LAZOROSA
Comentarios 1

LA TIENDA DE LOS DESAVÍOS.

|

La tienda de la esquina, la de los desavíos, es toda una institución en el pueblo. Es lo bueno que tiene de vivir en un pueblo. Aparte de que todo el mundo se conoce, y que cuando algún vecino lo necesita, encuentra una mano amiga sin necesidad de pedirla.

1latiendadelosdesaviosjosec


La tienda es de lo más completito. En su mostrador se encuentran invariablemente la balanza blanca, la Berkel de porcelana de toda la vida, y el expositor frigorífico con el medio queso, el jamón deshuesado y la morcilla fresca, además de la lata de carne de membrillo para la venta al peso.


En la tienda también se pueden encontrar el pan, fruta y verdura frescas que se reponen todos los días. Y si tienes necesidad de zumos o de agua, también los hay en la tienda de la esquina. Además de las conservas, se pueden comprar colonia Tabú, cepillos de dientes, lejía… todavía quedan mantecados, polvorones y alfajores con lo que Estepa se encuentra bien representada.


Es verdad que es un poco más cara, pero tiene la ventaja de que está abierta hasta las 10 de la noche. Y los domingos, si te ves desaviado, llamas y te abren sin poner mala cara para venderte el paquete de sal que necesitas. Lo mejor de estas tiendas, aparte de la calidad de los productos, es el trato agradable y directo que se recibe.


El dueño, o la dueña, siempre están listos para echar el ratito de charla con el parroquiano.

2latiendadelosdesaviosjosec


- Hay que ver el Rouco la que tiene con los matrimonios de los homosexuales. Pero de los desahucios de pisos no dice ni media,


comenta mientras nos da la vuelta de los diez euros que le hemos entregado para que se cobre el paquete de patatas fritas. Cuando entra la vecina de enfrente, una viuda tan beata como buena persona, cambia la conversación para hablar del tiempo, que si “el frío no acaba de llegar… el martes llueve…”


Sorprende la autocensura que se impone el tendero para no desagradar a la clientela. Suele pasar en muchos ámbitos de la vida, esa imposición de autocensura unas veces por no desagradar, otras por no crear tensiones innecesarias y otras por falta de coraje para enfrentarnos con el superior.


Lo malo de la autocencensura es cuando se hace porque otra persona o estamento es la que la impone de forma sibilina. Entonces pasa a perder el prefijo auto para convertirse simplemente en una falta de respeto y un insulto a la libertad de cada persona. ¿Cuántos buenos articulistas han sufrido a lo largo de los años esta plaga?.






Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados