Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A LOS MIEMBROS DE LA COMPARSA 'LA APUESTA' QUE ACTUA ESTA NOCHE EN LAS PRELIMINARES DEL TEATRO CEREZO

|

Hoy reproducimos la entrevista que hicimos en los días previos a la presentación del Carnaval 2016 al director y letristas de la comparsa de Carmona ‘La apuesta’, que nos recibieron en el bar ‘La caña’. Allí nos esperaban Andrés Osuna, Enrique González ‘El coplero’ y Darío Falcón para compartir sus inquietudes y deseos para el próximo carnaval.

1 29


Andrés Osuna, director de esta comparsa, muchas de ellas muy recordadas por los amantes del carnaval de Carmona, desde que empezase con el grupo de los ‘Maolillos’, hasta este grupo que este año pisará las tablas del Cerezo. Su mano en la dirección se nota en todas sus comparsas.


En cuanto a la autoría tienen dos letristas estos comparsistas. Uno que aporta la experiencia y el saber de haber conseguido muchos premios, Enrique González ’El coplero’. Con muchas y buenas comparsas, como aquellos ‘Tragaleguas’, pasando por ‘El tenorio’ hasta llegar a ‘La mina’ de carnaval que vimos en las tablas del Cerezo el año pasado.


El otro autor, que aportará la frescura y el descaro. Cosa que ya pudimos disfrutar el año pasado con algunas de sus letras gracias a la comparsa ‘La vieja escuela’, Darío Falcón.


Esta comparsa actúa en el Cerezo el próximo sábado día 23 de enero. Recordar a los aficionados que el año pasado fueron la única comparsa de Carmona que actuaron en la Gran Final del Cerezo cosechando un 3º Premio.


Pregunta: ¿Qué esperáis este año del concurso? ¿Esperáis reeditar éxitos como con ‘El pájaro’?

Enrique: Seguro, yo cuando apuesto, apuesto.


P: ¿Y cómo veis la comparsa este año?

Andrés: ¿En qué sentido?

P: En todos los sentidos, montaje, letras, etc.

Andrés: Supercompleta, se va a sorprender la gente que espere una comparsa clásica. Clásica no, aquí vamos modernizándonos (risas). La veo una comparsa completa, muy redonda de principio a fin. Está muy equilibrada en todas sus coplas.

2 28

P: Este año se estrena como letrista el amigo Darío, aunque ya el año pasado descubrimos su impronta graciosa, esa que descubrimos con la comparsa ‘La vieja escuela’ sobre todo en los cuplés, ¿no?

Darío: Sí, aunque aquí todo es al cincuenta por ciento en todo, como siempre hemos dicho, esto es de los dos, pasodobles, cuplés, popurrí todo ha sido entre los dos. Hemos trabajado los dos juntos y no hay más de uno que de otro.


P: Y la experiencia esa de trabajar mano a mano con una persona con tantos premios como Enrique, ¿cómo ha sido?

Darío: Una maravilla trabajar con él, pero no sólo con él, con el grupo también. Porque aquí hay primeros premios para aburrir a cualquiera. Yo no tengo ninguno todavía, a ver si este año puede ser (risas). Es una maravilla trabajar con él.

Enrique: La experiencia la he tenido yo con él. Porque la apuesta la tengo yo con él, y me está ganando.


P: No esperaba yo esa respuesta de ti Enrique, ¿y eso?

6 25

Enrique: Dice mi hermano que estoy celoso (risas).


P: ¿Y eso, le salen cosas buenas al chaval?

Enrique: No sé. Será el relevo generacional. Y a mí no me releva nadie, pero está haciendo un gran trabajo. Hay que reconocerlo, y se va a dar cuenta la gente este año, ya lo verás.

Darío: Son estilos distintos, es la experiencia de él y el intentar hacer otras cosas nuevas, que yo creo que aquí son nuevas sobre todo en los pasodobles. Yo siempre lo he dicho, el día que yo escribiera un pasodoble lo tenía que entender mi padre, y si él no lo entiende yo creo que no he hecho bien las cosas. En cuanto a la experiencia él es más poeta, y lo mío es más sencillo. Creo que su experiencia con mi frescura ha hecho un buen equipo.

3 30


P: Andrés, ¿y el grupo cómo se ha comportado en cuanto a exigencia en los ensayos? ¿Habéis empezado en junio como el año pasado?

Andrés: Claro, de categoría. Nosotros somos viejos pero jartibles (risas). Si a estos lo que hay que hacer es quererlos, y que siempre vaya entrando alguno nuevo. Sí empezamos en verano como tú has dicho, con la antología. Y el grupo bien, de categoría. Aparte un grupo humano muy bueno, la verdad.


P: También vuelven a las tablas Antonio ‘El largo’ y Juanjo Ávila, ahí vais a llevar ritmo y experiencia. Vais a llevar una percusión totalmente distinta a la de otros años, ¿y qué tal?

Andrés: Bien, muy bien. Además estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho.


P: Además ganáis una buena voz en la parte de atrás.

4 25

Andrés: Y tocando la caja (risas). Y va a poder hacer coritos y cosas de esas.

Darío: Hace coros, hace segundas, hace de todo.

Andrés: La verdad es que sí, que estoy muy contento con las incorporaciones. Como Antonio Calzada que es un tío importante, una de las voces privilegiadas del carnaval de Carmona. La verdad es que estoy muy contento del trabajo. Tanto como ha salido todo, como ha entrado la música, como lo han escrito.

Darío: Sobre todo que es una comparsa totalmente distinta a ‘El pájaro’ o a ‘La mina’, no tiene nada que ver. Lo primero porque la música es totalmente distinta, lleva el sellito de Andrés, pero mucho más modernizado que las músicas que él había hecho antes. El que se espere una mina o un pájaro no la verá, porque es completamente distinta.


P: ¿Y qué le diríais desde aquí a las personas que os esperan en el teatro o a las que os vean por la calle, y a los aficionados al carnaval?

Enrique: Yo les digo lo mismo que todos los años, que disfruten, porque este año van a disfrutar con la comparsa. Yo creo que la comparsa va a gustar, independientemente a lo que se consiga en el concurso. Porque hay que ver la competencia, lo que viene, lo que hay de dentro, porque en el concurso hay grandes autores y grandes agrupaciones. Yo creo que va a disfrutar mucho el público con ‘La apuesta’.

7 24


Andrés: Que estén muy pendientes, que escuchen, que no se les vaya un detalle y que pongan oído y cariño al escucharla.

Darío: La comparsa está llena de detalles.

Andrés: Que disfruten y que pasen veinticinco minutos que les deje satisfechos. Yo prefiero que vengan a darme la enhorabuena personas que no me conocen a los premios.

Darío: Otro año como ‘La mina’ (risas).

Andrés: No me importaría, la verdad es que no me importaría.


P: Bueno pues muchas gracias por todo y buen carnaval.

Enrique: Yo voy a decir una cosa para disipar dudas. Yo todos los premios que tengo los cambiaría porque mi amigo Darío se estrene como se tiene que estrenar. Porque la ilusión que él tiene, es la misma con la que yo empecé y que no la pierda.


P: ¿Pero que se estrene con mejor resultado que tú?

11 17

Enrique: Hombre (risas). Mejor resultado que yo tiene que ser un primero, porque yo me estrene con un tercero. Pero al fin y al cabo lo que hay que hacer es disfrutar.


P: Muchas gracias por todo.

Enrique, Andrés, Darío: Muchas gracias.







10 17


5 25



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados