado mes de diciembre necesita "mejor estudio", una propuesta que también ha contado con el respaldo del PP.


El Reglamento vigente obliga a incluir la petición socialista en la próxima Comisión de Ciudadanía, donde será debatida de nuevo. Una petición que se registró el pasado 16 de diciembre y que viene avalada por centenares de firmas de entidades y personas de Carmona, así como por una carta de apoyo de numerosas personalidades políticas, sociales, académicas y sindicales de nuestro país.


Julián Besteiro fue una destacada figura de nuestra historia política, cuyo nombre y biografía están vinculados a nuestra ciudad, en la que murió hace algo más de 75 años.


El PSOE de Carmona no entiende porque partidos de 'izquierdas' intentan hacer rodeos en este reconocimiento. Si IU y Participa quieren solicitar el reconocimiento a otros represaliados por el Franquismo lo deben hacer por los cauces legalmente establecidos, tal y como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones, y no buscando fórmulas que intentan torcer la voluntad de los cientos de firmantes de este reconocimiento. Si IU y Participa inician ese reconocimiento van a encontrar el apoyo del PSOE.


Seguimos defendiendo que en la figura de Besteiro, un político dialogante, moderado y defensor de las condiciones de vida dignas para la población española, concurren circunstancias suficientes como para ser merecedor de este reconocimiento.


El PSOE de Carmona le pide a IU, Participa y PP que se pronuncien a favor o en contra del nombramiento de Julián Besteiro como 'Hijo Adoptivo de Carmona', con transparencia; pero que no actúen con medias tintas, alargando, sin sentido alguno, que el asunto sea llevado a Pleno.

441 FirmasBesteiro

Recordemos que el PSOE de Carmona lleva algunos meses trabajando para lograr este reconomiento mediante cartas de apoyo a dicho nombrambiento de ciuadanos y Entidades de nuestra localida, así como numerosos dirigientes de este partido a nivel autonómico y nacional. 






Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados