Comentarios 1

CUARTETO DEL '28', ESTA TARDE ACTUAN EN EL CEREZO CON 'DÁNDOLE VUELTAS AL COCO', ENTREVISTAMOS A SUS INTEGRANTES

|

Hoy os mostramos la entrevista que le realizamos al cuarteto del ‘28’, ‘Dándole vueltas al coco’. Quedamos con estos cuarteteros en la sede de la Peña Cultural en la feria, donde nos esperaban los cuatro componentes, Manolo ‘28’, ‘Quisco’, ‘el ‘Blanco’ y el autor de este cuarteto Raúl Valencia, que por fin va a ver hecho su sueño realidad de montar en las tablas un cuarteto suyo.


Este año vuelven estos cuarteteros por tercer año consecutivo, y en el que intentarán romper por fin la barrera de las semifinales por primera vez desde su regreso a las tablas del Cerezo. El director de esta agrupación Manolo ‘28’, cuartetero desde 1999 con aquella Dulcinea que él encarnaba, si ha tenido la dicha de cantarle a Carmona el día de su Gran Final, con diferentes resultados y cosechando varios premios. De Manuel ‘Blanco’ qué podemos decir, que ha realizado grandes apariciones en el carnaval, desde aquel ‘Tablao’, pasando por las chirigotas del ‘Coco’, hasta terminar formando parte de este cuarteto y esta modalidad que le viene como anillo al dedo. ‘Quisco’ otro de los niños del ‘Tablao’ que se quedaron para siempre en el carnaval, al igual que el ‘Blanco’, Falcón, Márquez, por citar a alguno de ellos. ‘Quisco’ comenzó en este cuarteto el año pasado y pudimos disfrutar de su humor y su gracia, que esperamos seguir disfrutando.


Pregunta: ¿Qué esperáis para el concurso y el carnaval que viene?

Blanco: Yo, ganar el primer Premio.

Quisco: ¿Ande vas?

28: Ala, ala.

4 33

Blanco: Esperamos actuar y pasárnoslo bien, nosotros vamos a disfrutar.

28: Y pasárnoslo bien como el año pasado y ya está.

Quisco: Somos ya mu viejos pa esos piques.

28: Yo ya peino muchas canas, aunque algunos no (risas).

Blanco: Con la ilusión de un niño chico, como siempre, pero a salir en el carnaval y a aportar nuestro granito de arena y pasárnoslo bien, no tenemos otro objetivo.


P: ¿Tres cuartetos, tres grupos con cuarteteros distintos y tres letristas distintos? Este año se estrena en la modalidad Raúl Valencia, ¿qué tal?

Blanco: Dicen que a la tercera es la vencida (risas).

28: El nuevo letrista nos va a durar este carnaval (risas).

Blanco: Este año el letrista viene con mucha ilusión, y eso se ha notao en que al final todo haya salido. El chaval no ha podido venir hoy (risas)

28: Y nosotros con más ilusión que él.

Blanco: El chaval tiene mucha ilusión (risas), se ha adaptado muy bien al grupo y al final nos ha costao mucho salir, eso también te lo voy a decir. Aunque hemos empezado tarde, la verdad es que a tres ensayos diarios y pom, pom, pom, aquí estamos. Y la verdad es que estamos muy orgullosos.

Quisco: ¿Tres ensayos diarios? Ni en nómina.


P: Más que si fueseis futbolistas.

28: Y después se nos olvidaran los cuplés.


P: Raúl y la experiencia de escribir, ¿qué tal? Porque sabemos que tú llevas ya tiempo intentándolo.

Raúl: La verdad es que la experiencia esa siempre me ha gustado, pero ha sido posible gracias a la ayuda de ellos. Ellos me decían esto por aquí…

3 38

Blanco: Eso es una mierda…

Raúl: Y yo les decía es que la columna vertebral es lo que es… (risas).No la verdad es que yo estoy aprendiendo con ellos.

Blanco: Sí es cierto que al principio en vez de escribir cuartetos escribía obras de teatro. Pero el tío ya se ha adaptao y sabe como es la dinámica y lo que nosotros queremos, que eso es lo importante.

28: Pal año que viene cambiamos otra vez de letrista (risas). Ahora que se ha acostumbrao.

Blanco: Montando escenarios y diseñando el tipo es un fenómeno.

28: De letras no mucho.


P: ¿Y este año vais a ser cuarteto o trío?

Blanco: Trío.

28: Todos los días tríos menos un día que seremos cuarteto.

Blanco: Somos cuarteto porque yo hago por 2. Y el señor ‘Quisco’ también se ha esmerao con las letras y ha colaborao, aportando cositas muy buenas. Éste (Manolo 28), sin embargo no ha aportao nada. Él nunca aporta nada. De hecho no sé que hace aquí.

Raúl: ¡Qué cabrones!

Blanco: Todavía no se sabe el segundo cuplé. En un momento dado se aprende la letra y puede salir.

Quisco: Si en el teatro tose, ya sabéis.


P: Vamos, ¿que no ha mejorado?

Blanco: Sigue igual (risas). Y nosotros a divertirnos.


P: Y este año vuestro reto, ¿cuál es, pasar a la final?

Blanco: Hombre, nos gustaría un montón. No te voy a decir que no. Pero si no me dan ese premio tampoco pasa nada, pero me gustaría pasar.

Raúl: Yo te soy sincero. Yo aspiro a algo más que pasar a la final.

Blanco: ¿Qué dices macho?

Raúl: Yo soy sincero y desde mi punto de vista y lo que he visto en el montaje que he hecho, y espero que guste mucho.

Blanco: ¿Vamos que tiene ilusión?

Quisco: Pero, ¿qué dices? Pa eso estamos nosotros pa ponerte los pies en el suelo (risas).

Blanco: Yo sigo opinando que lo que hay es que disfrutar.

28: Ahora le vamos a pelar las barbas (a Raúl).

Blanco: Lo que quiero es que no nos pase como el año pasado, que nos tocó cantar dos días y a horas que vaya tela. Lo único que pedimos es que nos toque a buenas horas, porque el año pasado cantamos undía a las doce de la madrugada y a la una y pico, y no veas.

Raúl: A ver si este año tenemos más suerte.

Blanco: Que es muy fuerte que te llevas cuatro meses ensayando y actúas para dieciocho personas y menos mal que quince son los del otro cuarteto. Vamos que no vinieron a vernos ni mi mujer, ni la de este (28), ni la de éste (Quisco), porque al día siguiente nuestros niños tenían que ir al colegio.

28: Decir desde aquí que echamos mucho de menos a uno de nuestros componentes, José Manuel ‘Machuca’.

Blanco: El otro día me preguntó uno por la calle: “y el letrista nuevo”. “una puta mierda”, y se quedó el chaval helao, y dice “¿quillo?” y le dije “quillo, ¿qué?”. Ese no me pregunta ya más ná del cuarteto hasta el año que viene (risas). Al que quiera saber mentiras con él.

28: Al Raúl le preguntan y les dice, “¿el cuarteto?” y él les dice ”magnífico. Aquellos tres, unos artistas”, que equivocao esta (risas).

1 37

Blanco: Este chaval es que no ha visto otra cosa. Pero este año vamos a ver lo más grande del ‘28’ actuando. Sí, sí, sí, la gente espera que este año se aprenda las letras.

Raúl: Este año el cuarteto es el del ‘Quisco’, porque lleva un tipo genial. Espero que la gente deje de ver a Manolo ‘28’ y vean a un personaje.


P: ¿Y qué queréis decirle al público que os verá en las tablas y en el carnaval y a los que lean esta entrevista?

28: Pues nada, que el día que nos toque actuar, que se podrán devolver las entradas, porque no merece la pena (risas).

Raúl: Vamos a decir una cosa entre los cuatro a ver si sale. Que nos vamos a poner en la puerta pa…

Todos: Repartir ‘baberos’.

Raúl: Ahí queda eso.


P: Muchas gracias por todo y que paséis un buen carnaval.


Todos: Gracias a vosotros.


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE