Comentarios 1

CUARTETO DEL '28', ESTA TARDE ACTUAN EN EL CEREZO CON 'DÁNDOLE VUELTAS AL COCO', ENTREVISTAMOS A SUS INTEGRANTES

|

Hoy os mostramos la entrevista que le realizamos al cuarteto del ‘28’, ‘Dándole vueltas al coco’. Quedamos con estos cuarteteros en la sede de la Peña Cultural en la feria, donde nos esperaban los cuatro componentes, Manolo ‘28’, ‘Quisco’, ‘el ‘Blanco’ y el autor de este cuarteto Raúl Valencia, que por fin va a ver hecho su sueño realidad de montar en las tablas un cuarteto suyo.


Este año vuelven estos cuarteteros por tercer año consecutivo, y en el que intentarán romper por fin la barrera de las semifinales por primera vez desde su regreso a las tablas del Cerezo. El director de esta agrupación Manolo ‘28’, cuartetero desde 1999 con aquella Dulcinea que él encarnaba, si ha tenido la dicha de cantarle a Carmona el día de su Gran Final, con diferentes resultados y cosechando varios premios. De Manuel ‘Blanco’ qué podemos decir, que ha realizado grandes apariciones en el carnaval, desde aquel ‘Tablao’, pasando por las chirigotas del ‘Coco’, hasta terminar formando parte de este cuarteto y esta modalidad que le viene como anillo al dedo. ‘Quisco’ otro de los niños del ‘Tablao’ que se quedaron para siempre en el carnaval, al igual que el ‘Blanco’, Falcón, Márquez, por citar a alguno de ellos. ‘Quisco’ comenzó en este cuarteto el año pasado y pudimos disfrutar de su humor y su gracia, que esperamos seguir disfrutando.


Pregunta: ¿Qué esperáis para el concurso y el carnaval que viene?

Blanco: Yo, ganar el primer Premio.

Quisco: ¿Ande vas?

28: Ala, ala.

4 33

Blanco: Esperamos actuar y pasárnoslo bien, nosotros vamos a disfrutar.

28: Y pasárnoslo bien como el año pasado y ya está.

Quisco: Somos ya mu viejos pa esos piques.

28: Yo ya peino muchas canas, aunque algunos no (risas).

Blanco: Con la ilusión de un niño chico, como siempre, pero a salir en el carnaval y a aportar nuestro granito de arena y pasárnoslo bien, no tenemos otro objetivo.


P: ¿Tres cuartetos, tres grupos con cuarteteros distintos y tres letristas distintos? Este año se estrena en la modalidad Raúl Valencia, ¿qué tal?

Blanco: Dicen que a la tercera es la vencida (risas).

28: El nuevo letrista nos va a durar este carnaval (risas).

Blanco: Este año el letrista viene con mucha ilusión, y eso se ha notao en que al final todo haya salido. El chaval no ha podido venir hoy (risas)

28: Y nosotros con más ilusión que él.

Blanco: El chaval tiene mucha ilusión (risas), se ha adaptado muy bien al grupo y al final nos ha costao mucho salir, eso también te lo voy a decir. Aunque hemos empezado tarde, la verdad es que a tres ensayos diarios y pom, pom, pom, aquí estamos. Y la verdad es que estamos muy orgullosos.

Quisco: ¿Tres ensayos diarios? Ni en nómina.


P: Más que si fueseis futbolistas.

28: Y después se nos olvidaran los cuplés.


P: Raúl y la experiencia de escribir, ¿qué tal? Porque sabemos que tú llevas ya tiempo intentándolo.

Raúl: La verdad es que la experiencia esa siempre me ha gustado, pero ha sido posible gracias a la ayuda de ellos. Ellos me decían esto por aquí…

3 38

Blanco: Eso es una mierda…

Raúl: Y yo les decía es que la columna vertebral es lo que es… (risas).No la verdad es que yo estoy aprendiendo con ellos.

Blanco: Sí es cierto que al principio en vez de escribir cuartetos escribía obras de teatro. Pero el tío ya se ha adaptao y sabe como es la dinámica y lo que nosotros queremos, que eso es lo importante.

28: Pal año que viene cambiamos otra vez de letrista (risas). Ahora que se ha acostumbrao.

Blanco: Montando escenarios y diseñando el tipo es un fenómeno.

28: De letras no mucho.


P: ¿Y este año vais a ser cuarteto o trío?

Blanco: Trío.

28: Todos los días tríos menos un día que seremos cuarteto.

Blanco: Somos cuarteto porque yo hago por 2. Y el señor ‘Quisco’ también se ha esmerao con las letras y ha colaborao, aportando cositas muy buenas. Éste (Manolo 28), sin embargo no ha aportao nada. Él nunca aporta nada. De hecho no sé que hace aquí.

Raúl: ¡Qué cabrones!

Blanco: Todavía no se sabe el segundo cuplé. En un momento dado se aprende la letra y puede salir.

Quisco: Si en el teatro tose, ya sabéis.


P: Vamos, ¿que no ha mejorado?

Blanco: Sigue igual (risas). Y nosotros a divertirnos.


P: Y este año vuestro reto, ¿cuál es, pasar a la final?

Blanco: Hombre, nos gustaría un montón. No te voy a decir que no. Pero si no me dan ese premio tampoco pasa nada, pero me gustaría pasar.

Raúl: Yo te soy sincero. Yo aspiro a algo más que pasar a la final.

Blanco: ¿Qué dices macho?

Raúl: Yo soy sincero y desde mi punto de vista y lo que he visto en el montaje que he hecho, y espero que guste mucho.

Blanco: ¿Vamos que tiene ilusión?

Quisco: Pero, ¿qué dices? Pa eso estamos nosotros pa ponerte los pies en el suelo (risas).

Blanco: Yo sigo opinando que lo que hay es que disfrutar.

28: Ahora le vamos a pelar las barbas (a Raúl).

Blanco: Lo que quiero es que no nos pase como el año pasado, que nos tocó cantar dos días y a horas que vaya tela. Lo único que pedimos es que nos toque a buenas horas, porque el año pasado cantamos undía a las doce de la madrugada y a la una y pico, y no veas.

Raúl: A ver si este año tenemos más suerte.

Blanco: Que es muy fuerte que te llevas cuatro meses ensayando y actúas para dieciocho personas y menos mal que quince son los del otro cuarteto. Vamos que no vinieron a vernos ni mi mujer, ni la de este (28), ni la de éste (Quisco), porque al día siguiente nuestros niños tenían que ir al colegio.

28: Decir desde aquí que echamos mucho de menos a uno de nuestros componentes, José Manuel ‘Machuca’.

Blanco: El otro día me preguntó uno por la calle: “y el letrista nuevo”. “una puta mierda”, y se quedó el chaval helao, y dice “¿quillo?” y le dije “quillo, ¿qué?”. Ese no me pregunta ya más ná del cuarteto hasta el año que viene (risas). Al que quiera saber mentiras con él.

28: Al Raúl le preguntan y les dice, “¿el cuarteto?” y él les dice ”magnífico. Aquellos tres, unos artistas”, que equivocao esta (risas).

1 37

Blanco: Este chaval es que no ha visto otra cosa. Pero este año vamos a ver lo más grande del ‘28’ actuando. Sí, sí, sí, la gente espera que este año se aprenda las letras.

Raúl: Este año el cuarteto es el del ‘Quisco’, porque lleva un tipo genial. Espero que la gente deje de ver a Manolo ‘28’ y vean a un personaje.


P: ¿Y qué queréis decirle al público que os verá en las tablas y en el carnaval y a los que lean esta entrevista?

28: Pues nada, que el día que nos toque actuar, que se podrán devolver las entradas, porque no merece la pena (risas).

Raúl: Vamos a decir una cosa entre los cuatro a ver si sale. Que nos vamos a poner en la puerta pa…

Todos: Repartir ‘baberos’.

Raúl: Ahí queda eso.


P: Muchas gracias por todo y que paséis un buen carnaval.


Todos: Gracias a vosotros.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados