LAZOROSA
Comentarios 1

PARTICIPA CARMONA SOLICITA EN PLENO LA IMPLANTACIÓN DE UNA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

|

El grupo municipal Participa Carmona quiere que el ayuntamiento realice todos los trámites necesarios para que los vecinos y vecinas de Carmona puedan disfrutar de los servicios de una Escuela Oficial de Idiomas.


El mundo en el que vivimos está cada día más globalizado, por lo que es necesario estar conectados con personas de otros países. El aprendizaje de nuevos idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Los expertos consideran que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, pero nunca es tarde para desarrollar esta habilidad.


Las Escuelas Oficiales de Idiomas son Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Las sedes existentes en la provincia de Sevilla, además de en la capital, se encuentran en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Estepa y Constantina. La implantación de EOI en Carmona, como la tercera comarca metropolitana de la provincia y cabeza del partido judicial, beneficiaría también a municipios colindantes como La Campana, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Arahal, Brenes, etc.


Las características históricas y patrimoniales de nuestra ciudad hacen que tengan un gran potencial en el sector terciario, principalmente hostelería y turismo. Por lo que la EOI puede ser un complemento perfecto para el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Escuelaoficialdeidiomas1copia


El coste de la matrícula en estos centros puede oscilar entre 26,57 y 73,28 euros por idioma, siendo ésta la única cantidad a pagar para todo el curso y ajustada a criterios de descuento para familias numerosas o antiguos alumnos para que los precios sean más asequibles. Normalmente estas escuelas se instalan en los institutos de educación secundaria en horario de tarde, lo que tendría un coste de implantación o mantenimiento muy reducido.


El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales.


Los certificados que emite La Escuela Oficial de Idiomas, tienen –entre otras ventajas- los siguientes beneficios académicos para la ciudadanía:

Acreditación del conocimiento de la lengua extranjera.

Únicos títulos con carácter oficial no universitario en los que respecta a idiomas modernos en todo el Estado español.

Facilitan la terminación de los estudios universitario de grado (B-1), ya que es el nivel mínimo de conocimiento de una lengua extranjera que se exige a los estudiantes de las universidades andaluzas.

Son exigidos para la admisión de la mayoría de estudios de máster oficiales a nivel estatal.

Dan acceso a la habilitación lingüística (B-2), necesaria para el reconocimiento como profesor bilingüe.

Son baremables para un amplio número de oposiciones (e interinidades), de traslados y de méritos.


La formación verdimorada también presenta este mes, una moción junto al grupo municipal de Izquierda Unida, en repulsa a los desahucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de titulización.   



Escuelaoficialdeidiomas

  

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados