LAZOROSA
Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA PROPONE AL PLENO QUE CARMONA SEA PROCLAMADA 'CIUDAD LIBRE DE MALTRATO ANIMAL'

|

Debemos tener en cuenta que la cuestión animal no es lo principal en nuestro pueblo, ya que nunca debemos olvidar la situación de alerta que viven muchas familias. No obstante, la falta de atención a los animales abandonados, así como la permisividad que se ha dado desde hace años ante espectáculos con animales, los cuales viven en condiciones lamentables, han hecho que necesitemos una revisión de la normativa que tenemos en nuestra localidad, todo ello orientado a lograr una mayor protección de los derechos de los animales.

2animalistas



Un municipio moderno y respetuoso como el nuestro debe evitar que la diversión de algunas personas causen dolor a los animales que se usan en sus espectáculos, así como incluir en su normativa medidas que aseguren el disfrute de la vida por parte de los animales que nos acompañan cada día.


Decía Gandhi que “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Desde Izquierda Unida no podemos estar más de acuerdo con ellos, por esta razón hemos decidido proponer al pleno los siguientes acuerdos.


1.Nombramiento de nuestra ciudad como “Ciudad libre de maltrato animal”.

2.Prohibición de espectáculos con animales, como los circos, atracciones de feria, muestras de animales en cautividad o cualquier otra exposición con animales dónde se den muestras de maltrato animal. Fuera de este acuerdo quedaría la prohibición de animales de doma ecuestre, aves rapaces y espectáculos de animales domésticos, en los que se garantice la ausencia de maltrato animal y el respeto por la vida animal.

3.Eliminar cualquier subvención pública, directa o indirecta, a actos y eventos que provoquen maltrato animal.

4.Creación de una mesa de trabajo para la actualización de la Ordenanza sobre tenencia de perros y otros animales domésticos, dónde se incluyan los animales salvajes, ausentes hasta ahora. Esta renovación de la normativa se realizará con la colaboración de asociaciones y vecinos de nuestra localidad.

1animalistas



Con estas medidas buscamos garantizar la vida plena de los animales, mostrando nuestro respeto por ellos.


Como continúan explicando en su moción, esta formación considera que la normativa andaluza que regula la protección a los animales presenta "clamorosas excepciones que desde Izquierda Unida no compartimos en absoluto. Por ello recurrimos a las competencias municipales para normalizar y regular las concesiones a espectáculos que no respeten los derechos de los animales, apostándose por una cultura del espectáculo desde el respeto a todo ser vivo."





1aanimalescirco



3animalistas

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados