Comentarios 1

​EL PSOE DE CARMONA SOLICITA TRANSPARENCIA EN LOS NUEVOS PROYECTOS DE LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y 30+

|

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito, dirigido a la concejala de Formación y Empleo, Angélica Alonso, donde pide que se detallen los perfiles profesionales y las ocupaciones que va a solicitar el Ayuntamiento para poner en marcha los planes de empleo


Hace escasos días, la Junta de Andalucía publicó que Carmona recibirá 1.078.388,94 euros para crear empleo en los próximos meses a través de una nueva edición de los programas Emple@Joven (647.542,60 euros)y 30+ (430.846,34 euros).

Transparencia 1


Tras conocer la inversión, el PSOE de Carmona ha pedido a la concejala de Formación y Empleo, Angélica Alonso, un ejercicio de transparencia y claridad, para que todas las personas aspirantes a uno de esos puestos de trabajo conozcan de antemano las ocupaciones que el Ayuntamiento va a solicitar, por los que el SAE filtrará a las personas desempleadas, y los objetivos de los proyectos que se van a desarrollar en ambos programas.


"Desde el PSOE de Carmona queremos que se garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas de nuestro municipio que están desempleadas, y que todo el mundo tenga acceso a información detallada de los procesos de selección", explica el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, máxime cuando tras la reunión mantenida por todos los Grupos Políticos y la oficina del SAE quedó claro que tanto la publicación de los listados de las personas preseleccionadas como de las ocupaciones a solicitar se pueden hacer siempre que el Equipo de Gobierno quiera.


Requisitos de acceso al Programa Emple@Joven y 30+:



  • - Para optar al Emple@Joven, las personas solicitantes deberán tener entre 18 y 29 años y será requisito indispensable la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • - Será imprescindible estar en situación de desempleo.
  • - Se dará prioridad en las contrataciones a aquellas personas que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto, así como a las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad o personas paradas de larga duración con la prestación agotada.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados