Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A LOS MIEMBROS DE LA COMPARSA 'LA APUESTA' QUE ACTUA ESTA NOCHE EN LAS PRELIMINARES DEL TEATRO CEREZO

|

Hoy reproducimos la entrevista que hicimos en los días previos a la presentación del Carnaval 2016 al director y letristas de la comparsa de Carmona ‘La apuesta’, que nos recibieron en el bar ‘La caña’. Allí nos esperaban Andrés Osuna, Enrique González ‘El coplero’ y Darío Falcón para compartir sus inquietudes y deseos para el próximo carnaval.

1 29


Andrés Osuna, director de esta comparsa, muchas de ellas muy recordadas por los amantes del carnaval de Carmona, desde que empezase con el grupo de los ‘Maolillos’, hasta este grupo que este año pisará las tablas del Cerezo. Su mano en la dirección se nota en todas sus comparsas.


En cuanto a la autoría tienen dos letristas estos comparsistas. Uno que aporta la experiencia y el saber de haber conseguido muchos premios, Enrique González ’El coplero’. Con muchas y buenas comparsas, como aquellos ‘Tragaleguas’, pasando por ‘El tenorio’ hasta llegar a ‘La mina’ de carnaval que vimos en las tablas del Cerezo el año pasado.


El otro autor, que aportará la frescura y el descaro. Cosa que ya pudimos disfrutar el año pasado con algunas de sus letras gracias a la comparsa ‘La vieja escuela’, Darío Falcón.


Esta comparsa actúa en el Cerezo el próximo sábado día 23 de enero. Recordar a los aficionados que el año pasado fueron la única comparsa de Carmona que actuaron en la Gran Final del Cerezo cosechando un 3º Premio.


Pregunta: ¿Qué esperáis este año del concurso? ¿Esperáis reeditar éxitos como con ‘El pájaro’?

Enrique: Seguro, yo cuando apuesto, apuesto.


P: ¿Y cómo veis la comparsa este año?

Andrés: ¿En qué sentido?

P: En todos los sentidos, montaje, letras, etc.

Andrés: Supercompleta, se va a sorprender la gente que espere una comparsa clásica. Clásica no, aquí vamos modernizándonos (risas). La veo una comparsa completa, muy redonda de principio a fin. Está muy equilibrada en todas sus coplas.

2 28

P: Este año se estrena como letrista el amigo Darío, aunque ya el año pasado descubrimos su impronta graciosa, esa que descubrimos con la comparsa ‘La vieja escuela’ sobre todo en los cuplés, ¿no?

Darío: Sí, aunque aquí todo es al cincuenta por ciento en todo, como siempre hemos dicho, esto es de los dos, pasodobles, cuplés, popurrí todo ha sido entre los dos. Hemos trabajado los dos juntos y no hay más de uno que de otro.


P: Y la experiencia esa de trabajar mano a mano con una persona con tantos premios como Enrique, ¿cómo ha sido?

Darío: Una maravilla trabajar con él, pero no sólo con él, con el grupo también. Porque aquí hay primeros premios para aburrir a cualquiera. Yo no tengo ninguno todavía, a ver si este año puede ser (risas). Es una maravilla trabajar con él.

Enrique: La experiencia la he tenido yo con él. Porque la apuesta la tengo yo con él, y me está ganando.


P: No esperaba yo esa respuesta de ti Enrique, ¿y eso?

6 25

Enrique: Dice mi hermano que estoy celoso (risas).


P: ¿Y eso, le salen cosas buenas al chaval?

Enrique: No sé. Será el relevo generacional. Y a mí no me releva nadie, pero está haciendo un gran trabajo. Hay que reconocerlo, y se va a dar cuenta la gente este año, ya lo verás.

Darío: Son estilos distintos, es la experiencia de él y el intentar hacer otras cosas nuevas, que yo creo que aquí son nuevas sobre todo en los pasodobles. Yo siempre lo he dicho, el día que yo escribiera un pasodoble lo tenía que entender mi padre, y si él no lo entiende yo creo que no he hecho bien las cosas. En cuanto a la experiencia él es más poeta, y lo mío es más sencillo. Creo que su experiencia con mi frescura ha hecho un buen equipo.

3 30


P: Andrés, ¿y el grupo cómo se ha comportado en cuanto a exigencia en los ensayos? ¿Habéis empezado en junio como el año pasado?

Andrés: Claro, de categoría. Nosotros somos viejos pero jartibles (risas). Si a estos lo que hay que hacer es quererlos, y que siempre vaya entrando alguno nuevo. Sí empezamos en verano como tú has dicho, con la antología. Y el grupo bien, de categoría. Aparte un grupo humano muy bueno, la verdad.


P: También vuelven a las tablas Antonio ‘El largo’ y Juanjo Ávila, ahí vais a llevar ritmo y experiencia. Vais a llevar una percusión totalmente distinta a la de otros años, ¿y qué tal?

Andrés: Bien, muy bien. Además estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho.


P: Además ganáis una buena voz en la parte de atrás.

4 25

Andrés: Y tocando la caja (risas). Y va a poder hacer coritos y cosas de esas.

Darío: Hace coros, hace segundas, hace de todo.

Andrés: La verdad es que sí, que estoy muy contento con las incorporaciones. Como Antonio Calzada que es un tío importante, una de las voces privilegiadas del carnaval de Carmona. La verdad es que estoy muy contento del trabajo. Tanto como ha salido todo, como ha entrado la música, como lo han escrito.

Darío: Sobre todo que es una comparsa totalmente distinta a ‘El pájaro’ o a ‘La mina’, no tiene nada que ver. Lo primero porque la música es totalmente distinta, lleva el sellito de Andrés, pero mucho más modernizado que las músicas que él había hecho antes. El que se espere una mina o un pájaro no la verá, porque es completamente distinta.


P: ¿Y qué le diríais desde aquí a las personas que os esperan en el teatro o a las que os vean por la calle, y a los aficionados al carnaval?

Enrique: Yo les digo lo mismo que todos los años, que disfruten, porque este año van a disfrutar con la comparsa. Yo creo que la comparsa va a gustar, independientemente a lo que se consiga en el concurso. Porque hay que ver la competencia, lo que viene, lo que hay de dentro, porque en el concurso hay grandes autores y grandes agrupaciones. Yo creo que va a disfrutar mucho el público con ‘La apuesta’.

7 24


Andrés: Que estén muy pendientes, que escuchen, que no se les vaya un detalle y que pongan oído y cariño al escucharla.

Darío: La comparsa está llena de detalles.

Andrés: Que disfruten y que pasen veinticinco minutos que les deje satisfechos. Yo prefiero que vengan a darme la enhorabuena personas que no me conocen a los premios.

Darío: Otro año como ‘La mina’ (risas).

Andrés: No me importaría, la verdad es que no me importaría.


P: Bueno pues muchas gracias por todo y buen carnaval.

Enrique: Yo voy a decir una cosa para disipar dudas. Yo todos los premios que tengo los cambiaría porque mi amigo Darío se estrene como se tiene que estrenar. Porque la ilusión que él tiene, es la misma con la que yo empecé y que no la pierda.


P: ¿Pero que se estrene con mejor resultado que tú?

11 17

Enrique: Hombre (risas). Mejor resultado que yo tiene que ser un primero, porque yo me estrene con un tercero. Pero al fin y al cabo lo que hay que hacer es disfrutar.


P: Muchas gracias por todo.

Enrique, Andrés, Darío: Muchas gracias.







10 17


5 25



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados